START UP EN 1° PERSONA: Andrés Malenky, de Turismocity

La idea de crear Turismocity surgió de manera casi natural. Hace casi 5 años años Julian Gurfinkel ,Martin Levy y yo lanzamos Descuentocity, el principal agrupador de descuentos de la web. Luego se sumó Eugenio Fage. Vimos que el 40 por ciento de los más de 2 millones de usuarios de ese portal estaba interesado en ofertas de turismo sumado a que este sector representa el 60 por ciento del mercado online. Por ende, el tamaño de mercado,  de la oportunidad,  nuestro know how en la agrupación de contenido y que nos encanta el sector de turismo fueron las principales razones por las cuales creamos Turismocity.

Creo que no existe una receta única pero a la hora de emprender hay varias cosas que se pueden tener en cuenta. En primer lugar creo que es bueno invertir mucho tiempo en validar la idea. Buscar la idea del proyecto es un buen ejercicio que lo ayuda a uno a estar permanentemente buscando oportunidades. En lo personal recomiendo que la idea no sea demasiado chica, ya que todo proyecto insume mucho tiempo por más pequeño que sea. Además, creo que es importante que a uno le gusté trabajar en esa idea y tenga pasión por la misma. Por ejemplo, antes trabajé en un start-up que por suerte fracasó, ya que en caso de ser exitoso hubiese sido muy infeliz.

Luego es fundamental armar un buen equipo con sinergia. Si todos los socios tienen las mismas características: ejemplo 4 genios comerciales o 4 ingenieros de la NASA sin experiencia comercial es difícil que el proyecto sea exitoso. Además, creo que es recomendable que los socios tengan los mismos objetivos, ya que puede haber problemas si uno de los socios busca rentabilidad a largo plazo y otro quiere retirar ganancias lo antes posible por más pequeñas que sean. Y obviamente tiene que haber buen clima y confianza entre los socios.

El otro aspecto clave a la hora de desarrollar un proyecto es el dinero. Internet hoy en día permite desarrollar y escalar proyectos sin una necesidad de capital intensivo. Lo ideal es desarrollar la idea principal de un proyecto o el mínimo producto víable para ser comercializado y no perder el foco en pequeñas mejoras o características.

Además, es importante tener un plan, objetivos claros y ser constante, tener paciencia y perseverancia. Y siempre es importante medir todo lo que se hace para no gastar de más y buscar oportunidades de mejora.

Finalmente, recomiendo validar la idea lo más rápido posible. En mi anterior proyecto trabajé dos años, ajustando tuercas para dar vuelta una idea que no tuvo buenos resultados y que desde un año antes, en mi interior sabía que no iba a funcionar (por los resultados, charla con terceros, charlas con mi esposa, etc.). Admitir rápidamente el fracaso y sacar el mayor aprendizaje de ese fracaso creo que es un problema que tenemos muchos emprendedores. Lo ideal creo que es fracasar rápido, hasta encontrar el “éxito” o el emprendimiento que a uno lo haga feliz.

Lo primero que hicimos fue lanzar el producto lo más simple posible. Poco a poco lo fuimos y seguimos mejorando. Incluso, la primera versión que lanzamos del sitio era algo inestable, pero nos ayudó a validar el proyecto.

Turismocity ayuda al usuario a encontrar el mejor vuelo u hotel en una sola búsqueda. Todas las agencias tienen precios distintos para un mismo vuelo u hotel. Turismocity te permite buscar en todas las agencias a la vez y encontrar rápidamente el proveedor que ofrece el mejor precio y forma de pago. Al haber tantas agencias se hacía necesaria una página como Turismocity para que la gente pueda ahorrar tiempo y dinero.

Hoy en día, nuestro emprendimiento se encuentra únicamente en Argentina. A fines de marzo vamos a lanzar en México.

Los objetivos de 2015 incluyen lanzar la app mobile en marzo, estar presente en 6 países de la región e incluir nuevas mejoras y funcionalidades en el sitio.

SITIO: www.turismocity.com

Facebook: www.facebook.com/turismocity

Android App: Turismocity

Andrés Malenky

Tuismocity

 

Recomendación de la comunidad

Para emprender se puede recurrir también a las ideas de negocio raras pero rentables

Continúan surgiendo casos de éxito basados en lo que muchos denominaríamos  ideas de negocios raras, rentables y extravagantes, y que la mayoría nunca se plantearían poner en marcha.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más