GLOBAL CROSSING

Global Crossing (NASDAQ: GLBC) anunció el contrato de un año con el operador brasileño de telecomunicaciones CTBC para proporcionar servicios de tránsito Gigabit Ethernet (Gig-E) IP, que ofrecen una conectividad en Internet de alto rendimiento, rápida y confiable. Al escoger la solución de protocolo Internet (IP) de Global Crossing, CTBC se propone dar servicios que ofrezcan una velocidad excepcional, seguridad, confiabilidad y acceso libre de congestiones a Internet.

Actualmente, más de un millón de suscriptores utilizan los servicios de larga distancia nacionales e internacionales de CTBC. Conforme al contrato firmado por Global Crossing y CTBC, los clientes de éste último recibirán los beneficios del backbone de nivel 1 de Global Crossing, incluyendo más de 100,000 millas de ruta de la red IP de fibra más avanzada del mundo y amplio intercambio de tráfico (peering) que ofrece vínculos directos a muchos de los mejores sitios de contenido de Internet con saltos de red mínimos y la mejor conectividad de latencia baja de su clase. Asimismo, con el servicio de tránsito Gigabit Ethernet IP, CTBC podrá escalar sus soluciones de acuerdo a la demanda, a medida que el tráfico y las aplicaciones de Internet continúan expandiéndose, como una rápida respuesta a los requisitos de servicio cambiantes.

“Además de ser muy reconocido en el mercado, Global Crossing cubrió los requisitos que buscábamos en un proveedor, presentando soluciones que mejoran la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, con escalabilidad dinámica para manejar grandes volúmenes de tráfico sin afectar la calidad del rendimiento,” manifestó José Antonio Fechio, director de tecnología de la información de CTBC.

El servicio de tránsito IP de Global Crossing aprovecha la red mundial y las amplias relaciones de intercambio de tráfico privado de la empresa, para ofrecer una conectividad de alto rendimiento, siempre activa, directa y de alta velocidad a Internet, a velocidades que van de T1/E1 a OC48/STM16 a nivel global. La conexión con la red IP de Global Crossing está disponible a través de una variedad de opciones de acceso, incluyendo la red privada virtual de protocolo Internet (IP VPN), Frame Relay, Asynchronous Transfer Mode (ATM o modo de transferencia asincrónico), anillos metropolitanos, Ethernet, y otros servicios de acceso global de acuerdo a la localidad y disponibilidad.

“Nos sentimos complacidos de que CTBC haya seleccionado a Global Crossing para ofrecer servicios de tránsito IP de alto rendimiento, que beneficiarán a su base de clientes,” señaló Dale Miller, director general de Global Crossing para América Latina. “Este contrato refleja nuestro liderazgo en prestarle servicio a los principales operadores de América Latina y destaca la calidad y confiabilidad constantes de nuestros servicios.”

CTBC también podrá contar con el soporte que le ofrece uCommand® — una herramienta de administración de cuentas en línea, líder de la industria, disponible las 24 horas los 7 días de la semana, que permite que los clientes monitoreen su red, creen informes de utilización, establezcan cuentas de usuarios finales y de productos, y vean los informes de facturación mensuales

Recomendación de la comunidad

10 claves para ser feliz

Para alcanzar la felicidad como emprendedor, busca un balance entre seguir tu pasión, conectarte con los demás y ser auténtico. Te damos las claves para ser feliz.

GLOBAL CROSSING

Durante la firma del contrato en una ceremonia que organizaron el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la compañía nacional encargada de las telecomunicaciones de Costa Rica, y el proveedor nacional de servicios de Internet, Radiográfica Costarricense S. A. (RACSA), Global Crossing anunció planes para expandir su red principal a Costa Rica. Al ampliar el sistema Pan American Crossing (PAC) de Global Crossing — que se extiende a lo largo de la costa occidental de América Central desde Panamá hasta Los Ángeles, y llevando el punto de aterrizaje al cable Unquí en Esterillos — Costa Rica tendrá acceso directo a una de las principales redes IP global en el mundo, que ofrece servicios en más de 600 ciudades de 60 países. El proyecto requiere de aprobación gubernamental adicional, y se espera que la extensión del cable de Global Crossing a Costa Rica concluya tan pronto como durante el cuarto trimestre de 2007.  

Como parte del contrato de aterrizaje de cable, Global Crossing también anunció que donará un servicio de línea privada  STM-1 al sector académico costarricense, lo que representa la donación más grande de su tipo en la historia de este país. Inmediatamente después de la firma del contrato, ICE y su rama de servicios de Internet, RACSA, anunciaron que realizarán la compra de 24 líneas privadas STM-1 de Global Crossing, lo que representa 3.732 Gigabits por segundo de banda ancha. Una línea STM-1 es equivalente a 155.52 Mpbs de banda ancha.  

