10 millonarios que fueron despedidos antes de triunfar

Te presentamos 10 casos de millonarios y exitosos, todos despedidos de sus trabajos antes de amasar su fortuna

El  miedo a quedarse sin trabajo hace que mucha gente se paralice internamente. Sin embargo, hay otro grupo de personas que aprovechan el desempleo para salir de su zona de confort y encuentran la oportunidad de desarrollar sus sueños emprendedores.

Steve Jobs
Causa del despido: desavenencias con el director ejecutivo

Fue despedido de Apple  debido a sus desavenencias con el director ejecutivo de la compañía John Sculley. En principio, Jobs quedó deprimido pero se reconvirtió y los siguientes 5 años fueron los más creativos de su vida creando dos empresas: NeXT y Pixar. Posteriormente, volvió a Apple para levantarla de un periodo de crisis, y lo logró.

Walt Disney
Causa del despido: falta de creatividad

En 1919, Disney trabajaba para un periódico, del cual fue echado porque  “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas.”. Fracasó buscando empleo y entonces probó suerte trabajando por su propia cuenta y se dedicó a explorar la técnica de proyección sobre la pantalla en la que trabajaba desde hacía algún tiempo. Tras un par de tropiezos se mudó a la meca del entretenimiento, Hollywood, y junto a su hermano comenzó a producir dibujos animados… el resto de la historia ya la conocemos que luego se convertirían en insignias de la infancia de millones de niños y jóvenes al rededor del mundo…

J.K. Rowling
Causa del despido: incompetente

J.K.  era secretaria en Londres, pero mantenía siempre despierto su suelo de ser escritora. Cuando podía, escribía historias en la computadora de su trabajo y en horario laboral, razón por la que fue despedida.
¿Qué hizo Rowling? Con la indemnización se dedicó de lleno a escribir a historia de un mago, cuyo nombre tal vez les resulte conocido: Harry Potter.

Oprah Winfrey
Causa del despido: su perfil no encajaba en la televisión

Aunque parezca mentira que una de las mujeres más influyentes del mundo como Oprah haya sido despedida de la televisión, lo cierto que echada de su trabajo como reportera en los informativos de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV. Según el productor, Oprah no encajaba porque se involucraba emocionalmente con las historias que relataba.

Lee Iacocca
Causa del despido: sus malas ideas

Iacocca llegó a ocupas cargos directivos en Ford Motor Company, pero sus diferencias con el presidente de la compañía,  Henry Ford Jr., hicieron que fuera despedido por causa de sus  “malas ideas”.
Apenas desempleado, Iaccocca fue contratado por Chrysler, empresa que estaba a punto de quebrar. Se llevó a su nueva empresa las ideas que no pudo implementar en Ford y logró rescatarla de la quiebra

Michael Bloomberg
Causa del despido: venta de la empresa

Bloomberg fue socio del banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 la compañía fue vendida y finalmente se convirtió en Citigroup. Michael se vio obligado a dejar su empleo, pero recibió una muy buena indemnización. Con el dinero recibido como indemnización, Bloomberg decidió iniciar su propia empresa de servicios financieros.
Además de millonario fue el alcalde de la ciudad de Nueva York.

Anna Wintour
Causa del despido: hacer cambios demasiado llamativos

Wintour es reconocida por su exitosa labor como editora de la revista Vogue. Su carrera a los tropiezos cuando fue despedida de su puesto de editora de moda junior en Harper’s Bazaar, a los nueve meses de comenzar.
El motivo fue que sus ideas eran  innovadoras y poco convencionales para la época.

Madonna
Causa del despido: carácter rebelde

Hoy es la  reina del pop global pero su primer empleo fue en la cadena Dunkin’ Donuts. Madonna duró solo un día en su empleo; fue despedida por rociar gelatina sobre los clientes.

Robert Redford
Causa del despido: perezoso

Uno de sus primeros trabajos fue en Standard Oil. Un día, su supervisor lo encontró durmiendo y en lugar de despedirlo lo transfirió a otra área donde siguió con su rutina de pereza. Tras el despido se mudó a Nueva York para iniciar una exitosa carrera como actor.

Thomas Edison
Causa del despido: realizar experimentos en su oficina

Edison era empleado de Western Union pero su espíritu no era de asalariado sino de inventor, por eso aprovechaba la oficina para hacer experimentos en la oficina. El empleo le duró hasta 1867, año el que volcó ácido dañando el piso.

Ser despedido lo motivo a seguir inventando a tiempo completo. Dos años más tarde consiguió su primera patente y comenzó su camino hacía el éxito y hacía la riqueza.

Recomendación de la comunidad

como iniciar tu negocio

Paso a paso: Cómo iniciar el negocio propio

Cualquiera que sea el motivo que tengas para iniciar tu propio negocio, la siguiente guía te mostrará paso por paso cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más