L’Oréal anunció una inversión estratégica en Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital multi-sector, co-fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, con sede en Londres.
De este modo L’Oréal se convierte en socio exclusivo para inversiones en nuevas empresas de belleza basadas en tecnología en todo el mundo. Esto le permitirá conectarse profundamente a un ecosistema global de nuevas empresas de clase mundial y a los empresarios que operan en el campo de la belleza.
Como parte del acuerdo, L’Oréal y Founders Factory van a invertir y apoyar a cinco nuevas empresas en fase inicial y co-crear dos nuevas empresas desde cero cada año. El equipo interno de Founders Factory, muchos de los cuales son empresarios de éxito, proporcionarán apoyo práctico y asesoramiento a las nuevas empresas que participan, además de trabajar con L’Oréal para el desarrollo y lanzamiento de manera conjunta de nuevos productos y servicios. L’Oréal será parte de la Junta de Directores de Founders Factory, cuya representación recaerá en Lubomira Rochet, Directora de Tecnología Digital y miembro del Comité Ejecutivo de L’Oréal. Tres ejecutivos de L’Oréal también formarán parte del Comité del sector de Belleza de Founders Factory.
Puesto en marcha por el exitoso empresario serial y co-fundador de lastminute.com, Brent Hoberman, Founders Factory tiene como objetivo desarrollar un máximo de 200 empresas de tecnología en etapa temprana durante los próximos cinco años. «En Founders Factory facilitamos que empresas ambiciosas de primera línea con visión de futuro encuentren la forma de desarrollar nuevas empresas de tecnología innovadora que están lejos su negocio diario y las conectamos con talento empresarial de élite de todo el mundo. Es increíblemente emocionante asociarse con L’Oréal, la empresa de belleza más importante del mundo, con una larga historia de innovación científica y una defensora de la iniciativa empresarial. Enlazar nuestra experiencia digital con las marcas de L’Oréal, la investigación científica, y llegar al público ofrece una atractiva oportunidad para construir y desarrollar la próxima generación de nuevas empresas de belleza», dijo Brent Hoberman, Co-fundador y presidente ejecutivo de Founders Factory.