Si trabajas 40 horas de las 168 que tiene una semana, es casi un cuarto del tiempo el que pasas en el trabajo. Es probable que desees disfrutar más de esas horas  que no hacerlo. Pero no todos podemos ser felices en el trabajo.

De hecho, Teem —un compañía de software y analítica en el puesto de trabajo recientemente adquirida por WeWork— ha investigado el asunto. Según su Encuesta de Felicidad del Empleado de 2017, de unos 1.300 trabajadores estadounidenses, un 48% aseguraba ser infeliz o “algo feliz” en el trabajo, un 8% más que la encuesta de 2016.

Entre los factores que contribuían a estas sensaciones estaban la falta de conciliación (48%), trabajadores que se sentían menospreciados en sus puestos (46%) y personas que se sentían obligadas a responder a sus compañeros de trabajo a todas horas a través de apps de mensajería (49%).

El trabajo puede ser estresante, pero eso no significa que no se pueda alcanzar la felicidad”, explica Zach Holmquist, cofundador y jefe de experiencia laboral en Teem, en un correo electrónico a Business Insider EEUU. “Si bien puede parecer difícil de lograr, es crucial tanto para los empleados como para los empleadores. Para evitar el agotamiento y, en última instancia, maximizar la creatividad y la productividad, asegúrate de estar verdaderamente trabajando en un entorno en el que puedas prosperar”.

A continuación, Holmquist y otros 12 expertos en carreras profesionales comparten sus consejos sobre cómo ser más feliz en el trabajo. (Sus respuestas se han resumido y editadas para que sean más claras para el lector).