Las mejores frases para dejar de procrastinar

las mejores frases para dejar de procrastinar

Procrastinar es una palabra difícil de pronunciar pero una acción fácil de implementar, ya que solemos hacerlo, consciente e inconscientemente

En general,  tenemos la tendencia de dejar las cosas para último momento, como si esperásemos que la altura de la montaña que debemos escalar disminuya si dejamos pasar el tiempo.

El acto de procrastinar nos induce a evitar las tareas que nos parecen más difíciles o tediosas para terminarlas en otro momento, mientras nos dedicamos deliberadamente a distraernos en actividades más atractivas y relajantes.

Según Paul Graham, la procrastinación también puede ser buena. De acuerdo con Graham, «hay tres variantes de la procrastinación, que dependen de lo que haces cuando deberías trabajar en algo: puedes trabajar en (a) nada, (b) algo menos importante, o (c) algo más importante».

Este último tipo, para él es la procrastinación buena. Y cita como ejemplo al “profesor despistado”, que olvida afeitarse, o comer, o tal vez incluso ver a dónde va, mientras está pensando en alguna pregunta interesante. Su mente está ausente del mundo ordinario, porque esta trabajando muy duro en otro.

«Es en ese sentido en el que las personas más impresionantes que conozco son todos procrastinadores. Son procrastinadores del tipo C: postergan trabajar en cosas pequeñas para trabajar en cosas grandes«, afirma Graham.

Como sea, si procrastinar es una costumbre del tipo «a» o «b» en la escala Paul Graham, te dejamos estas frases que pueden inspirarte a dejar de hacerlo o al menos a intentarlo:

“Tú podrás retrasarte, pero el tiempo no lo hará” (Benjamin Franklin)

¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer empezamos lo que tendríamos que haber hecho?” (Felipe, amigo de Mafalda)

“La mejor manera posible de prepararte para el mañana es concentrarte con toda tu inteligencia, con todo tu entusiasmo, haciendo el trabajo de hoy magníficamente . Esa es la única manera posible de prepararte para el futuro”  (Dale Carnegie)

“La procrastinación hace difíciles las cosas fáciles, y hace aun más difíciles las cosas difíciles” (Mason Cooley)

La procrastinación es como una tarjeta de crédito: es muy divertida hasta que te llega el estado de cuenta” (Christopher Parker)

“No te pongas a contemplar toda la escalera, simplemente da el primer paso” (Martin Luther King)

“Si pospones las cosas hasta que estés seguro de que están bien, entonces nunca lograrás hacer nada” (Norman Vincent Peale)

“El perfeccionismo es la madre de la procrastinación” (Michael Hyatt)

“La procrastinación es el arte de mantenerse al día con las cosas de ayer” (Don Marquen King)

“La mayor debilidad de un erudito es: llamar investigación a la procrastinación” (Stephen King)

Exit mobile version