10 propósitos emprendedores para el 2017

Finales de diciembre… ¿Ya? Nos cuesta creer que hayan pasado 12 meses desde que comenzó este 2016. Ahora llega el temido momento de hacer balance y preguntarnos cuántas de nuestras metas hemos alcanzado.

¿Qué hicimos mal? ¿Qué logramos? Este ataque de sinceridad con nosotros mismos nos ayudará a plantearnos nuevos propósitos y a empezar 2017 con mejor pie. Pero, más allá de lo objetivos personales, hay una serie de tareas que todos los emprendedores deberíamos abordar a partir del 1 de enero. ¡Atentos al decálogo!

1. Corregir lo que hicimos mal

Ya sabéis que errar es de humanos y rectificar, de sabios. En este 2015, todos hemos hecho algunas cosas que no debíamos. Así que el primer propósito para el nuevo año debería ser tragarnos nuestro orgullo, aceptarlas y solucionarlas. Por mucho que cueste, reconocer los errores sienta bien.

2. Pensar más en nuestra empresa

Habitualmente, las obligaciones del día a día con nuestros clientes nos impiden dedicar tiempo a pensar en el negocio. Sin embargo, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos es fundamental para labrarnos un buen futuro. Un consejo es intentar mirar nuestra marca como un potencial cliente. ¿Tenemos una buena marca? ¿Sabemos comunicar? ¿Qué hay del logo? Tened en cuenta que, si debemos dar un giro a la forma en que nos presentamos a la sociedad, el comienzo del año es el mejor momento para hacer borrón y cuenta nueva.

3. Fijar un horario de trabajo

Este es uno de esos objetivos que siempre nos marcamos, pero que nunca cumplimos. Por favor, evitemos que en 2017 vuelva a ocurrir lo mismo. Tenemos que mejorar nuestra gestión del tiempo y establecernos un horario flexible (y realista) de 8 horas como cualquier otro trabajador. Si no lo hacemos, será imposible conseguir nuestras aspiraciones personales.

4. Planificarnos mejor

Adiós a la procrastinación; hola a la organización. Planificar bien nuestro trabajo es imprescindible para conseguir cualquiera de las metas que nos planteemos de cara al nuevo año. Si empezamos a posponer tareas nada más empezar 2017, tenemos la batalla perdida.

5. Crecer

Un buen emprendedor no debe conformarse nunca con lo que ha logrado. Y es que todo se puede mejorar. Cada vez que nos acerquemos al objetivo, tenemos que alejar un poco más la línea de meta. Solo con este planteamiento lograremos crear un negocio con futuro.

6. Formarnos

El aprendizaje es siempre una tarea inacabada. No importan los años ni los títulos que tengamos. Es muy importante estar al día de todo lo ocurre en nuestro sector y formarnos también en materias complementarias, como los idiomas, el marketing o la contabilidad, aprovechando los cursos disponibles para autónomos.

7. Conocer nuevos clientes y colaboradores

Deberíamos aprovechar 2017 para recuperar esa inquietud que teníamos cuando comenzamos a emprender. Hay muchas oportunidades de networking que nos pueden abrir las puertas a la hora de encontrar clientes y colaboradores potenciales. ¡No las desperdiciemos!

8. Ser más responsable socialmente

Tener un negocio implica crear riqueza social. Pero cuidado, no hablamos únicamente de puestos de trabajo y condiciones económicas. Debemos ser capaces de compaginar esa riqueza con una gran responsabilidad social y medioambiental. Seamos generosos, apoyamos las causas que más nos importan y evitemos que nuestra actividad haga daño a la naturaleza.

9. Afrontar mejor las caídas

Tenemos que asimilar que a lo largo de 2017 cometeremos errores… Vamos a caer. Pero lo importante no es eso, lo importante es que seamos capaces de levantarnos. Ahí es donde reside el éxito.

10. Dedicar más tiempo a nuestra familia y amigos

Disfrutar de los que más nos quieren aumenta nuestra productividad y nos ayuda a sentirnos más satisfechos en el trabajo. Pero, lo más importante de todo, es que nos hace felices. ¿Acaso hay mejor prioridad que esa para 2017?

Nuria Molina Infoautonomos

Recomendación de la comunidad

mitos-emprendedores-4c789e6f

J.A. Timmons: Mitos de los emprendedores

Hay mitos sobre los entrepreneurs y también realidades. Aquí, 16 de ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más