Estudio: ¿Cuál es la importancia de las herramientas de email marketing en el B2B?

Un estudio interno nos revela cómo favorece a las empresas el uso de herramientas de email marketing .

¿Conoces el potente valor de comunicación de la newsletter en el entorno B2B?

estudio-herramientas-email-marketing-B2B-Mailify

En los últimos años, son muchas las empresas que deciden contratar el servicio de aplicaciones de email marketing como parte de su estrategia de comunicación. Miles de pymes y autónomos confían en este tipo de software para obtener soluciones y afrontar la tarea de la creación, el envío y la medición de resultados de sus newsletters.

Además, las herramientas de emailing no sólo son económicas de contratar, sino que también resultan el canal de comunicación más rentable del mercado, ya que presenta un ROI del 4308%, es decir, que por cada euro invertido se ganaría una media de 43.08€.

Un estudio justificado con datos internos y realizado entre enero y junio del año 2017, sobre más de 90.000 destinatarios B2B, nos muestra cuán importante puede ser para una empresa incorporar los servicios de una aplicación de mailing.

datos-email-marketing-b2b

Tiempo de lectura real de los Newsletters

Cuanto más tiempo mantengas a tu cliente ante tu producto, más probabilidades de éxito tendrás. La renovada herramienta de email marketing, ha conseguido aumentar en 6 puntos el tiempo de lectura real de las newsletters de sus clientes en los últimos 3 años: alrededor del 54% de los usuarios permanecen más de 10 segundos frente un email enviado por una empresa con fines comerciales, lo que aumenta la posibilidad de beneficios y el éxito de la misma y sus planes de comunicación.

 Computador vs Móvil

El 80% de las aperturas de email se realizan frente a un ordenador, pero hacerlo frente a un teléfono móvil es cada vez un hecho más común que, además, asciende con rapidez desde el año 2014. La importancia del diseño responsive, es innegable. El uso de ordenadores como dispositivos móviles hace que cada vez más se utilicen softwares que permitan trabajar con plantillas adaptables a cualquier tamaño de pantalla. Un diseño atractivo de nuestras newsletters y su correcta adaptación facilitarán la apertura de los emails desde los teléfonos móviles de los usuarios. Elegir una herramienta de email marketing gratis  que incluya dentro de su oferta plantillas responsive, puede asegurarte el éxito  de tu estrategia de comunicación.

 Aplicaciones de correo vs Webmails

El 78% de usuarios, en el año 2017, utilizan aplicaciones de correo a la hora de atender su correspondencia electrónica, pero, en los últimos años, la utilización de webmails aumentó 9 puntos sobre años anteriores, siendo así un 22% de los usuarios los que prefieren gestionar sus e-mails mediante este tipo de plataformas, que te permite acceder a ellas prácticamente desde cualquier lugar.

En un ranking de aplicaciones de correo y webmail, según los datos extraídos por el estudio de la empresa de email marketing, Apple Mail sería el más escogido por los usuarios (el 35%), seguido de Gmail (el 22% de los usuarios) y por último a Outlook (21% de los usuarios), que según los datos, en los últimos años se ha visto destronado por la eficacia y rapidez de los gigantes del mundo de Internet y las nuevas tecnologías: Google y Apple.

Comparticiones en Redes Sociales

La utilización de las redes sociales complementa el uso del emailing, es por esto que encontramos en muchos de los boletines que recibimos en nuestro correo electrónico, los links de share y follow de las redes sociales más utilizadas en el mundo. En un orden de más a menos comparticiones, las redes sociales que más shares de media consiguen dentro de las newsletters son: Facebook (54), Twitter (49) y Google+ (32).

Like share follow

¿Aún sigues preguntándote por qué beneficiarse de herramientas de email marketing?

Utilizar un buen software que gestione y cuide tu mailing, conseguirá que captes la atención de tus clientes sobre la pantalla de cualquier dispositivo. Tal y como muestra la infografía adjunta, se logra prolongar el tiempo de lectura de las newsletters enviadas, facilita la apertura desde teléfonos móviles, y gracias al fácil linkeo con las redes sociales, se logran más comparticiones. Por lo tanto, podemos afirmar que con el soporte de estas herramientas aumenta el alcance y la repercusión de tus campañas comerciales, ya que a pesar de lo que muchos puedan pensar, el email marketing se encuentra más vivo que nunca.

María Martín Parrilla – Mailfy

Recomendación de la comunidad

13 formas de crear conciencia de marca

Hay marcas tan conocidas, que han reemplazado a los términos genéricos para productos similares en nuestro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más