Un perfil de Eric Schmidt

De ser empleado, a ser un referente de la industria online. De técnico amante de la tecnología, a líder de una de las empresas más importantes del siglo.

Eric Schmidt, quien llevó a Google de ser una idea de emprendedores a una empresa líder mundial, es una de las personalidades que marcan día a día el futuro de los negocios. Junto con los fundadores de Google, Schmidt está cambiando la forma de competir, innovar y de dirigir empresas.

A mediados de enero, Eric Schmidt publicó que dejaría el rol de CEO de Google y que Larry Page, uno de los cofundadores de la empresa, tomaría su lugar.

Tras diez años en la cúpula de Google y de grandes logros como la compra de Youtube o el lanzamiento del sistema operativo Android, Schmidt deja atrás un periodo de gran aprendizaje. No sólo para la industria de tecnología y para la web, sino para la organización y funcionamiento de las empresas.

Bajo su administración, se explotó la cultura de innovación. Bien conocida es la forma de trabajar en Google. Con salas de creatividad, resbaladillas, bicicletas y patines para desplazarse en las oficinas, sillones de masaje, juegos como mesa de billar, entre otras. Google es un referente de cómo funcionan las empresas del siglo XXI.

Además, como mencionó Charlene Li en el SMP Estrategia en Redes Sociales, Google es un ejemplo de innovación por su forma de desarrollar ideas.

Sin importar cuántas veces fracasan, intentar y errar es una forma de llegar al éxito. Schmidt vio muchos productos fracasar, como Google Wave, pero esto sólo significó el proceso para llegar a otros grandes éxitos.

Eric Schmidt también ha dirigido a Google hacia el futuro de la tecnología. En especial en los últimos años, la ha direccionado hacia buscadores inteligentes, un mundo online más apegado a los negocios, y una industria cada vez más social. De hecho, ha estado muy involucrado en la discusión sobre una posible pérdida de privacidad en el futuro.

En la conferencia de Techonomy  2010 aseguró que en el futuro la información en la web permitirá conocer con facilidad la identidad, ubicación y actividad de los usuarios.

Schmidt como líder ha sido visionario. Ha sabido prever el uso de las herramientas web y así ha propuesto productos exitosos como el correo de Google, Gmail. Hoy en día cree que la tecnología se convertirá en un asistente personal y social, al recordarle al usuario desde cosas sencillas como un aniversario hasta ser un consejero de tendencias o advertencias.

Viendo hacia el futuro, en una entrevista con McKinsey Quarterly, Schmidt advierte que los ejecutivos exitosos serán aquellos que disfruten de la intensidad y la velocidad.

También, se debe reconocer que Schmidt en Google ha obtenido logros más allá de los empresariales pues ha crecido y triunfado en el ámbito personal.

Eric Schmidt es de los pocos empresarios en la actualidad que, sin ser fundador o familiar de los fundadores,  ha logrado hacerse millonario con las acciones recibidas como empleado en una empresa. Por los crecientes ingresos de la empresa y como accionista, Schimdt ha sido gestor de su propia fortuna.

Cuando entró a Google, su salario inicial era de 250,000 dólares al año. Sin embargo, en 2004 Schimdt pidió que se redujera a 1 dólar y lo ha mantenido así.  Sus ganancias han provenido del 3% de la compañía que Schimdt adquirió cuando se convirtió en CEO. Así ha podido ganar cerca de 5.8 miles de millones de dólares. Cabe destacar que CNN Money recientemente publicó que Eric Schmidt recibirá 100 millones de dólares, en acciones y opciones de paquetes en un período de cuatro años, como ‘retiro’ de su rol de CEO.

Eric Schmidt, ingeniero eléctrico en la Universidad de Princeton y doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de California, es coautor de LEX, profesor en la Universidad de Standford, y considerado como uno de los hombres más importantes de la industria online y de tecnología. Es también miembro del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología de Obama, de la Academia Nacional de Ingeniería de EEUUA, de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, y de la junta directiva de New America Foundation.

Definitivamente fue una sorpresa cuando anunció que dejaría de ser CEO de Google y que se quedará como presidente ejecutivo. Ahora se encargará de las relaciones con socios, clientes, gobierno y otras empresas, además de continuar siendo consejero de los cofundadores Larry Page y Sergey Brin.

Ya no como la cabeza de Google, pero aun así es y continuará siendo un factor clave del futuro de los negocios.

Fuente: HSM

Recomendación de la comunidad

Las funciones directivas de un emprendedor

Si sos emprendedor, o dirigís un emprendimiento, sabrás que la dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa, y muy en especial al equipo que trabaja en ella.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más