Las brutales verdades que ayudaron a este joven de 28 años a construir un negocio de usd 9.5 millones

Recibir las verdades tanto las agradables como las brutales, es una herramienta de gestión que le da muy buen resultado a este joven emprendedor

Nathan Barry

¿Alguna vez has querido saber lo que los compañeros de trabajo dicen de ti cuando no estás en la sala? El empresario Nathan Barry sí, y cree que es importante que sus empleados lo sepan también.

Dos veces al año, el personal de su empresa de marketing por correo electrónico de rápido crecimiento, ConvertKit, se reúne en pequeños grupos, y cada persona toma un turno en el asiento caliente mientras el grupo habla de ellos, sin filtro, como si no estuvieran allí. Después de 10 minutos, tienen cinco minutos para hacer preguntas y responder.

“Nuestro objetivo es establecer una cultura de retroalimentación directa”, dice Barry. Establecer relaciones que fomenten un entorno colaborativo sería un desafío para su equipo de 35 personas totalmente remoto. Se encuentra disperso en los EE. UU., Canadá, India y Europa, y aparte de estos retiros bianuales, interactúan principalmente en Basecamp, Slack y Zoom.

La práctica es solo un ejemplo del entusiasmo de Barry por la colaboración y la transparencia. Se manifiesta a lo largo de los negocios de ConvertKit, extendiéndose a marketing, pago a los empleados, y una política de libro abierto que comparte las finanzas de la compañía en un sitio web público.

El enfoque no convencional parece estar dando sus frutos. El año pasado, ConvertKit, con sede en Boise, Idaho, creció a más de usd 9.5 millones en ingresos, más del doble de usd 4 millones en 2016, y se ubicó en la lista 2018 Inc. 5000 de las compañías privadas estadounidenses de más rápido crecimiento en el puesto número 72. Barry, de 28 años, también fue nombrado en la lista de Inc. de 2018 30 menores de 30 años.

Barry está convencido de que su dedicación a la apertura y el intercambio sincero es clave para su éxito. Él dice ConvertKit comenzó el ejercicio de “retroalimentación no solicitada”, como se conoce internamente, porque él mismo experimentó sus beneficios. Era parte de la rutina de su grupo local de “mente maestra”, que presta apoyo y asesoramiento a los empresarios.

La crítica constructiva que algunas personas pueden querer contener es “probablemente el material real que conducirá al crecimiento“, dice Barrett Brooks, director de operaciones de ConvertKit, que había sido parte del grupo de mentes maestras.

Varios empleados de ConvertKit describen la práctica como “terrorífica”, al menos inicialmente, y algunos todavía rompen en llanto. “Inmediatamente piensas que todos te contarán todas las cosas malas de ti y todo lo que necesitas hacer mejor”, dice Nicole St. Germain, una gerente de éxito del cliente que lo ha hecho cinco veces, comenzando en la primera compañía. retiro en 2016. La realidad es mucho más amable, agrega.

“Siempre tratamos de hablar de ello como: ‘¿Qué puedo compartir con esta persona para mejorarlos y cómo los ayudo a crecer como persona?'”, Dice St. Germain.  “Los compañeros de trabajo confían en que también vemos las cosas buenas, no solo las malas”. Según el personal, el ejercicio se ha convertido en algo que esperan con ansias, saboreando la cercanía que evoca después.

La táctica, por supuesto, no es para todas las empresas. Kim Scott, autora del libro Radical Candor: Be a Kick-Ass Boss, advierte que los comentarios nunca se deben dar a alguien de forma espontánea y se deben ofrecer solo en un entorno privado. Del mismo modo, si solicita retroalimentación usted mismo, debe estar abierto para escucharlo, dice ella. “No quieres repartirlo antes de demostrar que puedes tomarlo”, dice Scott. La retroalimentación efectiva se hace en persona y tiene tanto elogio como crítica constructiva, agrega.

Barry dice que su enfoque de negocios se alinea con una filosofía de “enseña todo lo que sabes” que adoptó temprano en la vida como educador en el hogar con cinco hermanos en una casa con problemas de dinero. Sin asignación, ganó dinero haciendo trabajos ocasionales para vecinos, cuidado de mascotas y, a los 12 años, aprendió a trabajar la madera. ConvertKit personifica su deseo de ayudar a otros como él, creadores, a ganarse la vida.

Él dice que aprende más de las historias donde los compañeros emprendedores comparten métricas reales, revelando cuánto puede ganar un autor de libros electrónicos o la velocidad a la que las empresas pueden crecer de manera sostenible. “Todos contaron historias genéricas que no tenían números y no me ayudaron de la misma manera”, agrega.

