Los secretos de liderazgo de Jeff Bezos en Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dice que “muy pocas veces” se tiene que ocupar de las operaciones cotidianas a corto plazo de Amazon, y en su lugar trabaja continuamente pensando en el futuro.

En un nuevo perfil elaborado por Forbes, Bezos habló sobre su gestión al frente de la compañía, explicando que prefiere centrarse en los objetivos a largo plazo de Amazon. Asegura que prácticamente solo trabaja en la hoja de ruta a largo plazo de la compañía, dejando las tareas diarias a otros empleados .

“Mis colegas me felicitan después de presentar los resultados financieros trimestrales y me dicen: ‘buen trabajo, ha sido un gran trimestre'”, cuenta Bezos a Forbes. “Y yo les respondo, ‘gracias, pero ese trimestre es cosa de hace tres años. Ahora mismo estoy trabajando en un trimestre de 2021”.

Bezos también ha asegurado que necesita al menos una reunión semanal de lluvia de ideas para disparar y discutir planes, confesando que se queja a su plantilla si pasa una semana entera sin que se produzca una.

La entrevista de Forbes dibuja un perfil sobre cómo Bezos, el hombre más rico del mundo, dirige Amazon, que esta semana ha alcanzado una valoración de 1 billón de dólares, lo que la convierte en la segunda compañía estadounidense en haberlo conseguido.

Compartimos algunas frases destacadas del reportaje de Forbes  a Jeff Bezos:

Para esta era sin límites, la palabra más importante en Amazon es sí. Bezos explica, correctamente, la jerarquía corporativa tradicional: “Digamos que un ejecutivo subalterno presenta una nueva idea de que quieren probar. Tienen que convencer a su jefe, al jefe de su jefe, al jefe del jefe de su jefe, etc. ‘en esa cadena puede matar toda la idea’. Es por eso que las startups ágiles matan tan fácilmente a los dinosaurios ocultos: incluso si 19 capitalistas de riesgo dicen que no, solo se necesita que el vigésimo diga que sí para tener una idea disruptiva en los negocios”.

Bezos se enorgullece de ser el “principal oficial de la desaceleración”. Él está buscando tres cosas. Primero, originalidad. “Tenemos que tener una idea diferenciada. No puede ser una oferta del tipo ‘yo también'”, dice. Segundo, escala. “Estamos dotados con algunos negocios muy grandes que hemos construido con el tiempo, y no podemos darnos el lujo de poner nuestras energías en algo que si funciona, todavía va a ser pequeño”. Y, finalmente, un ROI digno de Silicon Valley. “Incluso a una escala sustancial, tiene que tener buenos rendimientos sobre el capital”.

En este momento, Bezos está aprendiendo sobre el cuidado de la salud. Es la industria más grande de Estados Unidos, el 18% del PIB, y una de las más ineficientes. El año pasado, Bezos, junto con Warren Buffett y el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, anunció que sus tres compañías unirían sus esfuerzos, contratando al director general de alto rango, Atul Gawande, para liderar una iniciativa sin fines de lucro para brindar mejores cuidados a un menor costo para sus propios empleados. con la idea de crear un modelo escalable y razonable. No es poca cosa: esas tres empresas emplean 1,2 millones de personas en conjunto. Agregue sus dependientes, y es como ejecutar un proyecto piloto para todos en Oregon o Connecticut. Bezos es inflexible sobre las intenciones de Amazon aquí. “Esta es una iniciativa sin fines de lucro, como ustedes saben. Es muy diferente”, interviene, incluso antes de que se pueda formular una pregunta completa al respecto. Buffett, por su parte, está de acuerdo, habiéndome explicado hace unos meses: “Después del anuncio, nos inundaron las personas que dijeron: ‘Queremos unirnos’. Y dijimos: “No tienes que unirte. Roba todo lo que obtenemos, si obtenemos algo”. “El” si tenemos algo “es la clave. “Al igual que Cristobal Colón, no sabemos a dónde vamos exactamente”, agregó Buffett. “Pero esperamos que haya otro continente y que no salgamos de un estante en algún momento”.

“Lo más interesante del machine learning en comparación con muchas otras tecnologías es cuán horizontal va a ser”, dice Bezos. “No hay una sola categoría de negocios o gobierno ni nada que realmente no pueda mejorarse a sí mismo”.

“Muy rara vez me atrapan en el día a día”, dice Bezos.“Tengo que trabajar dos o tres años hacia adelante en el futuro, y la mayor parte de mi equipo de liderazgo tiene la misma configuración “. “Los amigos me felicitan después de un anuncio de ganancias trimestrales y dicen: ‘Buen trabajo, gran trimestre’, y les digo: ‘Gracias, pero ese barro se horneó hace tres años’. Estoy trabajando en un trimestre que sucederá en 2021 en este momento

Con información de Forbes Business Insider

Recomendación de la comunidad

El ex director de Amazon España se incorpora a Luda como consejero e inversor

Luda, la red neuronal de farmacias que reduce el desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, ha incorporado a su consejo empresarial a François Nuyts, ex director general de Amazon en España e Italia hasta el pasado mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más