Samaira Mehta, la programadora de 10 años que llamó la atención de Google y Microsoft

Samaira Mehta es una niña de 10 años que crece en Silicon Valley y que ha atraído silenciosamente a un público de culto por su trabajo como programadora.

Samaira Mehta

Samaira es la fundadora y directora ejecutiva de una compañía llamada CoderBunnyz que se ganó el reconocimiento de los medios nacionales y estuvo como oradora en una docena de conferencias del Valle.

Todo comenzó cuando ella solo tenía ocho años y creó un juego llamado CoderBunnyz para ayudar a enseñar a otros niños cómo codificar. Ella había estado programando desde que tenía seis años.

Una verdadera chica superpoderosa

Después de crear el juego de mesa, Mehta ganó el segundo premio de $ 2,500 del Pitchfest de Think Tank Learning en 2016.

Esto llamó la atención de algunos vendedores de Cartoon Network que buscaban inspirar a las chicas jóvenes como “Chicas Poderosas” de la vida real. Después de que ella apareció en uno de esos videos, las cosas empezaron a despegar.

Mehta apareció en algunos noticieros y comenzó a vender su juego en Amazon.

“Hemos vendido 1,000 cajas, recaudando más de $ 35,000 y solo ha estado en el mercado por un año”, dijo la adorable Mehta a Business Insider.

No era solo la promoción de la casualidad. Cuando lanzó CoderBunnyz, también ideó un plan de mercadotecnia asesino con la ayuda de su orgulloso padre Rakesh Mehta (ingeniero de Intel y Sun Microsystems / Oracle alumn).

Mehta usa el juego para realizar talleres de codificación para niños en edad escolar, donde todos juegan el juego. Y ella piensa en grande.

Lanzó una iniciativa llamada Yes, 1 Billion Kids Can Code que permite a las personas interesadas donar cajas del juego a las escuelas. Luego organizó talleres para ayudar a los niños de esas escuelas a aprender cómo dominar el juego.

Al comienzo de este año escolar, 106 escuelas estaban usando el juego para enseñar a los niños a programar, dice Mehta.

“En el mundo hay más de mil millones de niños”, dijo. “Hay personas que están dispuestas a donar cajas de Coder Bunnyz a las escuelas y a las personas necesitadas de todo el mundo que desean aprender codificación”.

Las ventas del juego han ido tan bien, que Mehta acaba de lanzar una secuela: un juego para niños que les enseña cómo codificar usando inteligencia artificial. El nuevo juego se llama CoderMindz y lo considera el primer juego de mesa de AI.

Al igual que CoderBunnyz, los niños aprenderán los principios básicos de inteligencia artificial: conceptos como el entrenamiento de un modelo de inteligencia artificial, la inferencia y el aprendizaje adaptativo. Eventualmente, pueden usar esas habilidades para construir robots.

Lo desarrolló con la ayuda de su hermano pequeño, Aadit, que tiene seis años, la edad en que su padre comenzó a enseñarle a codificar.

Nace una joven estrella en Silicon Valley

Cuando el juego despegó, Mehta comenzo con talleres. Ella ha terminado más de 60 de ellos en Silicon Valley, con más de 2,000 niños hasta ahora, dice ella.

Los talleres incluyeron una serie celebrada en la sede de Google en Mountain View, California. Y ahí fue donde conoció a Stacy Sullivan, Directora de Cultura de Google.

“Después de mis talleres continuos en la sede de Google, hablamos durante una hora”, dijo Mehta. “Ella me dijo que me estaba yendo muy bien y una vez que salga de la universidad, puedo trabajar para Google”. La joven y valiente codificadora le dijo a Sullivan que no sabía si quería trabajar para Google. A ella le gusta ser empresaria.

Mientras tanto, Sullivan y la gente de Google quedaron tan impresionados con el codificador de niños que fue la oradora principal en una conferencia sobre Diversidad en la tecnología celebrada en agosto en Google Launchpad, el acelerador de inicio de la compañía en San Francisco. Pero dio un montón de otras charlas, incluyendo uno en Microsoft y en el Festival de las Niñas patrocinado por World Wide Women a principios de este mes.

Desde el debut de CoderBunnyz, también ha conocido a muchos otros grandes nombres. Uno de sus momentos de mayor orgullo fue recibir una carta alentadora de la ex primera dama Michelle Obama.

También conoció a Mark Zuckerberg en Halloween cuando ella estaba haciendo trucos en su vecindario, y aprovechó la oportunidad para conversar con él sobre su trabajo de codificación.

“Finalmente pude conocerlo”, recuerda. “Estaba repartiendo chocolates. Le dije que yo era una joven programadora y él me dijo que siguiera, te está yendo muy bien”.

Ahora ha lanzado su propia serie de entrevistas en su sitio web CoderBunnyz, donde habla con personas de los sectores de robótica, juegos y educación.

Mientras está reinvirtiendo todo el dinero de su joven negocio para fabricar más juegos CoderBunnyz y creando el nuevo juego de inteligencia artificial, ya tiene una organización benéfica seleccionada cuando genere ganancias: PATH.

“Termina con la falta de vivienda y ayuda a las personas a reconstruir sus habilidades y me preocupo por las personas sin hogar”, dice.

Hasta el día en que su compañía pueda hacer donaciones, está poniendo en práctica sus conocimientos empresariales para trabajar de otras maneras para recaudar fondos, incluido el hecho de organizar un puesto de limonadas este verano con $ 119.

Recomendación de la comunidad

Frases motivadoras de los mejores CEOs

La vida, pensamiento y obras de los grandes líderes empresariales actúan como fuerzas motivadoras para quienes emprenden la aventura del negocio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más