Datos breves del fenómeno Pokemon Go

Pokemon Go es la app del momento y está inundando el mundo de fanáticos.

La app nació como una broma que formaba parte del April Fool’s Day del año 2014. Fue en ese momento que John Hanke, quien trabajaba para Google en ese entonces y quien actualmente es el CEO de Niantic Labs le prestó atención.

Los usuarios la utilizan un promedio de 43 minutos diarios, esto es más de lo que utilizan Whatsapp (30 minutos y 27 segundos), Instagram (25 minutos y 16 segundos) , Snapchat (22 minutos y 53 segundos) y Facebook Messenger (12 minutos y 44 segundos)

Es el videojuego para móviles más exitoso en la historia de Estados Unidos con 65 millones de usuarios activos diarios, superando al hasta ayer indestructible Candy Crush.

Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer «aparecer» un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda «atraparlo».

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como «realidad aumentada».

Exit mobile version