5 Curiosidades de Google

Google es una de las empresas más disruptivas del planeta y una de las más inspiradoras para las nuevas startups. Una compañia que, como cualquiera empresa gigante, tiene sus curiosidades. Conocelas

Las mejores condiciones laborales después de la muerte

Cuando un empleado de Google muere, la pareja recibe un cheque anual correspondiente al 50% del salario durante 10 años. El beneficio es independiente del puesto y además, los hijos recibirán 1.000 dólares mensuales hasta que cumplan los 19 años, o 23 si son estudiantes a tiempo completo.

El 20% de la jornada laboral se dedica a proyectos personales

Esta iniciativa pretende estimular a los empleados a pasar las horas de trabajo con proyectos personales, algunos de los cuales han pasado a convertirse en ideas revolucionarias que ahora son parte de la compañía, como Gmail y AdSense. En realidad no se trata del 20% exacto sino como explican en Google, se trata de una  filosofía de trabajo; donde el empleado es libre de invertir su tiempo en lo que quiera. 

Los snacks están estratégicamente colocados

No es ningún secreto que en Google se regala comida y bebida en la zona de la cafetería, pero además de eso, los snacks siguen un cuidadoso orden que procura mantener a los empleados “sanos”. Si quieres una barrita semi saludable, como las barras de granola, entonces no te costará mucho alcanzarla, ya que están colocadas a la altura ideal de nuestras manos. Sin embargo, si prefieres unos caramelos o patatas fritas tendrás que currártelo un poco más y, oh dios mío, agacharte… Todo lo que sea poco saludable está en lo bajo de las estanterías para evitar tentaciones. ¿Creéis que funciona?

23 millones de búsquedas por segundo

En 1998, el año en que Google se lanzó oficialmente, los usuarios estaban haciendo cerca de 500,000 búsquedas al día. Ahora, hay más de 2.3 millones de búsquedas de Google por segundo.

Google pierde dinero si usamos la característica “voy a tener suerte”

El buscador sigue conservando el icónico botón de “voy a tener suerte” presente en su página principal. Pese a que pocos utilizan la función Google se pierde de 100 millones de dólares anuales debido a que las búsquedas realizadas con ese botón dirigen al usuario directamente al primer resultado y sin mostrar la lista de coincidencias, las cuales muestran los anuncios pagos de los cuales la compañía se nutre financierament

Exit mobile version