Los creadores de la Bluesmart invierten en talento argentino

Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera valija inteligente del mundo, anunció una inversión de 100 millones de pesos en el país, con el objetivo de desarrollar software y tecnología que se exporte de Argentina al mundo.

La inversión permitirá crear un centro de desarrollo tecnológico que llegará a emplear a más de 300 personas en los próximos cuatro años. Los primeros 100 empleados ingresarán en los próximos 18 meses y en enero viajará un equipo de 10 argentinos a capacitarse a Sillicon Valley. La sede todavía no está confirmada pero podría ubicarse en el barrio cool de Palermo o en el Distrito Tecnólogico de Parque Patricios.

La misión de Bluesmart es generar un ecosistema entre Sillicon Valley y Argentina, y lograr de esta forma un cruce de culturas entre ambos. La empresa centraliza su manufactura en el sur de China y Hong Kong, y en San Francisco el diseño y las operaciones.

“El objetivo de Bluesmart es transformar la experiencia del viajero”, cuenta Tomás Pierucci, co-fundador y presidente de Bluesmart. “Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde Argentina. Todos están invitados a ser parte de esto”, agrega Pierucci.

La valija cuenta con un cargador de batería USB, un seguimiento con GPS, un bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.

“Y Combinator”, aceleradora de startups de Sillicon Valley, seleccionó a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones. Además, el emprendimiento fue elegido Top 3 de su camada y logró inversiones por más de 12 millones de dólares.

La startup facturó 5 millones de dólares en 2015 y proyecta cuadruplicarla en 2016. Más de 15 mil personas de 120 países ya compraron su Bluesmart en aeropuertos, retails y las exclusivas MOMA.

El equipo fundador está integrado por  Martin Diz, de San Martin de los Andes, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Espacial en la Universidad de Buffalo, New York, y anteriormente participó en un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic; Alejo Verlini quien anteriormente fundó la agencia de diseño y marca Grupo NSNC; Diego Saez-Gil, emprendedor Endeavor originario de Tucumán y radicado en San Francisco, quien anteriormente creó una aplicación mobile llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse y Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en San Francisco, co-fundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina.

Exit mobile version