Los libros que recomiendan Zuckberberg, Bezos, Kiyosaki, Gates y otros millonarios

Algunos terminaron la universidad y otros no. Algunos son disruptivos y otros más conservadores. Pero estos millonarios tienen algo en común: pasión por la lectura.

20-books-mark-zuckerberg-thinks-everyone-should-read

Bill Gates

El cofundador de Microsoft recomienda  El proyecto Rosie, una novela de Graeme Simsion sobre  un profesor de genética con Síndrome de Asperger que busca pareja. Para Gates, el libro enseña de forma cómica cómo sentirte cómodo con quien eres.

Otro de sus recomendados es Cómo funciona Asia, escrito por Joe Studwell, quien realiza un análisis sobre cómo algunos países asiáticos cambiaron sus economías agrícolas para volverse potencias financieras y tecnológicas.

Hillbilly Elegy es otra lectura sugerida por Gates. El libro explica por qué el discurso populista de Donald Trump tiene tantos seguidores y que, en el fondo, su éxito era ineludible. Para la crítica literaria se trata de una crónica que muestra una realidad ignorada por los estadounidenses y es una guía para que el resto del mundo entienda a los Red Necks, White trash o Hillbillies.

Warren Buffett

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway,  Warren Buffett recomienda como buen amante de las finanzas al libro El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham. Se trata de una guía de inversión que explica cómo se pueden evitar errores de estrategia a la hora de comprar acciones. Otro de sus recomendados es  Aventuras de Negocios: Doce historias clásicas del mundo de Wall Street, una recopilación de John Brooks que pone en  evidencia la importancia del factor humano a la hora de lograr el éxito empresarial.

También recomienda fervientemente Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, de Philip A. Fisher. “Soy un 85% Benjamin Graham y un 15% Fisher”, ha repetido Buffett incontables veces. Por ello no podía faltar en su lista la gran obra del inversor especialista en compañías innovadoras. ¿Su moraleja principal? La necesidad de realizar un extenso análisis de cada compañía antes de la inversión.

Carlos Slim

El millonario mexicano, dueño e inversor de más de 180 empresas, recomienda Superdinero, de Adam Smith, un clásico de las finanzas que recorre la naturaleza de los mercados, sus componentes, instituciones y profesionales. La otra gran recomendación del magnate azteca es Así hice mi fortuna, de Jean Paul Getty, uno de sus principales referentes. El libro cuenta la historia de este empresario de Minnesota quién antes de morir logró controlar más de 200 empresas.

Jeff Bezos

El CEO de Amazon  recomienda El Cisne Negro, del matemático Nassim Nicholas Taleb que hablar del impacto de lo impredecible, improbable e imprevisible en torno a las finanzas, la ciencia y la tecnología.

El Dilema de Los Innovadores de Clayton M. Christensen es otro de sus favoritos, allí explica los salvajes cambios tecnológicos y la forma en la que empresas intentan adaptarse a ellos, destacando el fenómeno de la innovación abrupta.

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook esun apasionado lector. Uno de sus preferidos es El Fin del Poder, del venezolano Moisés Naím, quen relata los cambios que ha tenido el manejo del poder en la actualidad y la forma en que ha afectado a las grandes y pequeñas empresas.

Otro de sus recomendados es: Sapiens: de Animales a Dioses, en el que Yuval Noah Harari expone la evolución de la humanidad a partir de disciplinas como la biología, antropología y la economía para explicar cómo la historia ha modelado la sociedad y su entorno.

Why Nations Fail, de Daron Acemoglu y James Robinson es otro  de los libros de lectura necesaria para Zuckerberg. Se trata de una revisión de 15 años que cuenta la diferencia entre los gobiernos “extractivos” y los “inclusivos”.

Robert Kiyosaki

De acuerdo con el propio Kiyosaki, su libro más recomendado es Rules for a Knight, un libro de espiritualidad que narra la historia de un caballero que está a punto de enfrentarse a la muerte en una batalla.

Otra de sus sugerencias es La liberación del alma, escrito por Michael A. Singer, otro libro de espiritualidad que enseña cómo controlar las emociones para lograr paz y serenidad.

Elon Musk

Cada vez que le preguntan al creador de Tesla y SpaceX cómo aprendió a hacer cohetes, siempre responde lo mismo: “leyendo”.

A lo largo de su vida, Musk, ha leído multitud de libros que le han servido como inspiración a la hora de conseguir la motivación necesaria para alcanzar los retos que se iba proponiendo. Una de sus lecturas preferidas es la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams,  le sirvió para sacar la siguiente reflexión: “si puedes formular adecuadamente la pregunta, sabrás que la respuesta es la parte fácil”.

También es fanático de la trilogía de El señor de los anillos porque “Los héroes de los libros que leo, siempre sintieron el deber de salvar al mundo”, algo que se refleja en todos sus emprendimientos.

Satya Nadella

El Ceo de Microsoft recomienda Leonardo da Vinci, deWalter Isaacson. El libro muestra cómo el genio de Leonardo tiene sus bases en habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, como una curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación fantasiosa. La otra recomendación es Dawn of the New Everything: Encounters with Reality and Virtual Reality, de Jaron Lanier, el padre de la realidad virtual que cuenta la salvaje historia de su vida personal y profesional como científico, desde su infancia en Nuevo México hasta la pérdida de su madre y su vida como gurú tecnológico de renombre mundial

Reid Hoffman

El fundador de LinkedIn recomienda The Inner Lives of Markets: How People Shape Them –And They Shape Us, de Ray Fisman y Tim Sullivan. En este libro, un tanto irónico, los autores muestran que la revolución es más grande que la tecnología, pues realmente los mercados son los que se están transformando.

More Human: Designing a World Where People Come First, de Steve Hilton con Jason y Scott Bade. El libro es una agenda para repensar y rediseñar los sistemas y estructuras anticuados de la política, la economía y la sociedad, para hacerlos más humanos

Recomendación de la comunidad

Gates, Jobs y… ¡Picasso!: emprendimiento e innovación

La visión del creador de Apple sobre formular soluciones a líos empresariales es una de sus mayores contribuciones a la teoría de la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más