Estos son los 6 líderes de Silicon Valley que mantienen sus hijos alejados de la tecnología

Trabajar en Silicon Valley no implica ser un padre tecnológico. De hecho, algunos de los principales ejecutivos del sector — entre los que se incluyen Bill Gates o el consejero delegado de Apple, Tim Cook — abordan la crianza de sus hijos de manera poco tecnológica.

Esto se debe en parte a que se dan cuenta del poder que poseen los productos de su creación y del hecho de que no son necesariamente beneficiosos para un cerebro en desarrollo.

Estos son algunos directivos del sector de las tecnologías que han adoptado estrategias low tech.

Bill Gates estableció un umbral de edad para usar el móvil

Ahora los tres hijos del filántropo multimillonario son más mayores, pero Gates y su mujer les prohibieron tener móvil hasta cumplir los 14 años.

La decisión viene de un incidente ocurrido en 2007 cuando Gates se dio cuenta de que su hija pasaba demasiado tiempo jugando a un videojuego.

“Solemos establecer una hora a partir de la que no hay pantallas y eso ayuda a que se vayan a dormir a una hora razonable”, dijo a The Mirror el pasado abril.

Steve Jobs prohibió su propia tecnología en casa

Jobs, CEO de Apple hasta su muerte en 2012, reveló en 2011 en una entrevista con el New York Times que le prohibía a sus hijos usar el entonces recién lanzado iPad.

“Restringimos la tecnología que usan nuestros hijos en casa”, dijo al periodista Nick Bilton. Jobs era conocido por su interés por el budismo zen y su creencia en el valor del minimalismo. Su primera casa en Palo Alto apenas tenía muebles.

Cook, el actual consejero delegado de Apple, dijo en enero que no le permite a su sobrino usar redes sociales.

“No tengo hijos, pero tengo un sobrino al que le pongo ciertos límites”dijo Cook, según The Guardian, admitiendo que los productos de Apple no están pensados para un uso constante. “No soy alguien que diga que hemos logrado el éxito si lo estás usando todo el tiempo”, afirmó. “Para nada”.

Chris Anderson mantiene una política estricta

Anderson, CEO de la empresa de drones 3D Robotics, dijo a Nick Bilton del New York Timesque sus hijos le llamaban “fascista” por implementar un régimen sin tecnología.

Sus cinco hijos “dicen que ninguno de sus amigos tiene las mismas reglas”, afirmaba. “Eso es porque hemos visto los peligros de la tecnología de primera mano. Lo he visto yo mismo y no quiero ver cómo le ocurre a mis hijos”.

Anderson también dijo que todos los dispositivos de su casa tenían control parental.

Evan Williams prefiere una biblioteca física

Williams es uno de los cofundadores de Twitter, Medium y Blogger, lo que quiere decir que ha puesto mucho énfasis en la palabra escrita.

Pero a pesar de su impresionante trayectoria, Williams dijo a Bilton que él y su mujer habían reunido una colección de libros en lugar de productos digitales para contribuir a que sus dos hijos sean más leídos.

La idea es que sus hijos lean en el mundo analógico y no en un iPad o un libro electrónico.

Satya Nadella limita el uso de pantallas a sus hijos

En una entrevista a The Washington Post, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reconocía que la adicción a la tecnología era un tema que le preocupaba. De hecho, el directivo explicó que, por esta razón, restringía el tiempo de interacción con las pantallas a sus hijos.

«Cualquier cosa en exceso siempre es un problema», destacó.

Pero no sólo eso. Nadella también intenta que sus empleados desconecten durante, al menos, dos días a la semana.

Para ello, utiliza un software de Inteligencia Artificial (IA) que le recuerda que no debe mandar correos a sus trabajadores durante los fines de semana. Y es que, para el CEO de Microsoft, la conciliación de la vida familiar y laboral no es un tema liviano.

Chris Weller Business Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido nuevamente!

Ingrese a su cuenta

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias