#RECOMENDADOS: 5 excelentes libros para emprender

Emprendedores como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook lee una gran cantidad de libros al año; la característica de leer no solo se encuentra en los grandes emprendedores, también en los grandes empresarios y líderes de diferentes industrias.

Multimillonarios como Bill Gates o Warren Buffett constantemente están comentando acerca de los libros que leen; hasta el mismo presidente de los Estados Unidos, el señor Barack Obama tiene todos los días un espacio en su agenda para leer.

Lo anterior no es más que un indicio de cómo los grandes líderes, empresarios y emprendedores del mundo, acuden a la lectura para inspirarse, para ser mejores personas y para generar grandes ideas que puedan cambiar la sociedad.

A continuación compartiremos 5 libros que desde nuestra experiencia consideramos le ayudarán no solo a los emprendedores, sino también a sus proyectos de emprendimiento.

1. El método Lean Startup

Portada de libro el método Lean Startup, cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua por Eric Ries

Aún muchos emprendedores desconocen la manera de validar una idea de negocio; en las Universidades nos han enseñado que lo más importante es un buen estudio de mercado, pero la experiencia nos ha enseñado que la mejor manera de validar un idea de negocio es acercándonos al mercado objetivo, realizando entrevistas y no encuestas, preguntándole a mis usuarios y clientes qué es lo que realmente les aqueja y por lo cual estarían dispuestos a pagarme.

Este es un buen libro para aprender a validar una idea de negocio, gracias al método Lean Startup; a través de prácticas que nos permiten acortar el ciclo de desarrollo del producto y enfocarlo en lo que verdaderamente necesita el mercado.

2. El manual del emprendedor

Portada del libro el manual del Emprendedor, la guía paso a paso para crear una gran empresa por Steve Blank y B

Algo que ocurre y que es muy normal en el mundo del emprendimiento, es que la mayoría de proyectos fracasa; esto no es muy bien recibido en culturas como la Japonesa, donde es poca la tolerancia al fracaso; para no ir muy lejos, en Latinoamérica la tendencia es a creer que fracasar es algo muy malo, cuando es todo lo contrario, fracasar es sinónimo de más experiencia, debemos levantarnos y continuar avanzando.

En este libro Steve Blank (profesor de la Universidad de Stanford) y Bord Dorf luego de haber tenido una valiosa historia de fracaso, cuentan desde la experiencia como aplicar la metodología de descubrimiento, validación y creación de clientes.

3. ¡Crear o morir!

Portada del libro crear o morir, la esperanza de América Latina y las 5 claves de la innovación por Andrés Oppenheimer

Este libro es una investigación que describe grandes innovadores y grandes innovaciones; proyectos que ya están ejecutándose y otros más que se encuentran en desarrollo y que en un futuro muy cercano estarán impactando de forma positiva toda las sociedades.

Oppenheimer habla acerca de las características necesarias para una sociedad innovadora, drones, impresores 3D, autos que se conducen solos, educación al revés, Internet de las cosas y hasta satélites y viajes al espacio. Este es un libro recomendado para inspirarse y calcular el poder del desarrollo tecnológico que actualmente vivimos y el que viene para los próximos años.

4. De cero a uno: cómo inventar el futuro

Libro de cero a uno: cómo inventar el futuro por Peter Thiel

Peter Thiel aparte de ser uno de los creadores de Paypal, es uno de los primeros inversionistas que tuvo Facebook, en su lista de inversiones figuran muchas startups, entre ellas se encuentra SpaceX (viajes turísticos al espacio); actualmente administra un gran fondo de inversión de capital de riesgo.

Este libro es de los más vendidos según el famoso periódico norteamericano The New York Times, en su contenido aborda preguntas que debemos plantearnos y respondernos para crear productos y servicios que aún no existen, cuestionamientos que nos ayudarán a repensar los negocios desde cero. Sumamente recomendado.

5. Venture Deals

Venture Deals book cover by Brad Feld and Jason Mendelson

Levantar capital de riesgo es una etapa importante para una startup (proyecto con alto potencial de crecimiento) y su equipo de emprendedores, generalmente se vinculan inversionistas que le inyectan capital al proyecto cuando este ya es rentable y requiere un crecimiento o expansión hacia otros mercados. Durante este proceso se deben definir los porcentajes de participación, temas legales y muchos otros aspectos inherentes al proceso.

A medida que más proyectos de emprendimiento llegan a esta etapa, aumenta el interés por saber más acerca de los términos de negociación de capital de riesgo, sin embargo es poca la información confiable acerca del tema. En este libro (en inglés) los autores comparte su experiencia y conocimiento de más de 20 años involucrados con temas de financiamiento y capital de riesgo, es un libro ideal para inversionistas, abogados o emprendedores.

Alejandro Pinto

El Espectador

Recomendación de la comunidad

3 lecciones de los líderes introvertidos

Cuando creamos en nuestra mente la imagen de un líder, pensamos en una persona carismática y extrovertida. Pero en la realidad, vemos grandes líderes introvertidos, como Mark Zuckerberg o Bill Gates.

One comment

  1. Les recomiendo Inspiración Extrema de editorial conecta. Me ayudó mucho en mi camino, es excelente y con ejercicios prácticos. Muy diferente a lo que vi hasta ahora

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más