Happy or Not: La solución para conocer si los clientes están felices, leales y satisfechos

Happy or Not

La agencia de investigación de mercado Opiner  lanzó su paquete de soluciones de licencia Happy or Not de éxito probado en Europa y EEUU.

El paquete de propuestas incluye 3 tipos de soluciones: Totem de Satisfacción, Websmiley y Shopper Tracker

Los Totem de Satisfacción Opiner son dispositivos físicos que se ubican en el punto de venta o punto de interés para que los clientes puedan expresar su nivel de satisfacción. Son de simple instalación, a prueba de errores y no necesitan cables ni Wi-Fi. Están disponibles en cuatro versiones: estándar, mesa, pared y carril, todas con hojas de preguntas customizables. En cualquiera de los casos, la solución entrega 20 veces más feedback que otras opciones del mercado, con un nivel de respuesta de, aproximadamente, el 20% de los asistentes en el punto de venta o punto de interés.

Sus resultados estadísticos pueden observarse en tiempo real, por mail o desde cualquier dispositivo tecnológico. Estos datos permitirán comparar el nivel de satisfacción de los clientes en cada punto de interés, identificar días y/u horarios críticos si existieran, y comparar con respecto a los competidores a nivel global, regional o local, entre otras cosas. Una de las claves de éxito de Totem es que es simple de implementar para el shopper y simple de usar para el consumidor.

La diferencia de la propuesta Websmiley con respecto a la anterior es que en este caso los tótems no son dispositivos físicos sino virtuales, colocándose, por ejemplo, en un Sitio Web, aunque aplica también a mobile. En la actualidad, esta modalidad es muy utilizada en sitios E-commerce, de gran crecimiento en el mercado en general.

Finalmente, con la propuesta de Shopper tracker, OPINER brinda una solución integral que permite a los negocios potenciar la relación con sus clientes. Esta herramienta cuenta con una primera etapa de encuestas personalizadas por medio de tablets o mobile donde se busca entender quiénes son sus clientes, que esperan de su servicio y señalar aspectos a mejorar. Y una segunda etapa donde se identifican las todas ventajas y desventajas del negocio, y se señala un mapa de oportunidades a desarrollar.

La solución Shopper traker de Happy or Not –que funciona como SaaS – Software as a Service-, se utiliza, por ejemplo, en el museo en Picasso en Francia.

«Nuestro conocimiento del retail, research, más tecnología nos permiten aportar tanto a grandes clientes como a pequeños una solución que les permite monitorear de forma simple, la opinión de sus clientes, corregir errores y mejorar así sus ventas”, aseguró Javier Otero, presidente de Opiner. “Incluye una herramienta de ROI diseñada por rubro para poder medir el resultado de nuestra solución”, agregó.

Exit mobile version