#HOY podés empezar a trabajar desde tu casa con algunos de estos proyectos

Ser tu propio fijo, tener el horario que tú quieres, y emplearte sin salir de tu casa puede parecerte un sueño, pero es algo posible también para ti.

Y no lo digo como la típica anécdota de “tengo un amigo que tiene un primo que dice que trabaja desde casa”. Te hablo por propia experiencia.

Yo estoy trabajando desde mi casa desde hace ya más de 4 años, y cada vez más personas que conozco se están incorporando a este nuevo tipo de vida laboral.

Aquí te comparto los 11 trabajos desde casa que más demanda tienen hoy en día, y que tú puedes comenzar hoy mismo si tienes una computadora, una conexión a Internet, y ganas de trabajar.

1. Asistente virtual

¿En qué consiste el trabajo?

Hace 10 años, los asistentes virtuales apenas existían. Pero hoy en día se han convertido en una herramienta fundamental para muchos emprendedores y dueños de empresas.

Un asistente virtual es como el secretario o secretaria tradicional: son personas que ayudan al director de una compañía a organizar todas sus actividades, desde preparar horarios y agendas, hasta hacer reservas (billetes de avión, restaurantes) o planear reuniones con los distintos clientes.

¿Qué habilidades debes tener?

Lo importante en este puesto es tener experiencia administrativa, y ser una persona organizada y eficiente al máximo.

También es necesario saber gestionar el tiempo para compaginar las distintas tareas que se te encargarán, y ser educado para contestar a las llamadas que recibas.

Un punto extra para que te contraten antes es hablar otro idioma distinto al tuyo, como por ejemplo inglés, alemán o francés.

¿Cuál es el horario?

Este es uno de los pocos trabajos desde casa en los que no podrás establecer tu propio horario. Deberás emplearte las horas que la persona que te contrate te diga, aunque suele ser un horario de oficina.

2. Hacer encuestas

¿En qué consiste el trabajo?

En este empleo te convertirás en un probador de productos donde tendrás que dar tu opinión personal para que las empresas puedan mejorar sus campañas de publicidad o la calidad de los artículos en sí.

Para ello, deberás registrarte en varias páginas de encuestas, rellenar tus datos, y esperar a que las empresas te empiecen a enviar los cuestionarios y los productos a casa para contestar a sus preguntas.

Aquí puedes ver una lista de páginas de encuestas donde registrarte: Lista gratuita de encuestas pagadas en línea.

¿Qué habilidades debes tener?

No se necesita ninguna habilidad especial para este trabajo: tan sólo tener una computadora e Internet en tu casa.

¿Cuál es el horario?

El horario lo pones tú: puedes hacer encuestas cuando quieras y a la hora que quieras.

3. Empleado de call center

¿En qué consiste el trabajo?

Antes, los centros de atención telefónica al cliente de las compañías se localizaban en oficinas; pero ahora dirigen esas llamadas al teléfono de un agente que está en su propia casa.

Y eso es lo que tendrás que hacer tú aquí: recibir llamadas de clientes para atender sus dudas y resolver los problemas que tengan con el producto o servicio que hayan contratado.

¿Qué habilidades debes tener?

Básicamente, sólo necesitas una buena educación para contestar las llamadas, y un poco de paciencia con aquellos clientes que puedan ponerse pesados o difíciles.

También necesitarás una buena computadora con una conexión rápida a Internet, ya que las llamadas las recibirás a través del ordenador.

¿Cuál es el horario?

Tendrás un horario fijo que normalmente te dejarán elegir: de mañana, de tarde, o en algunos casos, de noche.

4. Traductor

¿En qué consiste el trabajo?

Deberás traducir todo tipo de papeles que te pidan: documentos legales, textos académicos, novelas, incluso páginas web internacionales que son visitadas desde varios países.

¿Qué habilidades debes tener?

Como es obvio, para este trabajo desde casa deberás hablar con fluidez al menos un idioma distinto al de tu lengua materna. Pero cuantos más hables (y más difíciles, como el japonés o el árabe), más clientes y dinero lograrás.

¿Cuál es el horario?

Aquí las horas de trabajo las pones tú. Pero recuerda que si aceptas traducciones por horas, cuanto más te emplees, más ganarás.

5. Transcriptor de audios

¿En qué consiste el trabajo?

Aquí deberás transcribir los audios que te pidan a texto con tu ordenador.

Hay muchos profesionales y empresas que requieren personas que hagan esta labor, como por ejemplo periodistas que graban entrevistas y necesitan pasarlas a texto escrito, cursos de idiomas que ofrecen audios y textos para aprender otra lengua, etc.

¿Qué habilidades debes tener?

Debes tener un buen oído para que no se te escape ninguna palabra o sonido, y escribir sin faltas de ortografía, además de conocer un poco las anotaciones que debes añadir en cada texto.

También es importante escribir rápido porque hay audios muy largos que deben ser transcritos en poco tiempo.

¿Cuál es el horario?

Al igual que en el caso anterior, aquí el horario lo eliges tú.

6. Escritor de contenidos

¿En qué consiste el trabajo?

Se trata de escribir textos o artículos para páginas web, blogs, o incluso revistas y periódicos que necesitan nuevos contenidos y autores frescos que incluir en sus publicaciones.

¿Qué habilidades debes tener?

Ante todo, talento para escribir y hacerlo sin faltas de ortografía. También es muy importante que seas responsable y cumplas con las fechas de entrega de los textos que te pidan.

