¿Por qué los emprendedores deberían adoptar la mentalidad de un atleta campeón?, según Forbes

La emprendedora e inversora de riesgo Lisa Yu afirma que los empresarios que quieran construir una empresa exitosa, necesitan una mentalidad de atleta campeón.

foto: Raj Shah (unsplash)

Lisa Yu trabajó en el mundo tecnológico de Silicon Valley durante más de una década antes de fundar Officebook, la “oficina de Airbnb” que combina a las empresas con su espacio de trabajo ideal.

Ahora, socia de Lightning Rod Ventures, el fondo semilla de la primera etapa, Yu dice que algunas de las mejores lecciones empresariales que aprendió no provienen de Silicon Valley, sino del entrenamiento de un equipo de remo intercolegial de hombres.

Según Yu, si los empresarios quieren construir una empresa exitosa, necesitan una mentalidad de atleta campeón.

1. Entrena para el éxito

Los atletas no tienen éxito solo por la suerte. Pusieron incontables horas aprendiendo su deporte y perfeccionando sus habilidades. Se entrenan para ganar, y los emprendedores también deberían hacerlo.

Yu enfatiza: “Acepta el fracaso, pero siempre entrena para el éxito”. Algunos de los mejores atletas de todos los tiempos, desde Muhammad Ali hasta Serena Williams, han experimentado reveses y lesiones, pero siguieron teniendo remontadas récord. para hacerlo, porque vieron sus fracasos como oportunidades para desarrollar puntos débiles y regresaron más fuertes que antes.

2. Encuentra a tus entrenadores

Como fundador por primera vez, cometer errores es inevitable. “Cuando inicias una empresa, es como el Salvaje Oeste y te vas a quedar ciego”.

Los fundadores pueden evitar errores y malas decisiones al rodearse de una red de personas que han recorrido las mismas aguas y han navegado a través de ellas. Han aprendido de sus propios errores, por lo que están en una posición única para ayudar a los fundadores primerizos a evitar hacer los mismos.

Aunque Yu dice que es importante contar con una red de mentores y colegas fundadores para brindar apoyo, un entrenador dedicado puede inclinar la balanza hacia el éxito. La diferencia entre los entrenadores y los mentores es que los entrenadores serán los que estarán allí durante todo el viaje de los emprendedores. Verán puntos ciegos, motivará a los empresarios y los mantendrá en el buen camino.

3. No te distraigas con los oponentes

Al igual que un equipo de remo, si una startup se centra demasiado en la competencia, perderá de vista sus propios objetivos y se hundirá.

Yu dice: “Tan pronto como mi equipo mira a la izquierda o a la derecha a los competidores, el barco se inclina, porque no están enfocados en la meta”. De repente, la atención se centra en lo que todos los demás están haciendo en lugar de lo que quieren los clientes.

Esto no significa que las nuevas empresas deban ignorar completamente lo que hacen los competidores. Es importante entender el panorama competitivo. Al hacer una investigación de mercado o prepararse para lanzar un producto, las compañías deben observar las fortalezas y debilidades de los competidores y desarrollar una estrategia competitiva.

Sin embargo, cuando llega el momento del juego, el foco debe estar en los clientes. Las empresas necesitan entender el ajuste de su mercado de productos. ¿Cuáles son los puntos débiles de los clientes y cómo los resuelve una empresa o un producto? Yu recuerda: “Antes de comenzar con Office, ya tenía clientes en fila para el producto después de compartir la idea en el evento de un fundador. Dos días después, construí un sitio web y lo lancé en mi fiesta de cumpleaños “.

Las fallas sucederán, pero los grandes atletas y empresarios por igual superan los contratiempos y avanzan. Mantén tus ojos en la línea de meta y sigue hacia las metas sin distracciones. Cuando las empresas saben lo que quieren los clientes, pueden crear un producto o servicio a su alrededor y la gente vendrá.

Paulina Karpis – Forbes

Recomendación de la comunidad

México: 25% de los emprendedores universitarios fracasan por falta de planeación estratégica y mal manejo de sus finanzas

The Failure Institute y Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, presentaron los resultados de la investigación “Fortaleciendo las capacidades para el emprendimiento universitario en México”. El estudio es único en su tipo y revela las principales razones que llevan al fracaso a los emprendimientos universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más