Mc Luhan Consulting presenta MILA, un chatbot de IA que impulsa las ventas

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta MILA, su chatbot de IA diseñado con un foco particular en los procesos de ventas. MILA se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general.    

“Las personas utilizan cada vez más chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA), desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que IA se está moviendo hacia todo y en todas partes,” explicó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting. Y agregó: “Según Gartner, su adopción en organizaciones se ha triplicado en el último año, y es una de las principales prioridades para los CIOs. Estamos advirtiendo que los líderes de TI deben planificar temprano y usar técnicas ágiles para aumentar la relevancia y las tasas de éxito de este tipo de iniciativas. MILA es una asistente digital cognitiva que desarrollamos en base a nuestra amplia experiencia en canales y, en este caso, con foco especial en industrias de Retail, Seguros y Banca.”

De acuerdo con Gartner, la IA aplicada a las ventas permite una mayor eficiencia en los procesos comerciales, a menudo con tasas de conversión hasta un 30% más altas cuando se trata de clientes potenciales. “MILA es capaz de integrarse a sistemas de CRM, cores de negocio y sistemas de analíticas para poder optimizar el proceso de aprendizaje y generar insights tal cual lo haría una vendedora real. Contamos con casos de éxito, en lo que refiere a colaborar y recomendar en el proceso de venta de e-commerce, aumentando el cierre de venta en porcentajes muy elevados”, comentó al respecto Andrea Mandelbaum.

La incorporación de soluciones de Inteligencia Artificial en los negocios ya no es un privilegio de grandes empresas y entidades gubernamentales, sino que cada vez estas plataformas están siendo más explotadas por las pymes, que son conscientes de que su competitividad depende de adoptar nuevas tecnologías y cambiar su estructura interna para adaptarse a nuevos modelos de servicio. Sin embargo, muchas de ellas no lo hacen por falta de presupuesto o de habilidades y entrenamiento.

“Al ser una tecnología potente, flexible y avanzada, pero de rápida implementación y con costos relativamente bajos, MILA es ideal para las empresas (grandes o pymes) que están recién comenzando a transitar por el camino de la IA”, sostuvo Mandelbaum. “Las soluciones como MILA permiten crecer mejorando el proceso de ventas y escalar el negocio sin necesidad de aumentar el personal. Además, desde nuestra perspectiva de consultora de Customer Experience (CX), la clave para las pymes es que MILA y la IA permiten brindar mejores servicios, liberando a los empleados de las tareas de soporte o de ventas rutinarias y automatizables, para asignarlos a cuestiones que verdaderamente agreguen valor para los clientes o prospectos”. 

Recomendación de la comunidad

3 claves para crecer como startup de viajes, según Amadeus

Alexandre Jorre, VP LATAM Online de Amadeus comparte tres tips para las startups de una industria en auge: las agencias de viajes online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más