Es buena idea que te especialices en un sector determinado (moda, tecnología, salud, negocios), porque así tendrás mas posibilidades de que te contraten y la paga será mayor.

¿Cuál es el horario?

Si trabajas para una redacción desde tu casa, es posible que debas tener un horario fijo en el que trabajar. Pero si trabajas como freelance o independiente, el horario lo pondrás tú.

7. Tutor particular

¿En qué consiste el trabajo?

En dar clases particulares de cualquier materia en la que seas un experto a aquellas personas que quieran aprender o mejorar sus conocimientos.

Las clases pueden ser de todo tipo: para aprender un instrumento musical, asignaturas escolares como matemáticas, ciencias, clases de inglés…

Pero también clases de disciplinas físicas como yoga, baile, pilates, e incluso enseñanzas para aprender manualidades, automaquillaje, o reparaciones de computadoras.

¿Qué habilidades debes tener?

Es importante que, impartas el tipo de clase que sea, tengas buenos conocimientos y seas un experto en esa materia. Además, deberás contar con un micrófono y el programa Skype para poder dar las tutorías en vivo.

¿Cuál es el horario?

Aquí tú decides cuáles horarios son los que prefieres establecer.

8. Community manager

¿En qué consiste el trabajo?

Este es uno de los trabajos desde casa que más relevancia está tomando en los últimos años.

Se trata de manejar las redes sociales de una empresa, una página web o un blog para promocionar un producto o servicio concreto, y así atraer visitantes y clientes.

¿Qué habilidades debes tener?

Un gran conocimiento y una alta especialización en redes sociales. Aquí no vale con saber cómo entrar en Facebook o publicar un tweet: debes conocer absolutamente todo sobre redes sociales, y estar al día en las últimas tendencias.

¿Cuál es el horario?

El horario suele ser fijo y, aunque la paga es muy buena, también es algo largo ya que deberás monitorizar en todo momento cómo ha funcionado una campaña o qué resultados se están obteniendo con tus publicaciones en redes sociales.

9. Corrector de estilo

¿En qué consiste el trabajo?

Consiste en corregir distintos tipos de textos (artículos, posts en blogs, libros) tanto ortográficamente como en los fallos de estilo que pueda haber.

Es un trabajo desde casa muy buscado por editoriales, prensa escrita, estudiantes de universidad que requieren que alguien corrija sus trabajos académicos, y también por bloggers que comienzan sus páginas web en Internet.

¿Qué habilidades debes tener?

Saber escribir bien, tener talento para la escritura, y creatividad a la hora de corregir el estilo de un texto.

Es por eso que este trabajo es ideal para aquellas personas que han estudiado una licenciatura como Periodismo o Literatura.

¿Cuál es el horario?

El que tú establezcas para emplearte.

10. Diseñador web

¿En qué consiste el trabajo?

Aquí deberás crear todo tipo de diseños para distintos fines: logotipos para páginas web de empresas o logos, imágenes para las introducciones de vídeos en YouTube, plantillas para páginas web…

Además, si se te da bien manejar programas de edición fotográfica como Photoshop puedes corregir fotografías o editarlas al gusto del cliente.

¿Qué habilidades debes tener?

Saber manejar bien programas de edición como Photoshop, InDesign, y programas para crear plantillas web como Dreamweaver, así como tener conocimientos de WordPress y saber el funcionamiento de un hosting.

¿Cuál es el horario?

Tú estableces tus horas preferidas para trabajar.

11. Editor de vídeos

¿En qué consiste el trabajo?

En editar vídeos (no realizarlos) que los clientes o las empresas te manden.

Este empleo en particular está tomando mucha fuerza en los últimos años porque cada vez más páginas web quieren incluir contenidos con vídeo, y muchos youtubers necesitan la ayuda de editores de vídeo para que se vean profesionales en esta plataforma.

¿Qué habilidades debes tener?

Debes saber manejar programas de edición de vídeo de forma profesional, no a nivel de usuario.

¿Cuál es el horario?

Tú fijas tu propio horario laboral aquí.

¿Dónde puedes encontrar estos trabajos desde casa?

Si alguno de los anteriores trabajos desde casa ha llamado tu atención, y quieres empezar a emplearte en ellos hoy mismo, quizás te preguntes cómo puedes acceder a uno de esos puestos.

Para casi todos ellos – excepto los tres primeros – mi principal recomendación es que hagas una página web; con esto podrás promocionarte de manera efectiva, atraer clientes y elegir con quién quieres trabajar.

Haz algunas secciones en las que cuentes quién eres, cuáles son tus habilidades y conocimientos, enseña algunas muestras de lo que sabes hacer, e indica a tus visitantes cómo pueden contactarte para trabajar contigo.

Crear una web es mucho más barato y sencillo de lo que piensas; en este artículo tienes un tutorial con todos los pasos: Cómo hacer una página web paso a paso.

Pero también puedes optar por buscar ofertas de empleo en Internet, presentar tu candidatura, y conseguir que te contraten.

Jenny del Castillo

Gananci

Recomendación de la comunidad

PERÚ: Llega el Telework 2016 a Lima

El Telework tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Lima, con la presencia de expertos internacionales

One comment

  1. Hola,me llamó Damaris.Precisó información en como trabajar desde casa.Tengo conocimientos en dictar clases de apoyo,me destacó más en el rubro de idiomas/English.Tengo certificados que me avalan.Experiencias como operadora 3 años.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más