Tras su primera cita, esta pareja creó un negocio de usd 13 millones

Radha y Lee se conocieron por Match.com, concretaron una cita y de ese encuentro nació su relación y del negocio de viajes, valuado en usd 13 millones

En 2012, Radha Vyas y Lee Thompson tuvieron una primera cita que creó algo más que chispas: se inició la creación de Flash Pack, una compañía de viajes con sede en Londres especializada en viajes de aventura para viajeros individuales.

En la noche en que se conocieron, la pareja formó la idea para la compañía, que se basa en el embalaje relámpago, la tendencia de los profesionales que van en un viaje con un ambiente inspirado en la mochila y cómodos alojamientos. En un año, la pareja había comprado una casa y creado un negocio valorado recientemente en $ 13 millones.

Nos pusimos al día con este dúo de emprendedores para descubrir cómo han creado una de las startups de más rápido crecimiento en el Reino Unido y cómo se las arreglan para hacer malabarismos con el trabajo y el matrimonio.

Laura Begley Bloom: Cuéntame sobre la primera cita mágica.

Lee Thompson: Nos conocimos en Match.com pero casualmente solo vivimos a dos calles uno del otro. Supongo que los algoritmos nos emparejaron en nuestro amor mutuo por los negocios, los viajes y la comida. Pasamos toda la tarde intercambiando historias de viajes. Tenía historias particularmente interesantes, dado mi historial de fotoperiodismo. Después del cuarto vaso de tinto, Radha reveló que tenía una idea de negocio relacionada con el viaje, pero que era reacia a divulgar mucho más. Una copa más de vino convenció a Radha para que me dijera el nicho que había identificado para una marca de viajes ambiciosa que hablaba con personas solteras de entre 30 y 40 años. Inmediatamente vi la oportunidad y el resto es historia.

¿De dónde sacaste la idea para la compañía?

Radha Vyas: Había estado buscando la oportunidad de negocio perfecta durante años cuando tropecé con la idea de una necesidad genuina de conectarme con personas de ideas afines en la misma etapa de la vida. Estaba soltera, en la treintena, estaba estresada en el trabajo y quería alejarme, divertirme y aventurar. Todos mis amigos estaban ocupados casándose, teniendo hijos u ocupados en sus respectivas carreras. Había viajado solo la mayor parte de mi vida, pero realmente anhelaba buena compañía. Un amigo me sugirió que busque unirme a una gira grupal y esta es la primera vez que escuché sobre este concepto de viaje. Siempre había viajado sola o con amigos. Cuando investigué sobre el mercado, me di cuenta de que se refería principalmente a los jóvenes mochileros con presupuesto limitado o al mercado de jubilados de lujo. Estaba en un punto intermedio. Quería una aventura dinámica con personas de mi edad y un hotel boutique. No había ninguna marca que me atrajera. Terminé yendo en una gira grupal a Camboya y me encontré con un grupo de personas 10 años más joven que yo. La visita no se ajustaba a mis necesidades o intereses específicos.

¿Qué estabas haciendo de antemano? ¿Dejó otros trabajos para hacer esto?

Thompson: Radha había creado un negocio de consultoría para recaudar fondos, recaudando dinero de individuos de alto patrimonio para el sector sin fines de lucro. Habla cuatro idiomas y vivió y trabajó en Francia, España y Chile antes de terminar en Londres. Yo era un fotoperiodista que trabaja para los periódicos nacionales del Reino Unido. Cubrí todo, desde la guerra civil libia hasta la revolución egipcia y el tsunami japonés.

¿Cuánto vale la compañía? ¿Con cuánto comenzaste?

