Cada vez son más las madres que se lanzan a la aventura de emprender un negocio

No nos cabe ninguna duda de que las madres constituyen el punto de referencia en sus familias. A la hora de emprender un negocio pasa lo mismo.

Un buen líder de una empresa tiene que contar con una serie de características que pasan por ser una persona eficiente, con energía, resuelta, capaz… Parece que tiene que concentrar en él un serie de cualidades que le permitan la rápida búsqueda de una solución en relación a cualquier problema que haya que afrontar. Otra particularidad de este tipo de cargo es que, habitualmente, tienen muchos equipos que coordinar. No hace falta hacer un gran esfuerzo para encontrar un paralelismo entre esta figura y otra que hallamos en nuestra propia familia.

Naturalmente, estamos hablando de nuestras madres. Y es que si hay personas a las que nunca se les acaban los recursos, esas son ellas. No hay desafío que se les resista en lo tocante a sus hijos. No en vano, en muchos casos siguen siendo quienes soportan el mayor porcentaje del trabajo de la casa, por muchos avances que en este sentido se vengan produciendo. A ello hay que añadir, su trabajo fuera de la misma, el desarrollo de sus carreras…un sinfín de tareas.

Un gran porcentaje de negocios lo emprenden las mujeres

No nos cabe ninguna duda de que las madres constituyen el punto de referencia en sus familias. A la hora de emprender un negocio pasa lo mismo. Ganarse la vida y el aumento de calidad de vida de los suyos es su objetivo prioritario. Del año 2007 para acá, la cifra de mujeres propietarias de un negocio, alcanzó un sorprendente 68%, de las cuales un gran número tuvieron que recurrir a préstamos personales con veraz para sacar su proyecto adelante.

Y es que ya lo hemos dicho. Pocas diferencias hay entre una madre de familia y un gran líder de una empresa. La madre funciona igual que este último pero con la diferencia de que su empresa es su casa. Si esto ocurre así, lo más probable es que tenga claro cómo emprender un negocio y cómo sacar el máximo beneficio económico al mismo. De hecho, cada vez se da más y más el fenómeno de que, cuando una mujer se convierte en madre, se sienta estimulada para lanzarse a la aventura de montar un negocio.

Los motivos por los que las mamás quieren ser empresarias

Las ventajas que las mujeres encuentran en ser empresarias frente a encontrarse asalariadas son varias:

# Lo que algunas buscan, es ser sus propias jefas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad horaria

# Otro motivo de peso es la tan ansiada conciliación de la vida laboral y familiar.

# El momento de plenitud que viven, les es propicio a la hora de encontrar las fuerzas suficientes para materializar sus sueños. En estos tiempos muchas tienen el objetivo común de emprender online.

Y es que motivaciones nunca faltan a las madres a la hora de tomar decisiones que les permitan sacar adelante a sus familias. Y lo cierto es que una bonita y emocionante manera de hacerlo es emprendiendo. Si además cuentan con el apoyo de su entorno, ya lo tienen casi todo listo para empezar a sacarle partido al enorme potencial que llevan dentro.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más