Para LeBron James, ser un buen líder significa mejorar más que uno mismo

Consejos como este rara vez vienen de un atleta profesional. Como en la mayoría de las cosas, el rey LeBron James desafía las probabilidades.

Lebron James

Muchos grandes atletas han demostrado ser buenos líderes en su equipo, pero puede que no haya otro que supere al mejor jugador de basket que haya conocido: LeBron James.

Con frecuencia, las personas consideran que su responsabilidad como líder es una carga o algo que solo hacen de vez en cuando. En una rara entrevista de una hora en el podcast de Tim Ferriss, el Rey James ofreció una perspectiva completamente diferente.

“El liderazgo no es cosa de un día, dos días o dos meses, el liderazgo es consistente … Una vez que te metes en los deportes de equipo y ves cómo estás triunfando, comprendes que no se trata de ti. Para que continúes triunfando, todos deben ser importantes y tener algo que ver con el éxito”.

La prueba del enfoque de liderazgo de James está en sus resultados, tanto dentro como fuera del campo de juego. Si bien todos sus logros individuales son excelentes, los logros grupales son tan impresionantes. No solo sus equipos han estado en las finales de la NBA nueve veces a lo largo de sus 14 años de carrera, sino que también ha ganado tres Campeonatos de la NBA.

Fuera del piso, es igual de consistente en la construcción de la “I Promise School”, una escuela primaria pública creada en colaboración con la Fundación de la Familia LeBron James para ayudar a los estudiantes con dificultades de su ciudad natal de Akron, Ohio.

La verdad es que los líderes como él son raros. Entonces, la pregunta natural es: ¿cómo hacer para ser más consistentes como líderes todos los días y alzar a otros para lograr más juntos?

La consistencia es rey

La consistencia es la adhesión firme a los principios, verdades o normas de comportamiento. A menudo se confunde con intensidad, pero ser consistente es mucho más importante. Tomemos, por ejemplo, el cepillado de los dientes. Lo que mantiene tus dientes sanos no es la intensidad con la que los cepillas, sino el hecho de hacerlo dos veces al día. Lo mismo ocurre en el liderazgo.

Una adhesión firme a los principios y estándares de comportamiento lo convertirá en un líder más exitoso que eleva a los demás. La ausencia de consistencia crea una sensación de incertidumbre y duda en otros que es casi imposible de superar.

Solo piense en todas las cosas con las que debe ser coherente día tras día: llegar a tiempo al trabajo, hacerlo con ética, ser un modelo ejemplo para su equipo, establecer metas y lograrlas, construir relaciones sólidas, establecer y mantener estándares de comportamiento, entrenar, ser implacable y diligente, permanecer atento y la lista continúa.

De repente, ser consistente parece una vara bastante alta. En lugar de permitir que te abrume, mantén una palabra al frente de tu mente: firmeza.

Cuanto más firme sea tu enfoque de liderazgo, mejores serán los resultados generales. Lebron James dice que ser un buen líder significa mejorar más que uno  mismo.

Consejos como este rara vez vienen de un atleta profesional. Como en la mayoría de las cosas, el rey James desafía las probabilidades.

No se trata solo de ti

Los líderes tienen todo tipo de responsabilidades, pero ninguna es más importante que elevar a los demás y llevar a las personas a lo largo del viaje. En un episodio reciente del podcast Follow My Lead, Mike Schmitz lo resumió bien: “La misión principal de un líder es elevar a las personas a su alrededor, tanto profesional como personalmente”.

Cuando entiendas y estés orientado a la acción para elevar a otras personas, comenzarás a convertirte en un verdadero líder cuando las incluyas y ayudes a convertirse en la mejor versión de sí mismas.

No se puede negar la grandeza de LeBron James en la cancha, pero su enfoque hacia el liderazgo demuestra que también hay mucho que aprender de él fuera de la cancha.

John Eades –  Inc.com

Recomendación de la comunidad

Errores que no debemos cometer al crear nuestra propia startup

Crear una startup es una aventura que siempre recomendamos y que se ha convertido en un proceso que ha proporcionado grandes alegrías al mercado empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más