Las monedas digitales como una alternativa de instrumentos tradicionales de inversion

Invertir en las monedas digitales, como bitcoin, cada vez más se está viendo como una alternativa viable que las monedas fiduciarias.

Un informe reciente de la Organización de Naciones Unidas encontró que blockchain — la tecnología que apoya monedas digitales como bitcoin — puede mejorar seguridad y reducir costos en los bancos latinoamericanos. Blockchain es particularmente útil en las transacciones financieras porque crea un registro público e inmutable que verifica la legitimidad de intercambios. Como resultado, las monedas digitales pueden resistir la turbulencia económica, proveyendo un depósito de valor mientras asegurando que las transacciones y los ahorros son seguros.

Invertir en las monedas digitales, como bitcoin, cada vez más se está viendo como una alternativa viable que las monedas fiduciarias. Aunque las monedas fiduciarias sufren de inflación alta, el tipo de cambio de sus contrapartes digitales, similares a SONM, se ha remontado, multiplicando los ingresos de sus inversores. Por ejemplo, hasta el comienzo de 2017, el tipo de cambio de bitcoin ha duplicado, mientras el de Ethereum ha crecido seis veces en los últimos tres meses.

Las monedas digitales han sido muy prevalente en paises sudamericanos que sufren de inflación alta. En Venezuela en particular, la inflación del bolivar superó el 450% en el año pasado y los expertos predicen que continuará caer mientras el gobierno imprime más y más dinero. Mientras tanto, la devaluación del bolivar hace que las necesidades básicas como el alimento sean inaquesibles para la mayoría de los venezolanos. Las monedas digitales proveen un medio seguro de intercambio y ahorro de dinero.

Artículo relacionado: Miniguía para principiantes: Como realizar minerpia de bitcoins y altcoins

El mismo principio no sólo se aplica a los intercambios monetarios diarios; también tiene la potencial a perturbar el todo sector bancario. El informe de la ONU destaca como las economías caribes en particular han experimentado un fenómeno llamado “de-risking.” El término “de-risking” refiere a la circumstancia en que los bancos rehuyeron algunos paises porque los costos de cumplimiento normativo son desproporcionadamente altos en comparación con los rendimientos. “De-risking” es particularmente problemático en las economías en desarollo porque ha aumentado el costo de hacer negocios al punto que algunos bancos están abandonado regions como el Caribe y Sudámerica.

Blockchain ha surgido como una solución muy necesaria en estas regions donde la mayoría de la población de repente se encontró sin bancos. Esta tecnología tiene ventajas claves sobre el sistema actual porque pueden ofrecer un medio para mintor y más fácilmente desenterrar las transacciones ilegales. También facilita los tipos de cambio internaciones mediante la eliminación de la necesidad por bancos corresponsales  a conducir transacciones que originan en un país extranjero. Por estas maneras, blockchain podría reducer riesgos y costos — y así, las barreras para entrar — for los bancos en America Latina.

El sistema bancario tradicional está en la cúspide de interrupción extrema desde blockchain y las monedas digitales. Los inversores que quiere salvar sus fondos de inflación alta ahora tiene un instrumentos para hacerlo y maximizar los beneficios.

Referencia: United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean, ‘Prospects for blockchain-based settlement frameworks as a resolution to the threat of de-risking to Caribbean financial systems,’ http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/41139/1/LCCAR2017_2_en.pdf
Sergey Ponomarev, CEO, SONM

Recomendación de la comunidad

Bitcoins: ¿el futuro de las transacciones de dinero?

  La palabra bitcoin no era muy conocida hace algunos meses, pero ahora todos parecen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más