La compañía extendió recientemente su política de libros abiertos, en la que cualquier empleado puede consultar los gastos de la empresa, a una hoja de cálculo en línea que enumera los salarios de cada puesto y nivel de personal, aunque no revela nombres.

Además, Barry comparte las finanzas de su compañía en un sitio web actualizado en tiempo real. Cuando ConvertKit se fundó en 2013, publicó en su blog sobre ellos en detalle. “Si ayuda a un puñado de creadores a ganarse la vida mejor a través de sus propias empresas de software, o lo que sea que comiencen, eso vale la pena”, dice. “Incluso si resulta que ayuda a nuestros competidores en el camino”.

Recientemente, Barry escribió en su blog sobre la reversión de un esfuerzo de cambio de marca de 500,000 dólares en más de dos años. Su publicación en el blog incluso incluía preguntas frecuentes.

En junio, la compañía se había decidido por un nuevo nombre, “Seva”, una palabra sánscrita que significa “servicio desinteresado”. La palabra encaja con las prácticas comerciales de la compañía, su misión declarada de ayudar a los creadores a ganarse la vida, y su instrucción a los empleados a “caer en la generosidad”, incluso si eso significa perder dinero, dice Barry.

Cuando se anunció el cambio de marca en junio, las reacciones fueron mixtas, y el dolor fue una de las respuestas negativas. “Estoy acostumbrado a que la ira se use como una reacción: a menudo no escuchas el dolor. A menudo no escuchas a la gente decir: ‘Me duele'”, dice Barry. ¿La cuestión? En la religión sikh, el seva es una práctica espiritual que promueve dar a los demás sin ningún pensamiento de ganancia personal, trabajo voluntario, y muy lejos de cualquier empresa con fines de lucro.

Aunque no está claro si el fracaso del cambio de marca ha perjudicado a la empresa, sus indicadores publicados indican que el crecimiento impulsado por cohetes de ConvertKit se está desacelerando. Brooks dice que la disminución es causada por un cambio de incorporación. ConvertKit solía requerir una tarjeta de crédito por adelantado, pero este año decidió solicitar una después de que los usuarios tuvieran la oportunidad de probar el software. Actualmente, dice Brooks, están realizando una prueba para determinar qué método funciona mejor, teniendo en cuenta las tasas de participación, abandono y conversión.

Barry parece muy contento de compartir la historia de la trayectoria a cuadros de la compañía.

“Demasiados empresarios están buscando ese éxito de la noche a la mañana”, dice. “La gente realmente necesita saber más sobre las historias que dicen ‘trabajé en esto y me fue bien. Me quedé con él durante otros dos años, y luego despegó’.

Cómo brindar competencia radical

El enfoque de “respuesta no solicitada” de ConvertKit puede no funcionar para todas las empresas, pero aún puede ofrecer críticas constructivas para ayudar a sus empleados a crecer. Kim Scott, autor del libro Radical Candor, ofrece esta guía.

Solicite comentarios. Adopte una cultura que anime a su equipo a solicitar comentarios. Cuando un empleado comienza solicitando retroalimentación, Scott dice que ella está eligiendo un momento en el que está abierta para recibirlo, y probablemente lo trate como un regalo. “Si solo haces una cosa, piensa en cuál es tu pregunta clave que vas a utilizar para solicitar comentarios”, agrega.

Elogio de rendimiento. Un concepto erróneo común sobre la franqueza radical es que la gente cree que les da licencia para decir cosas horribles a sus compañeros o empleados, dice Scott. En cambio, la franqueza radical trata el elogio, expresando lo que le gusta del trabajo de esa persona, tan seriamente como lo hace la crítica constructiva. “Los elogios muestran a las personas cómo se ve el éxito”, dice Scott, “y ayudan a las personas a repetir esos comportamientos o el tipo de trabajo que los hace exitosos”.

Hazlo en privado. Una vez que su empleado haya solicitado comentarios, programe una sesión privada. Las señales no verbales juegan un papel importante en la forma en que los humanos se comunican entre sí, dice Scott, por lo que debe encontrarse cara a cara.

Detener el juego telefónico. Si un empleado acude a usted con una queja sobre un compañero de trabajo, permita un proceso de “escalada limpia”. Puede escuchar la queja, pero debe alentar a la persona a abordarla directamente con la parte infractora, dice Scott. Ayudará a disuadir a los chistes de agua fría en la oficina.

Guadalupe González – Inc.com

Recomendación de la comunidad

4 mantras del emprendedor exitoso

Para crecer y superar obstáculos debes estar dispuesto a crear una obra maestra diaria y cultivar una mente positiva. Compartimos cuatro mantras emprendedores para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más