El liderazgo de Richard Branson en 10 preceptos

El CEO de Virgin, Richard Branson es mundialmente conocido por el éxito de sus emprendimientos, esfuerzo,  excentricidad,  buen humor  y por ser un arquetipo del constructor del éxito personal.

El fundador de Virgin Group es dueño de una mentalidad positiva excepcional que lo ha convertido en un gran líder.

Ha sabido atravesar numerosas dificultades a lo largo de su vida de las cuáles salió fortalecido, mostrando un poder de resiliencia enorme.

Bajo el paraguas “Virgin”, construyó un conjunto de empresas en industrias tan diferentes como aerolíneas, banca y  hotelería.

Este multimillonario es “self made man” que abandonó la escuela secundaria y ha hecho las cosas de manera diferente durante los últimos 45 años en forma ininterrumpida.

En su reciente libro “The Virgin Way”, Branson cuenta las 10 reglas que  ha  roto a cada paso del camino para construir su camino:

SIGA SUS PASIONES

Branson nunca ha sido alguien que se retracte de una idea porque otros lo criticaron por ello, y admi­ra a los que toman el ries­go de algo extraordinario. Dicho esto, Branson nunca deja de realizar un proyec­to, aun sabiendo que podría quedar arruinado si falla.

HAGA COSAS BUENAS

Branson es un firme cre­yente en la filantropía. Re­comienda obras de caridad como una gran manera de unir a los empleados, y es por eso que consigue gran­des grupos de empleados de Virgin para ejecutar las maratones de Nueva York y Londres para recaudar fondos para sus organiza­ciones benéficas favoritas.

CREA EN SU NEGOCIO

Una creencia apasionada en sus objetivos comer­ciales y personales puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no está orgulloso de lo que estás haciendo, ¿por qué alguien lo haría?

DIVIÉRTASE

Branson dice que el co­razón que une a todas las empresas dispares bajo el nombre de Virgin es una dedicación a la diversión. “La diversión es uno de las más importantes -y subestimados- in­gredientes de cualquier empresa exitosa Si no te diviertes, entonces es probable que sea hora para dejarlo todo y probar algo diferente”, escribe.

NO SE RINDA

No todas las apuestas pueden resultar en un gran éxito, pero eso no significa que usted no debe hacerlas, ni debe renunciar a la primera que algo sale mal. Debe sobreponerse y seguir adelante.

ESCUCHE MÁS Y HABLE MENOS

Branson ha dicho que su dislexia se ha convertido en uno de sus mayores activos, ya que le obliga a depender de escuchar atentamente y la toma de notas.

Dice que se ha conver­tido en su arma secreta como un hombre de ne­gocios, ya que constante­mente toma nota de lo que otros dicen, además de anotar las ideas tan pron­to como vienen a él.

TENGA TIEMPO PARA USTED SABIENDO DELEGAR

“El arte de la delegación es una de las habilidades clave que cualquier em­presario debe dominar”, escribe Branson.

Los líderes más exitosos saben que no tienen el tiempo o la capacidad de aprendizaje para sobre­salir en todos los aspectos de su empresa y por eso contratan a personas que son buenas en lo que ellos no.

“También le da tiempo para estar con su fami­lia, que es realmente lo más importante de todo”, agrega.

SALGA Y CONOZCA PERSONAS

No seas alguien que se queda atascado frente al computador todo el día. Esfuércese para tomar el almuerzo con los compa­ñeros de trabajo; tomarse un café con alguien en su industria, para así ha­cer lazos tanto de trabajo como de amistad.

TENER COMUNICA­CIÓN CON TODOS LOS NIVELES DE SU EMPRE­SA

Branson no cree en las barreras entre los niveles de empleados, y piensa que un director general nunca debe olvidar que se define por su equipo.

SEA FELIZ

Para Branson, sus US$ 5.000 millones de patri­monio neto no significa­rían nada si no disfrutara realmente de lo que esta­ba haciendo. Él ve el éxito como una persecución de la felicidad constante. Es por eso que tiene su propia isla privada.

Pero, escribe, “siempre y cuando estás rodeado de la gente que amas y haciendo lo que te gus­ta, realmente no importa dónde te encuentras”.

fuentes: Capital.cl, 5 Días

Recomendación de la comunidad

Richard Branson

Richard Branson: “El valor de los encuentros personales”

Encontrar formas de conocer personas en el mundo real y hacer encuentros de negocios se está volviendo cada vez más importante en la era digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más