Los 10 Youtubers mejor pagos del mundo, según Forbes

Los youtubers son las nuevas estrellas del streaming. Tienen millones de seguidores y también millones de dólares, como estos 10 que presenta Forbes.

Hace cinco años, Roman Atwood subió su primer video a YouTube, “Epic Cooler Prank”. En el clip de tres minutos, el Johnny Knoxville digital se acerca a con una hielera enorme a gente que camina por la banqueta y lanza el contenido sobre ella. Las víctimas se estremecen y gritan, pero pronto se dan cuenta de que la hielera está, de hecho, vacía. La broma es poco sofisticada y tonta.

“Empecé [en] YouTube antes de que pudieras ganar dinero”, dice Atwood.

Cómo han cambiado los tiempos. En la segunda clasificación anual de Forbes de las estrellas mejor pagadas de YouTube, hemos descubierto los 10 canales que han aprovechado mejor el estrellato del streaming. Estas 12 celebridades de internet obtuvieron un total de 70.5 millones de dólares (mdd) en los 12 meses que terminaron en junio, un 23% más que el total del año pasado.

La lista es más que diversa: un rapero, un bromista, un panadero nerd y un par de gamers, todos ellos ganaron más de 5 mdd el año pasado.

Una vez más, el primer lugar va a PewDiePie. El sueco (cuyo nombre real es Felix Avrid Ulf Kjellberg) ha convertido los pequeños videos sobre sí mismo jugando videojuegos en un cheque de pago de 15 millones de dólares anuales. Eso es un 20% más que el año pasado, en gran parte debido a su serie de YouTube Red (donde tiene más de 50 millones de seguidores) y a su libro, This Book Loves You, que vendió más de 112,000 copias en nuestro periodo de puntuación, según Nielsen BookScan.

La lista mide las ganancias antes de restar los honorarios de administración y los impuestos. Nuestras cifras se basan en datos de Nielsen, IMDB y otras fuentes, así como en entrevistas con agentes, gerentes, abogados, miembros de la industria y las propias estrellas.

El ya mencionado Atwood ocupó el segundo lugar con 8 millones de dólares, un poco más de la mitad de los ingresos de PewDiePie. Los ingresos de Atwood crecieron un 70% desde el año pasado gracias al aumento de las vistas de sus videos, una gira con el youtuber Yousef Erakat, el largometraje Natural Born Pranksters, una buena suma por concepto de adelanto de su próximo libro y una próspera tienda en línea que vende gorras, plumas y más. Forbes también calcula que recibió unos 1.5 millones de dólares por comerciales y patrocinios (el año pasado firmó un contrato para promover el papel de baño Scott)

La mayoría de las estrellas de YouTube cuentan con flujos de ingresos similares. Ellas monetizan sus videos a través de anuncios que integran a los patrocinadores en su contenido (el dúo de comedia Smosh se ubicó en el cuarto puesto de la lista con 7 mdd, en parte gracias a una serie completa de video pagada por las afeitadoras Schick). Ellos viajan, venden mercancía y hacen cameos en formas más tradicionales de medios de comunicación. Unos cuantos tienen sus propios productos, ya sea un lipgloss (como la comediante Lilly Singh, que ganó 7.5 mdd y ocupa el tercer lugar en la lista) o un juego para móviles (PewDiePie).

Cuatro recién llegados lograron abrirse paso en la lista: el comentarista de videojuegos Mark Fischbach, o Markiplier, (5.5 mdd); Germán Garmendia (5.5 millones de dólares), el youtuber más grande de América Latina y el más joven en la lista a sus 26 años; la comediante Colleen Ballinger, o Miranda Sings (5 mdd); y Tyler Oakley, que crea videos como un diario y se ha hecho conocido por su activismo LGBT.

“YouTube es un lugar para que las personas de todo el mundo se sientan menos solas. Cuando yo era más joven y todavía estaba en el clóset, no podía simplemente googlear “cómo salir del clóset” para ayudarme a expresar lo que estaba pasando”, dice Oakley, que ganó 6 mdd, que lo colocan en el quinto sitio del ranking. “Ahora, hay decenas de miles de cuentas de primera persona que podrían ayudar a las personas a darle sentido a sus identidades”.

Oakley ve esto como parte de la capacidad de YouTube para servir como un “micrófono para las voces marginadas”. Su voz se ha vuelto tan influyente que ahora también ha alcanzado también a los medios tradicionales. Oakley recientemente firmó un contrato con la productora de Ellen DeGeneres, que incluirá la colaboración en proyectos digitales, así como en una posible serie de televisión. Sus 8.1 millones de suscriptores acudieron a su gira mundial, Tyler’s Slumber Party, y acudieron en masa a las libererías para comprar su libro de ensayos personales, Binge, que se convirtió en un bestseller del New York Times.

Los libros son un flujo de ingresos cada vez mayor para las estrellas de YouTube que buscan ganar dinero de fuentes distintas de las vistas y del contenido patrocinado. Además de Oakley, Atwood y PewDiePie, los presentadores Rhett y Link —cuyos invitados como Daniel Radcliffe y Amy Schumer les dieron un año de 5 mdd– han cerrado acuerdos editoriales que inflan sus cuentas bancarias por millones.

Así lo hace Rosanna Pansino, que da a la Food Network más por su dinero con Nerdy Nummies, un programa de panadería nerd que ha presentado macarons moleculares y un pastel con forma de la Estrella de la Muerte. El libro de cocina basado en la serie de YouTube vendió más de 120,000 copias, según Nielsen BookScan.

“El bajo nivel de entrada de [YouTube] me permitió iniciar mi canal con nada más que una cámara de 80 dólares”, dice Pansino, quien ganó 6 mdd el año pasado.

Éstas son las estrellas de YouTube mejor pagadas de 2016:

1. PewDiePie – 15 mdd
2. Roman Atwood – 8 mdd
3. Lilly Singh – 7.5 mdd
4. Smosh – 7 mdd
5. Rosanna Pansino – 6 mdd
6. Tyler Oakley – 6 mdd
7. Markiplier – 5.5 mdd
8. Germán Garmendia – 5.5 mdd
9. Rhet and Link – 5 mdd
10. Colleen Ballinger – 5 mdd

Madelaine Berg – Forbes

Recomendación de la comunidad

habitos_saludables

IMPORTANTE: Cinco hábitos de fin de semana que deben tener los emprendedores

Los grandes empresarios saben que la semana no siempre termina el viernes por la tarde …

2 comments

  1. Pienso que pronto estarán algunos de los youtubers españoles más famosos, ahora mismo German es el más conocido de habla hispana, pero al tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más