GONZALO ALONSO: 3 Consejos para emprender

Hemos dejado también algunos prejuicios atrás, pero sobre todo hemos meditado acerca de los mitos de ser emprendedor  y creo firmemente que todos podemos convertirnos en empresarios emprendedores cuando se juntan dos factores esenciales: las ganas de echar andar un proyecto personal y perder el miedo a tomar decisiones ‘arriesgadas’.

Si bien ayuda el ser una persona independiente, asertiva, con alta capacidad para planear, organizar y tomar decisiones. Considero que existen puntos claves que en muchas ocasiones cuando emprendemos un proyecto que no podemos pasar por alto.

Disciplina vs Talento

A veces, no basta con ser muy bueno en algo y tener excelente habilidad para los negocios, el talento es muy útil pero la disciplina es vital. Si te levantas todos los días y dedicas uno minutos de tu día a una actividad que te ayude a desarrollar tu proyecto, planear tu día, leer las últimas tendencias en tecnología… se convertirá en un hábito que posteriormente te impulsará tus metas con mayor facilidad.

Conoce la necesidades de tu usuario

Es necesario salir y observar el mundo para poder reconocer las necesidades, las problemáticas y las oportunidades. Puedes considerar que tu idea es la más innovadora y original, sin embargo, un error en que la mayoría caemos es en no considerar la opinión de los demás y principalmente de tu usuario final. Debes darte a la tarea de salir a preguntar qué es lo que verdaderamente busca tu cliente, ponerte en su lugar y evaluar objetivamente si el proyecto que quieres emprender es realmente relevante para tu mercado.

Invierte en Tecnología

En la búsqueda por emprender tu propio negocio, uno se puede topar con muchas dudas, y el primer paso es investigar. Conocer el giro de tu negocio, la competencia que existe, las necesidades de tu usuario, pero principalmente cómo vas a acercarte a él. Y cómo lograrás hacer ese ‘click’ con tu futuro cliente. Esto es muy importante y la ventaja de vivir en la Era Digital es que ahora tenemos acceso a infinidad de herramientas que nos ayudan a lograr este engagement con el cliente más remoto. Las redes sociales, el e-commerce, las app, la banca electrónica, etc, verdaderamente nos están abriendo unas oportunidades para lograrlo.

Si realmente quieres emprender, necesitas tomar en cuenta debes invertir en tecnología para poder estar en la misma cancha de juego que tu competencia. Los tiempos cambian es momento adaptarnos a las necesidades que demanda la actualidad.

Por ultimo, es imprescindible desarrollar la habilidad para detectar oportunidades en momentos específicos. Ser pacientes y estar al tanto de las últimas tendencias, esforzarte el doble de lo que normalmente lo harías por tu sueño y comprender que al principio todo parecerá un sacrificio, sin embargo la recompensa será de lo más satisfactoria al final del día.

Gonzalo-Alonso.com

Recomendación de la comunidad

381438_279746-png

5 lecciones que los emprendedores pueden aprender del fútbol

El fútbol es el deporte que despierta más pasiones alrededor del mundo y es también una disciplina que tiene mucho que enseñarle a los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más