Realizará una inversión de Us$ 12 millones para la construcción de un nuevo centro operativo en la provincia de Buenos Aires

La Ministra de Producción, Débora Giorgi se reunió con ejecutivos de la empresa COCA-COLA FEMSA -con mayoría de capital mexicano- quienes le presentaron un plan de inversiones de la compañía por 12 millones de dólares para la construcción de un Centro Operativo en terrenos del Mercado Central, Partido de La Matanza y que representa un fuerte compromiso con la Argentina.

La Ministra Giorgi recibió hoy al Presidente de Coca-Cola FEMSA Argentina, Juan Carlos Jaramillo, quien explicó que la nueva unidad operativa estará finalizada en febrero del año próximo y comenzará a construirse en pocos días sobre un predio de 7 hectáreas. La empresa ya tiene firmado el contrato  de concesión con el Mercado Central para el uso del terreno por 20 años.

Coca-Cola FEMSA Argentina está presente en nuestro país desde 1994, emplea en forma directa 2.300 trabajadores y genera otros 1.100 empleos indirectos. La compañía opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires y cuenta con plantas productoras en Pompeya (Capital Federal) y en Monte Grande (provincia de Buenos Aires); además de depósitos y centros de distribución en Tres de Febrero, La Matanza, Pilar y C.A.B.A.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas líder en América Latina. A través de la  subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotella, comercializa y distribuye productos de la marca Coca-Cola en 9 países de la región (México, Argentina,  Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil).  Coca-Cola FEMSA representa el 10% de las ventas de Coca-Cola en el mundo, siendo la segunda mayor embotelladora de sus productos a nivel mundial.

Participaron de la reunión por el Ministerio de Producción, el Jefe de Gabinete Horacio Cepeda, el Director de la Agencia Nacional de Inversiones, Javier Rando y el Gerente de Legales y Asuntos Públicos de COCA-COLA FEMSA, Guillermo Casanova.