La ciberseguridad se alza como una profesión de futuro

¿Has escuchado hablar acerca de la ciberseguridad? Probablemente, pues es un problema que poco a poco ha comenzado a tomar relevancia para la mayoría de los usuarios.

Incluso cuando no seamos grandes conocedores de Internet, sabemos que al utilizar esta herramienta, estamos sometidos a determinadas vulnerabilidades de los sistemas, de las que debemos protegernos. La ciberseguridad se encarga de brindarnos esa protección.

¿Qué es la ciberseguridad?

En principio, podríamos decir que es un conjunto de conceptos y herramientas de seguridad, incluso de tecnologías, que son desarrollados para proteger la información de las organizaciones y usuarios, que se encuentra en Internet. Por información, nos referimos a datos como, por ejemplo, de índole personal, datos bancarios, claves y contraseñas, información de compras realizadas a través de la web.

Como podrás ver, la cantidad de información que existe es interminable, y con ello, los riesgos de que se propague también lo son. La ciberseguridad está allí justamente para evitar la filtración de estos datos, lo que podría perjudicar no solamente a personas en sí mismas, sino también a organizaciones e incluso países. Y es que los ataques cibernéticos no discriminan, y cuanto más importante la potencial víctima, mayor riesgo de serlo.

Aunque probablemente la imagen tradicional de un hacker que en apenas segundos consigue vulnerar los sistemas de seguridad de un banco son una exageración de los directores de Hollywood, sabemos perfectamente que estas personas con vastos conocimientos en la materia, muchas veces los usan con fines delictivos de todo tipo. En cierto modo, un hacker no es otra cosa que un especialista en ciberseguridad, aunque claro, con malas intenciones.

¿Cómo empezar en ciberseguridad?

Estudiar un Máster Ciberseguridad se ha transformado, a partir de esta creciente necesidad de formarnos en la materia para sentirnos protegidos, en una salida laboral por la que un número cada vez mayor de españoles están optando. En efecto, son varias las universidades nacionales que ahora mismo imparten distintos grados de ingeniería en sistemas de informática, contemplando este tipo de conocimientos en ciberseguridad específicamente.

Incluso, algunos centros de formación, se encuentran brindando cursos de ciberseguridad de forma online, proponiendo a los interesados una opción de estudio y desarrollo atractiva, de gran salida laboral, e incluso desde la comodidad de sus hogares. La mayoría de estos cursos son de pago, aunque también podemos encontrar algunos gratuitos, pero solo contarán con contenidos de introducción a la materia, como para obtener conocimientos básicos al respecto.

A partir de allí, son muchísimas las empresas que contratan especialistas en ciberseguridad, y se espera que el número de interesados en ellos sea cada vez mayor. Por supuesto, esto se encuentra directamente relacionado con el creciente espacio que Internet ha ganado en nuestras vidas, no sólo como canal de comunicación, sino también como espacio de almacenamiento de muchos de nuestros archivos e informaciones personales de relevancia.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

5 consejos de seguridad para PyMEs

La empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica comparte 5 tips para que las PyMEs puedan proteger sus negocios y evitar ser atacados

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más