Los “autos verdes” reciben inversiones por milllones

Las firmas enfocadas a tecnologías limpias recibieron fondos por 400 millones de dólares en el segundo trimestre; esta tendencia muestra que los capitales de riesgo ven que este segmento comienza a madurar

La era de los autos eléctricos ha llegado, o así lo sugieren las inversiones en el segmento.

Las compañías dedicadas en la tecnología limpia, especialmente las automotrices, recibieron fondos por 400 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2010, según un análisis elaborado por la firma de auditoría Ernst & Young, y basado en datos de Dow Jones VentureSource.

La mayor parte de los fondos, 350 mdd, los recibió una empresa llamada Better Place, lo que representa el 23% de la financiación total entregada al sector en el trimestre.

Better Place desarrolla una infraestructura para alimentar a los autos eléctricos. La infraestructura está integrada por estaciones donde los conductores pueden conectar sus baterías de iones de litio, una operación muy parecida a las estaciones de gasolina tradicionales.

Esta lluvia de fondos para Better Place podría significar que los inversionistas están listos para verla cerrar la brecha entre una emprendedora y una empresa preparada para una oferta pública inicial de acciones.

Otras automotrices de tecnología limpia también han recibido fuertes cantidades de dinero, si bien no al nivel de Better Place. Fisker Automotive, que fabrica coches híbridos, recibió 35 mdd. Eco Motors, que manufactura motores diesel de baja emisión, reunió 23.5 mdd.

La inversión de capital riesgo, al alza en el sector de tecnologías limpias

El informe de Ernst and Young dice: “el alto nivel de financiación dirigido a los negocios automotrices refleja una creencia presente en varias industrias… la transformación de la industria de los vehículos eléctricos está en proceso y el punto de inflexión no está lejos si la colaboración se da en Estados Unidos y en todo el mundo”.

La mayor inversión en los vehículos eléctricos es parte de una tendencia donde la tecnología limpia recibe más capital de riesgo este trimestre. En 2010, las empresas estadounidenses dedicadas a la tecnología limpia reunieron 1,500 mdd, un incremento de 4.6% respecto al segundo trimestre de 2009. Por su parte, el diario Silicon Valley Business Journal también destacó esta situación en un estudio difundido el jueves pasado.

La firma de autos eléctricos Tesla realizó recientemente una oferta pública inicial. Toyota invirtió 50 mdd en Tesla para que ambas empresas pudieran desarrollar un auto eléctrico. Además, la compañía compró hace poco la planta automotriz NUMMI por 42 mdd, y planea colaborar con Toyota para adecuarla y fabricar allí coches eléctricos.

Los de capitales de riesgo claramente están destinando dinero a las empresas de vehículos eléctricos con la esperanza de que produzcan autos y tecnología innovadores. Están en la fase en que los planes de negocios han sido elaborados y lo único que se necesita son grandes cantidades de capital para que estas automotrices sean económicamente viables.

fuente: Shelley Dubois (CNN Expansión)

Recomendación de la comunidad

El inversor inteligente

El inversor inteligente aprovecha los cambios de humor y compra cuando el mercado está deprimido y vende muy barato, y vende cuando está eufórico y paga mucho más de lo que vale

One comment

  1. ESTE MAIL ,ESTA DIRIGIDO AL SEÑOR Marcelo Berenstein :

    SEÑOR- ME ES IMPOSIBLE COMUNICARME CON USTED , A FIN DE COMENTARLE DE MI DESARROLLO .DE SISTEMA DE TRACCION ELECTRICA.

    EL CUAL. SIMPLEMENTE .CASI ROMPE CON TODOS LOS PRINCIPIOS . QUE UTILIZAN TODAS LAS TERMINALES DEL MUNDO. EN CUESTION DE PROPULCION ELECTRICA.

    ALTA POTENCIA. VELOCIDAD ACORDE CON LA POTENCIA REQUERIDA.
    Y LO MAS RELEVANTE: CASI NO NESECITA RECARGAR LAS BATERIAS.
    SU AUTONOMIA ES MUY MUY GRANDE. (LA MAYOR CONSEGUIDA HASTTA AHORA).
    ESTOY ANCLADO CON ESTE MI PROYECTO . CON UN PROTOTIPO YA ENSALLADO EN EL AÑO DOS MIL. (HAY COPIA).

    ESTOY EN LA BUSQUEDA DE SOCIOS . PARA PRESENTAR AL MUNDO ESTE NOVISIMO SISTEMA DE TRACCION ELECTRICA.

    ESPERO SUS COMENTARIOS.

    RAUL TEGLI.

    ARGENTINA- CASEROS TRES DE FEBRERO. COD POSTAL. 1678.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más