Global Entrepreneur Report: ¿Qué países eligen los emprendedores para arrancar su startup?

BNP Paribas Wealth Management dio a conocer  la tercera edición de su Informe Global sobre Emprendimiento, el Global Entrepreneur Report.

Se trata de un informe, elaborado por Scorpio Partnership gracias a las conclusiones obtenidas en una encuesta realizada a más de 2.650 emprendedores de 21 países distintos, que atesoran un patrimonio total de 40.000 millones de dólares.

Esta nueva edición se centra en los emprendedores que más riqueza han creado, los emprendedores de élite.“Los Emprendedores de Élite han creado muchas empresas y son un gran contribuidor a la economía global” señala Sofia Merlo, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management. “Si bien es verdad que el 50%-65% de sus negocios están centrados en su mercado de residencia, se están globalizando cada vez más”.“Sus inversiones están muy diversificadas y equilibradas entre diferentes clases de activos”, explica Vincent Lecomte, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management. “Reinvierten la mayor parte de su patrimonio cuando surge la oportunidad, casi el 71% de sus inversiones actuales. Cerca del 20% de sus inversiones se realizan a través de fondos de capital riesgo o de programas de inversión “ángel” (“angel funding”).

El emprendedor de élite ha creado una media de 3,5 empresas.Sus 5 mercados preferidos para emprender son EE.UU., China, Alemania, Francia y Reino Unido.El 71% los Emprendedores de Élite cuenta con tradición empresarial en la familia. Esta tendencia es mucho más pronunciada entre los emprendedores menores de 35 años, conocidos como Emprendedores “Millennials” o “Millennipreneurs”.

Las mejores industrias para la creación de riqueza son: Tecnologías de la Información, Online, móvil y digital y la industria manufacturera.Además, el Informe de este año va más allá e identifica y analiza 5 perfiles específicos de emprendedores de élite: las mujeres emprendedoras, los emprendedores millenials y los de la generación del Baby Boom, los emprendedores en serie y los ultra emprendedores.

Tras analizar a dos mil 650 emprendedores multimillonarios con una riqueza acumulada de más de 40 mil millones de dólares, la investigación identificó cinco perfiles; el ultrapreneur, empresario con una riqueza neta invertible de más de 25 millones de dólares; el serialpreneur, aquél que posee o ha establecido cuatro o más compañías operativas; el millennipreneur, el nacido entre 1980 y 2000; la mujer emprendedora y el boomerpreneur, es un baby boomer de 55 años o más.

Otro dato interesante son los países elegidos por los Ultraemprendedores para instalar un negocio. De los países latinoamericanos, México es el único en el top 20, aunque hay que considerar que  el estudioo fue hecho antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos

#1 Estados Unidos
#2 China
#3 Alemania
#4 Francia
#5 Reino Unido
#6 Japón
#7 Hong Kong
#8 Suiza
#9 Australia
#10 Singapur
#11 Italia
#12 Rusia
#13 España
#14 India
#15 Taiwan y Brasil
#16 Corea del Sur y Bélgica
#17 Países del Golfo
#18 México y Luxemburgo
#19 Sudáfrica
#20 Turquía y Polonia

Recomendación de la comunidad

5fbfb52d97faa1a108c70f08f99d5294

Ladran Sancho!!! 10 +1 frases de Don Quijote para emprender

Publicada en 1615, Don Quijote sigue siendo siendo actual y tiene mucho que inspirar a los emprendedores. Estas 10 frases dan muestra de ello:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más