Startupbootcamp FinTech Mexico City seleccionó las 10 startups para su programa de aceleración

Startupbootcamp FinTech Mexico City, filial en Latinoamérica de la aceleradora especializada en innovación financiera, anuncia las diez startups que conformarán su segunda generación.

La selección fue resultado de un exhaustivo proceso de convocatoria y scouting en toda la región, y tres jornadas de evaluación ocurridas del 16 al 18 de julio denominadas Selection Days. En dicho evento se contó con la participación de las 20 mejores startups FinTech de la región seleccionadas entre 311 aplicantes a la convocatoria, y más de 60 mentores.

A su vez, se hizo pública la reciente adición de Latinia (empresa de software de infraestructura de notificaciones financieras) como nuevo partner inversionista de los dos programas FinTech de Startupbootcamp en América Latina, Startupbootcamp Fintech y Startupbootcamp Scale, ambos gestionados por Finnovista y con sede en Ciudad de México.

La selección de la segunda generación de Startupbootcamp FinTech Mexico City, y la incorporación de Latinia a su portafolio de partners corporativos -conformado por Visa, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México, IGNIA y White & Case-marca una nueva era para la iniciativa.

“Como agente privilegiado de la industria financiera sentimos que los programas de aceleración y escalamiento FinTech de Startupbootcamp, representan una oportunidad para seguir involucrándonos de primer nivel en la transformación del sector, y ¡qué mejor espacio que hacerlo de la mano de Finnovista y el resto de socios: destacados bancos y corporativos! Así como junto al fondo IGNIA”, apuntó Alejandro Olabarría, presidente de Latinia.

Al mismo tiempo, la nueva cohorte muestra un nuevo estadío de la industria FinTech en la región, en el que la diversidad de segmentos y el desarrollo de soluciones tecnológicas como servicios o productos para otras organizaciones es una fuerte tendencia en el ecosistema.

Los proyectos son originarios de Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, y se especializan en la optimización de servicios financieros tanto de empresas, como usuarios. Desde contabilidad, ahorros, créditos vía nómina, remesas, hasta soluciones de neobanking para instituciones financieras.

“Estamos orgullosos de haber conocido de cerca a tantas startups durante nuestra convocatoria y ver de primera mano la evolución del ecosistema en América Latina. Las soluciones de pagos y los créditos siguen siendo mayoría, pero notamos un gran salto hacia soluciones que incrementan la competitividad de la industria: un enfoque que sin duda impacta al desarrollo económico de la región”, declara Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City.

Los diez equipos seleccionados para la generación 2018 son:

DevBlocks (México): Piloto automático de las cuentas por cobrar y por pagar.

FinTech Latin America (Costa Rica): Solución de neobanking para instituciones financieras.

Hurra (México): Plataforma digital de crédito con descuento vía nómina.

Luz Verde (Ecuador): Empresa dedicada a la generación de cartera de consumo para el sector retail. Funciona a través de una plataforma tecnológica enfocada a la optimización del proceso integral.

Plataforma Latam (Chile): La plataforma hace uso de criptodivisas para enviar efectivo a través de Latinoamérica para los no bancarizados.

Qualia (Uruguay): A través de su solución Prometeo, brinda una API estandarizada para comunicarse con instituciones financieras.

Seif (México): Plataforma web que, a través de smart contracts, permite programar la manera en la que se realizan transacciones.

Sin Conta (México): Herramienta digital para modernizar los procesos contables de otras empresas, a través de un proceso de semiautomatización.

Tasa Top (Perú): Primer marketplace de ahorros de Latinoamérica. A través de Tasa Top se conectan personas y empresas con instituciones financieras a través de subastas y productos diferenciados.

Tu Identidad (México): Buró de identidad que genera un KYC (proceso de know your customer) desde un smartphone.

Startupbootcamp FinTech impulsará a dichas startups durante tres meses a través de su programa que comenzará el 20 de agosto. Los equipos estarán ubicados en Finnovista LOFT, centro de colaboración  FinTech en el corazón de la Ciudad de México y recibirán 16.500 USD en efectivo por gastos de manutención.

Al final de éste, los equipos presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day: evento que tendrá lugar el mes de noviembre.

Después de graduarse, las startups seguirán teniendo el apoyo del programa de crecimiento Startupbootcamp Global Alumni.

Recomendación de la comunidad

Seedstars World llega a Buenos Aires buscando la mejor startup argentina

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes llega a Argentina por sexta vez, para un evento dinámico de pitching, el miércoles 29 de agosto, a las 5:30 pm,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más