Piacere eligió a PR Ideas para sus comunicaciones

PR Ideas, la consultora de prensa, comunicación y relaciones públicas, sumó una nueva cuenta en su área de gastronomía. Piacere (www.piacere.com.ar), una de las cadenas de restaurantes pionera en nuestro país en utilizar el modelo de franquicias, confió a la agencia un plan de comunicación para dar a conocer la nueva imagen de la marca, en el cuál se resaltarán los valores que identifican a Piacere y la diferencian de cualquier otro restaurante o cadena de cafeterías franquiciable: su alta cocina y su concepto basado en las tradiciones italianas y la gastronomía mediterránea.                                                                                        
La cuenta estará dirigida por Marcelo Berenstein
marcelo.berenstein@prideas.com.ar y Nadia Caracciolo nadia.caracciolo@prideas.com.ar y será manejada por Daniela Cavassa daniela.cavassa@prideas.com.ar, quien pondrá a disposición de la prensa tanto la nueva propuesta gastronómica del lugar, recomendaciones para maridajes y tips de gastronomía, como todo lo referido al negocio gourmet y de las franquicias gastronómicas en general, estadísticas, novedades del sector, inversión en nuevos locales, etc.

Asimismo, Piacere lanzará una campaña por el interior del país en búsqueda de nuevos franquiciados que quieran sumarse al negocio de la gastronomía con un modelo de éxito probado. De esta forma, PR Ideas ofrecerá a la prensa nacional  toda la información necesaria del negocio para que los prospectos puedan tomar la mejor decisión: invertir en una franquicia de Piacere.

Para Pablo Gaspar, Director Comercial de Piacere, el éxito de la cadena se debe a que “tuvimos una correcta interpretación del mercado y de las necesidades de nuestros clientes, y de los inversores que confiaron en Piacere. A los primeros, les ofrecemos un abanico de propuestas, por lo que un cliente puede concurrir a nuestras sucursales durante todo el mes, mañana, mediodía, tarde y noche, y consumir un producto diferente cada vez. A nuestros franquiciados les ofrecemos un modelo de negocio dinámico, con una propuesta adaptable a la zona en que se instala.  Un Piacere no es una unidad de despacho de productos, estilo catering, sino una verdadera unidad de producción en donde se prioriza la rentabilidad del punto de venta. No sólo le enseñamos al franquiciado a vender un producto, además le damos el know how de cómo elaborarlo. Con esto acercamos más al franquiciado a la fuente de materia prima. Es decir, lo acercamos a la producción y lo alejamos de la intermediación.”

En cuánto a los valores de Piacere, Gaspar los define como una  “propuesta que defiende la facturación durante todas las horas en las que el negocio se encuentra abierto. Nuestro posicionamiento es el de ser un "restaurante de proximidad". Podemos ser una salida programada de un sábado a la noche, como así también la alternativa para cualquier día de la semana en el que nuestros clientes no tienen ganas de cocinar y bajan a comer a una de nuestras sucursales, por un precio más que razonable.”

Acerca de Piacere
Con 23 locales distribuidos por Capital Federal y el gran Buenos Aires, Piacere es una de las cadenas de restaurantes pionera en nuestro país que eligió el modelo de franquicias para expandir su negocio. Nacida en 1995 como una empresa familiar, tuvo su primer local en el barrio de Belgrano inspirado en una idea europea que fue adaptando su espíritu a la cultura porteña, sin olvidar los fuertes orígenes italianos arraigados en la cultura gastronómica local. Hoy, con una excelente plaza desarrollada en Buenos Aires, Piacere busca expandirse con su modelo de franquicias hacia el interior del país, donde hay grandes focos económicos,  alto poder adquisitivo y una gran demanda de servicios gastronómicos de calidad. Para conocer más sobre Piacere, visite www.piacere.com.ar

Acerca de PR Ideas
En PR Ideas se concibe la comunicación corporativa como una herramienta fundamental en la integración conceptual y posicionamiento de una marca en los medios masivos. Mediante la creación e implementación de programas de comunicación, enfocados a las necesidades comerciales de las empresas, se disponen de todas las herramientas necesarias para construir una identidad corporativa uniforme y alcanzar la percepción de imagen buscada. Con su Core Business puesto en la dedicación al cliente, PR Ideas se destaca por la generación de ideas innovadoras aplicadas al área de las comunicaciones institucionales. Sus unidades de negocios incluyen la comunicación para emprendimientos, PyMes;  franquicias; centros gastronómicos; hoteles/resorts & spas, organizaciones y empresas relacionadas a la salud, belleza y estética corporal. Para conocer más sobre PR ideas, visite www.prideas.com.ar

Recomendación de la comunidad

Junior Achievement y HSBC trabajan juntos por la alfabetización financiera

HSBC Argentina y Junior Achievement se suman a la iniciativa global “JA More Than Money” que busca promover fuertemente la alfabetización financiera en los jóvenes.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más