(Los negocios no son magia): Tips de J. K. Rowling para emprender

 J. K. Rowling es una escritora y empresaria exitosa que ha vendido más de 450 millones de libros, traducidos a 67 idiomas, con una fortuna superior a mil millones de dólares. De su historia, los emprendedores tenemos mucho que aprender.

En reiteradas oportunidades he hecho énfasis en las cosas que todo emprendedor debe hacer en el momento que decide formar parte del mundo de los negocios y el emprendimiento. Tener paciencia, constancia, compromiso, integridad, persistencia…son algunas de las cualidades que se deben tener.

Al igual que nos preparamos intelectualmente para una evaluación, es imperativo nutrir la mente consecutivamente para llegar al éxito. La mente es uno de nuestros mayores activos, la mejor inversión que podemos hacer. Por ello, si eres de los que constantemente busca bibliografía acorde al emprendimiento, liderazgo, negocios, ventas y tantos temas importantes que todo emprendedor debe conocer; ¡felicidades!

Revisar biografías de grandes emprendedores a lo largo de la historia es de gran ayuda en la búsqueda de personalidades que deseemos modular. Seguir los pasos, tomar lo bueno y aprender de las caídas de grandes empresarios, es una de las herramientas más infaltables en nuestro pensum de estudio.

Dichas personalidades siempre quieren ver a otros en la misma posición en la que ellos están. Son personas normales como tú o como yo, que sangran, lloran, ríen, se emocionan, tienen miedo…sin embargo, quieren que brilles como ellos y por esa razón, comparten algunos tips para ti.

En esta oportunidad, compartiré algunos consejos de la famosa escritora J.K Rowling, creadora de las increíbles aventuras del joven mago Harry Potter. Esta autora, que durante los años noventa la pasó muy mal pues las casas editoriales no querían publicar sus libros, no tenía dinero, era madre soltera; hoy ve el panorama distinto.

La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería a la que asiste cuando se escapa de la horrible realidad cotidiana en casa de sus mezquinos tíos.

Es una escritora y empresaria exitosa que ha vendido más de 450 millones de libros, traducidos a 67 idiomas. A la edad de 46 años, su fortuna se estima en más de mil millones de dólares y Forbes la ha nombrado la “primera persona en convertirse en millonaria, tan solo por escribir libros”.

Un poco de Rowling

Joanne Kathleen Rowling nació un 31 de julio de 1965 en la pequeña localidad británica de Chipping Sodbury, cerca de Bristol, en el suroeste de la isla. Debido al trabajo de su padre, Peter, ingeniero de la compañía Rolls-Royce casado con Anne (una escocesa con raíces francesas) su familia tuvo que cambiar de residencia en diferentes oportunidades durante la infancia de las pequeñas Jo y Di (cariñosos apelativos familiares de la futura novelista y su hermana menor) Dianne.

Tras una breve estancia en Yate, la familia se mudó a Winterbourne, siempre sin alejarse de los suburbios de Bristol, entorno en el que se forjaron los primeros recuerdos de la imaginativa niña, que pasaba horas compartiendo sueños y fantasías con su hermana. Lectora y escritora precoz, entusiasta aficionada a devorar novelas para adultos, a los seis años ideó un conejo que tuvo el honor de ser su primer héroe en un cuento que tituló Rabbit.

La magia está en ti

Como ya he dicho, los grandes empresarios quieren que tú también llegues al punto donde están ellos, así que comparten algunos consejos que pueden servirnos de gran ayuda en el recorrido de nuestro camino emprendedor.

J.K Rowling no es la excepción. Por ello, en esta oportunidad comparte algunas recomendaciones y/o consejos que mostraré a continuación:

1. No te apresures en lanzar tu producto

Los libros de Rowling tardaron en ser publicados, pero como ella comenta, puede ser el destino. Con frecuencia, los dueños de pymes se apresuran a sacar un producto sin haberlo testeado o esperado su maduración. Analiza bien la situación, estudia bien tu producto, investiga tu mercado objetivo. Con paciencia lograrás tu meta.

2. Cuando una gran idea te llegue, no la sueltes

Las grandes ideas son poderosas. Muchas veces llegan cuando menos las esperamos. Como emprendedor, debes saber captar esas grandes ideas que surgen de la nada, pensarlas bien y seguir afinándolas. Está bien que cuestiones y seas racional para que tu análisis sea correcto.

3. Perseverar, perseverar, perseverar

Si tienes obstáculos en el camino, sigue adelante. Así lo demostró Rowling quien con su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazada por 12 casas editoriales. Sin embargo ella nunca se rindió. Si crees en tu idea, tu producto, tu servicio, no vale rendirse. En el momento adecuado llegará alguien que apueste por nuestra idea.

4. No dejes que nadie te desvíe de tu meta

Si tienes una meta, lucha por conseguirla. A veces la comodidad de un trabajo dependiente, relativamente estable, nos hará abandonar nuestro emprendimiento. No lo hagas. Mira como a Rowling, luego de publicar su primer libro, le recomendaron buscar un trabajo de tiempo completo y ella negándose, tuvo el tiempo necesario para escribir los 7 volúmenes de Harry Potter y fueron un éxito rotundo.

5. Cada uno de nosotros tiene una contribución única que hacerle al mundo

Cierto. Cada persona tiene una tarea en este mundo. Unos son líderes políticos, otros actores de cine, escritores, músicos, etc; busca aquello que te apasiona, que te encanta hacer y conviértelo en tu profesión. Obtén una idea de negocio que con esa pasión te brinde felicidad a tu vida. Céntrate en algo único para ofrecer al mundo.

Mylner Montaño. Plan Emprendedor

Recomendación de la comunidad

contactos

10 listas que todo emprendedor debe hacer

Todo emprendedor leyó cientos de artículos pero seguramente no encontró ninguno sobre la importancia de hacer listas. Te contamos cuáles son las 10 listas que debes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más