Vyas: Basado en una valoración reciente, nuestro negocio vale usd 13 millones. Hemos estado creciendo 300-400% cada año desde 2014, y estamos bien encaminados para lograr $ 22 millones este año. Comenzamos con £ 15,000 (usd 19,652), solo lo suficiente para construir un sitio web y algunos adwords alrededor de él. Los primeros seis meses de negocios fueron extremadamente dolorosos y la curva de aprendizaje fue abrupta. Aprendimos todo lo que podíamos sobre nuestro mercado objetivo y trabajamos todos los días para adquirir nuestros primeros usuarios, pero estábamos haciendo muy poco progreso. Tratar de convencer a la gente de que confiara en una compañía que no tenía revisiones en línea y que ni siquiera clasificaba en la primera página de Google fue difícil. Nos estábamos quedando sin efectivo y listos para ceder cuando tuvimos una idea de marketing viral. Fue nuestra última oportunidad de echar un vistazo a nuestro negocio y ver si había algún ajuste en el mercado de productos.

¿Cuál fue tu idea de marketing viral?

Thompson: Un día de 2014 estábamos leyendo un artículo sobre los trabajadores que arreglaron la estatua dle Cristo Redentor en Río que fue dañada por un rayo. Nos dimos cuenta de que era posible subir a la estatua, así que decidí volar a Río para convencer a la Arquidiócesis de que me diera acceso. Rio recibía mucha mala publicidad en ese momento debido a la cantidad de dinero que estaban inyectando en la próxima Copa Mundial de la FIFA y convencí a la Arquidiócesis de que podía cambiar eso. Sorprendentemente, estuvieron  de acuerdo y me bendijo al pie de la estatua antes de darme acceso. Salí de la corona de Cristo y tomé una selfie de la parte superior, aprovechando las dos tendencias más importantes de 2014: selfies y la Copa del Mundo.

Lanzamos la foto a los medios dos semanas antes del inicio: La “primera selfie con Jesús” se convirtió en un éxito viral instantáneo. Dimos la imagen de forma gratuita a todos los periodistas del mundo a cambio de un vínculo de retroceso a nuestro sitio web. Recopilamos imágenes de video para alentar a las personas a visitar nuestro sitio. Esto dio lugar a 1.4 millones de visitas a flashpack.com en dos días, mucho bullicio y emoción en torno a la marca y ventas inmediatas e ingresos mensuales constantes a partir de ese momento. Estábamos empezando a aparecer en la página uno de Google por palabras clave sin gastar dinero y finalmente tuvimos una prueba de concepto.

Flash Pack es una de las startups de más rápido crecimiento en el Reino Unido. ¿Qué crees que lo hace tan exitoso?

Vyas: Tenemos un nicho global bien definido y un profundo conocimiento de nuestro mercado. Estamos resolviendo un problema específico para un mercado que tiene un alto ingreso disponible y mucha libertad personal. También hemos sido muy afortunados con nuestro tiempo. El mercado de viajes de aventura ha disfrutado de un crecimiento del 69% año tras año desde 2009 y el número de viajeros individuales también está en aumento. Más del 80% de las personas en la comunidad de Flash Pack son solteras, por lo que este aumento en la vida personal juega directamente en nuestro mercado. También tenemos una marca con atractivo global: el 50% de nuestro negocio proviene de los EE. UU. Y Canadá y el 10% de Australia.

¿Qué diferencia a Flash Pack de otras compañías de viajes en grupo?

Thompson: Cambiamos la cara de los viajes grupales cuidando meticulosamente tanto la aventura en sí misma (para asegurarnos de que sea única, significativa y vibrante) como la química del grupo (para asegurarnos de que todos estén en una etapa de vida similar y comparten un espíritu de aventura similar) ) Si le preguntas a Flashpackers qué les gusta de nuestros viajes, la gente que conocen siempre se ubica en la parte superior. Los viajeros se acercan mucho más rápido y permanecen en contacto mucho después de que la aventura ha terminado, por lo que este vínculo de ideas afines es clave. [Nuestra investigación muestra que] el 68% de los Flashpackers nunca consideraron realizar una gira grupal antes de encontrar Flash Pack. Esto es súper emocionante para nosotros, ya que no estamos simplemente robando cuota de mercado, estamos abriendo el mercado a un grupo completamente nuevo de personas que no están comprando a nuestros competidores. Realmente no nos preocupamos por lo que hacen nuestros competidores. Tampoco teníamos experiencia previa en la industria de viajes, lo que significa que pensamos de manera muy diferente como un negocio.

¿Cuál dirías que es el secreto de tu éxito?

