HubSpot introdujo nuevas herramientas digitales en #INBOUND16

La manera en que las personas compran cambia continuamente y, por lo tanto, también debe hacerlo la forma en que las empresas venden.

Hoy, los consumidores son los mejores vendedores y el sitio web es el mejor representante; mañana, quizá exista un ciclo de vida del cliente completamente automatizado gracias a los bots y otras máquinas tecnológicas, lo cual permitirá ofrecerles una experiencia más focalizada, personal y agradable. Ése fue el mensaje que los fundadores de HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah, dieron el pasado 9 de noviembre en el evento anual que celebra la empresa: INBOUND.

Para que los negocios afronten estos cambios, HubSpot anunció el lanzamiento de HubSpot Marketing Free, que pone las herramientas creadas en torno a la metodología inbound en manos de más negocios alrededor del mundo. Éste es un servicio gratuito del software HubSpot Marketing que provee los elementos básicos para que los mercadólogos transformen su tráfico web en leads a través de formularios emergentes, información de contactos, analítica web y un panel de control que engloba todos estos beneficios.

Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del marketing y las ventas

Durante el discurso inaugural, Halligan y Shah hicieron predicciones sobre el futuro de la industria y reflexionaron sobre los cambios ocurridos a lo largo de los 10 años que la compañía tiene de historia.

Con servicios como Amazon, los cambios en SEO y la ubicuidad de las redes sociales, las empresas necesitan trabajar aún más para diferenciar sus ofertas y destacarse de la competencia. Las ideas clave incluyeron:

Antes, las empresas competían por centímetros de espacio físico en una tienda, mientras que ahora buscan un equilibrio entre oferta y demanda, lo cual significa que compiten por “milímetros en la estantería infinita de internet”.

Independientemente de que seas B2B o B2C, tus clientes viven en las redes sociales. Los negocios deben comercializarse en los medios donde está su público o se arriesgan a “tirar su marketing a la basura”.

Google hizo realidad la promesa de Ask Jeeves. La respuesta, no respuestas, están a una búsqueda de distancia si buscas en tu dispositivo móvil o le preguntas a Alexa, OK Google o Siri. La llamada en frío está muerta. Realmente muerta. Simplemente no lo hagas.

Shah subió después para pronosticar hacia dónde se dirigirá la tecnología de marketing en los próximos cinco años, con base en la trayectoria de la industria en los últimos veinte años. Las ideas clave incluyeron:

Hoy en día, la búsqueda va mucho más allá de Google. Los usuarios acuden a Facebook para buscar a una persona específica o visitan Amazon para comprar un producto. Así que, para ganar en SEO en este nuevo entorno, debes centrarte en HEO –human enjoyment optimization o la optimización del disfrute humano. En lugar de resolver para los motores de búsqueda, los mercadólogos deben crear soluciones para brindar alegría a los seres humanos.

Con la popularidad de los dispositivos móviles, el mundo se ha vuelto loco por las aplicaciones; millones de aplicaciones. Pero, la gran mayoría sólo usa unas pocas, sobre todo apps de mensajería. “Así que, a menos que tu negocio tenga una propuesta de valor convincente y cambie la vida de tus clientes, una aplicación móvil quizá no valga la pena”, señala el cofundador de HubSpot.

Los chatbots hacen mucho más que “chatear”. Mirando hacia el futuro, los profesionales de ventas y marketing podrán usar estos poderosos asistentes para amplificar y optimizar tareas cotidianas como ejecutar informes, lanzar campañas de social media o crear publicaciones en blogs.

Todos estos avances marcan un cambio radical en la relación entre los seres humanos y la tecnología: “en el pasado, decíamos al software lo que queríamos que hiciera. A medida que la tecnología de inteligencia artificial evoluciona, esa dinámica cambiará”, dijo Shah. “Pronto, el software será capaz de aprender lo que deseamos que haga, abriendo las puertas para que las empresas transformen cómo interactúan y sirven a sus clientes”.

Actualizaciones adicionales de productos

HubSpot también introdujo nuevas características e interesantes funciones en sus productos de marketing, ventas y CRM. Los productos adicionales –nuevos y mejorados– presentados en #INBOUND16 funcionan bajo objetivos de poder y simplicidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de HubSpot.

Una base más simple y poderosa

Visual Workflows introduce una nueva interfaz de edición visual que permite a los profesionales de marketing aprender, crear y promover su negocio fácilmente.

Los reportes mejorados incluyen un nuevo panel de control que ofrece analítica e información más detallada sobre lo que funciona, y lo que no, en los funnels o embudos de marketing. Las métricas incluyen tasas de rebote, visitantes por fuente y más.

La aplicación móvil unificada de HubSpot incluye funciones de marketing, ventas y CRM, reemplazando las tres aplicaciones individuales que existían anteriormente para ofrecer una experiencia más integrada y moderna.

Herramientas sólidas que impulsan el crecimiento

HubSpot Content Strategy trabaja de la mano con dos nuevas herramientas de contenido: Collect y Composer, que permiten a los usuarios curar información interesante, determinar temas relevantes y clasificables, al igual que generar contenido y reunir comentarios en una interfaz sencilla y limpia.

Para que los clientes distribuyan contenido en un abrir y cerrar de ojos, todas las páginas publicadas en el sistema de optimización de contenido de HubSpot (COS, por sus siglas en inglés) estarán optimizadas por AMP Optimized.

Facebook Ads llegarán pronto al servicio de HubSpot Ads, que permitirá crear, medir y optimizar sus publicaciones de Facebook directamente en la plataforma de HubSpot.

Projects es una potente herramienta de productividad que permite a los usuarios organizar su trabajo y colaborar con su equipo dentro de HubSpot. Ésta cuenta con plantillas de proyecto listas para ejecutar nuevas tácticas, de manera rápida y fácil.

Productos integrados de ventas para una conexión más profunda

La funcionalidad de HubSpot CRM facilita a los equipos de ventas dar seguimiento y conectar con sus contactos. Las nuevas características incluyen permisos de acceso ampliados, fusión de empresas, identificar relaciones familiares y más.

A partir de 2017, una integración con LinkedIn Sales Navigator permitirá a los representantes de ventas dirigirse, comprender y conectar mejor con prospectos y clientes potenciales.

HubSpot Meetings facilita conectar con clientes y prospectos, al permitir que los usuarios compartan su calendario en un correo electrónico o lo inserten en el sitio web de la compañía.

Recomendación de la comunidad

Implantación de tecnologías, una obligación para todo emprendedor

Implantación de tecnologías, una obligación para todo emprendedor

La tecnología genera negocio, mejora la competitividad y la productividad, ahorra costes y permite acceder a nuevos mercados, entre otras muchas cosas. Por ello, su asimilación es del todo obligatoria en estos tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más