América Latina continúa siendo una parte clave de nuestra estrategia global y estamos acrecentando nuestros éxitos en esta región al ampliar nuestra red principal a Costa Rica, comentó John Legere, CEO de Global Crossing. Este acuerdo provee a ICE/RACSA no sólo una solución robusta para conectividad global desde la costa del Pacífico, pero también permite la entrega de soluciones integradas de IP a las empresas costarricenses y a los usuarios finales, quienes pueden beneficiarse de todas las ventajas de la red de avanzada de Global Crossing.  

Los analistas de la industria de telecomunicaciones,el Yankee Group, establecieron en su reporte de operadores latinoamericanos de 2005 que cerca del 30 por ciento de las empresas en E.E.U.U. y Canadá que participaron en la investigación tienen planes de aumentar su capacidad de red hacia Centroamérica o Sudamérica y, por lo tanto, los operadores que buscan posicionarse en el mercado global deben considerar esta región como parte estratégica de su negocio. En el mismo reporte, el Yankee Group otorgó a Global Crossing excelentes calificaciones por su enfoque en atención al cliente, así como una calificación favorable por su cartera de servicios en la región.

A través de su capacidad de alcance global, Global Crossing se posiciona de manera única para ofrecer servicios tanto a las empresas ‘multi-latinas’ como a las multinacionales que requieren servicios IP convergentes a escala pan-regional, comentó Erica Fox, directora de telecomunicación global y servicios inalámbricos de Yankee Group. Treinta y dos por ciento de las empresas multinacionales de América Latina están planeando en implementar o aumentar la capacidad de su red en los próximos 12 meses, y la gran mayoría de éstas buscarán soluciones de IP.

La evaluación de la firma de analistas coincide con el crecimiento acelerado que Global Crossing está experimentando por la demanda de servicios convergentes de IP tanto a nivel mundial como  en América Latina. En el 2005, el número de clientes de Global Crossing con servicios IP convergentes se triplicó, mientras que el tráfico con conexión IP VPN aumentó en más de 300 por ciento. El número de clientes con servicios IP de Global Crossing aumentó en un 80 por ciento en América Latina durante el 2005.

Global Crossing tiene una considerable presencia en América Latina y el Caribe con oficinas y centros de operación en 12 de las principales ciudades de la región. A través de sus sistemas de cables submarinos y terrestres, Global Crossing conecta eficientemente a América del Sur, México, América Central y el Caribe con el resto de su red global, ofreciendo servicios a sus clientes de todo el mundo. Costa Rica se conectará al sistema PAC que actualmente aterriza en Balboa, Panamá y en Mazatlán y Tijuana, México. Al haber concluido oficialmente su red regional en 2001, Global Crossing le presta servicio virtualmente a todas las operadoras principales de la región, así como a muchas de las compañías latinoamericanas prestigiosas, redes de investigación y educación y compañías globales que tienen operaciones en la región – incluyendo la firma latinoamericana más grande de construcción e ingeniería, Odebrecht; una de las principales aerolíneas de la región, Mexicana; y Banco Santander Internacional. Asimismo, Global Crossing anunció recientemente que estará realizando actualizaciones a su sistema Mid-Atlantic Crossing (MAC) el cual conecta Norteamérica con Latinoamérica a través del Caribe.

Estamos comprometidos en proporcionar servicios de telecomunicaciones y servicios de Internet de calidad, que le darán a los residentes y la comunidad de negocios de Costa Rica la ventaja competitiva que necesitamos en la economía mundial. Como nuestro socio estratégico, Global Crossing ofrecerá esa ventaja a través de su red global y cartera de productos de punta, comentó  Pablo Cob, presidente ejecutivo de ICE. Esperamos que la conexión nacional directa del alcance global y el desempeño de la red de Global Crossing siga aumentando el atractivo de Costa Rica como un lugar preferido para las inversiones extraterritoriales y de empresas multinacionales.  

El anuncio fue celebrado no sólo por los anfitriones de la ceremonia, ICE y RACSA, sino también  por la comunidad de negocios, incluyendo varias empresas globales que tienen plantas de producción, centros de contacto y otras operaciones en el país, y, por ende, están exigiendo conexiones IP de banda ancha de primera clase. Se espera que la estructura mejorada de Internet resulte en un incremento importante de las inversiones en Costa Rica a un año de la implementación.

Este acuerdo es la culminación de una colaboración continua entre Global Crossing, ICE y RACSA y un logro muy importante para todos los involucrados en el proyecto, concluyó José Antonio Ríos, CAO y presidente internacional de Global Crossing, quien participó en la firma del contrato. Global Crossing está complacida de ser parte integral en alcanzar la meta económica de Costa Rica de convertirse en el socio ideal de negocios.

Recomendación de la comunidad

10 claves para ser feliz

Para alcanzar la felicidad como emprendedor, busca un balance entre seguir tu pasión, conectarte con los demás y ser auténtico. Te damos las claves para ser feliz.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más