Vyas: Una fuerte relación entre nosotros, que nos ha mantenido mentalmente resistentes y nos permitió resistir las muchas dificultades de comenzar una empresa. Contratar un equipo fuerte ha permitido el crecimiento explosivo que estamos disfrutando hoy. También somos un negocio positivo en flujo de efectivo, lo que significa que hemos logrado financiar nuestro propio crecimiento. Solo levantamos una ronda inicial en 2016 y no hemos tenido que volver a subir. Para mantenernos a la vanguardia, hemos invertido fuertemente en nuestra tecnología.

¿Cómo equilibras el matrimonio y el trabajo?

Thompson: Bueno, no equilibramos nuestras vidas muy bien, con toda honestidad. Tenemos noches de citas regulares, pero en última instancia, pasamos el tiempo hablando de nuestro bebé, ¡Flash Pack! Estamos totalmente obsesionados con eso. Solíamos sentirnos avergonzados por ese hecho, pero poco a poco nos dimos cuenta de que, en lugar de gastar la vida tratando de encontrar este mítico equilibrio entre el trabajo y la vida, es mejor centrarse en encontrar y hacer el trabajo que amas. Para nosotros, todos los días es como ir a trabajar con tu mejor amigo. Los mínimos pueden ser difíciles, pero los máximos son increíblemente emocionantes y no podemos imaginar compartirlos con nadie más.

En el trabajo, tenemos roles claramente definidos. Construyo la marca y Radha construye el negocio. Tenemos reuniones de administración semanales donde se nos permite tener una opinión sobre los proyectos de cada uno, pero cada uno de nosotros tiene el veto final sobre la decisión. Esto nos ayuda a mantener las cosas profesionales todo el tiempo.

 ¿Algún consejo para alguien que quiera iniciar su propia empresa de viajes?

Thompson: La industria de viajes está semirregulada, lo que ahoga la innovación, por lo que puede ser difícil comenzar. Afortunadamente, la experiencia cero en la industria, un poco de ingenuidad y terquedad significa que no permitimos que esto nos detenga. La industria de viajes está saturada, pero todavía hay muchas oportunidades para nuevas empresas innovadoras.

¿Vas a los viajes de Flash Pack? ¿Cuáles son tus lugares favoritos?

Vyas: Viajamos un poco menos de lo que solíamos hacerlo ya que los viajes de Flash Pack ahora se comparten entre el equipo, pero algunos de nuestros lugares favoritos son Sudáfrica, Perú, Japón y Vietnam.

Aquí, 5 consejos principales de Lee Thompson sobre cómo crear un negocio desde cero:

1. Comprende a fondo tu mercado, sabe qué es lo que te motiva, qué te impulsa, cuáles son tus motivaciones y miedos y luego crea productos acordes a estas necesidades.

2. Se apasionado por lo que creas. Si amas y crees en tu negocio, te ayudará a superar los tiempos difíciles.

3. Obtén un poco de tracción antes de renunciar a su trabajo de tiempo completo, pero tan pronto tengas alguna evidencia de crecimiento, recauda fondos para construir tu negocio rápidamente.

4. Rodeate de personas positivas que te animen. Comenzar un negocio puede ser una experiencia solitaria, incluso si tienes un cofundador. Unite a los grupos de startups de tu rubro y conectate con empresarios de ideas afines en la misma etapa del negocio.

5. Si crees en lo que estás haciendo, ¡no te rindas! La mayoría de las empresas fracasan porque simplemente pierden la esperanza cuando no encuentran el canal de distribución correcto de inmediato. Nos enfrentamos a un gran rechazo en los primeros días, lo que puede afectar tu confianza. Encuentre una manera de desarrollar su capacidad de recuperación y buscar pruebas de que tiene un producto que la gente quiere, a pesar de las personas negativas.

Laura Begley Bloom – Forbes

Recomendación de la comunidad

700 empleados, 0 oficinas. Así es InVision, la startup donde todos hacen home office

Cuando se fundó InVision en 2011, su CEO y fundador, Clark Valberg, sabía que tendría que ser creativo para mantener una ventaja competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más