Estas películas de Netflix van a inspirarte como pocas

Motivarte e inspirarte son dos herramientas imprescindibles para emprender y pocas cosas, como las buenas historias, tienen el poder de brindar ambas. En su extenso catálogo, Netflix tiene un sinfín de películas que nos ayudan a encontrar motivación para ir por más…

Dangal

Mahavir Singh Phogat es un ex luchador que quiere cumplir su sueño de ser campeón, pero a través de sus hijas, Gita y Babita. En el momento más importante de la carrera como luchadora de Gita, la hija mayor, son las enseñanzas de Mahavir las que le permiten alcanzar su máximo potencial.

Dangal, (luchador en hindi) es muy motivante. Habla no  solo de la lucha deportiva sino de la lucha por hacer realidad los sueños, por romper con las barreras y lograr inclusión e igualdad de oportunidades.

Habla también de lo alto que se puede llegar  si se trabaja duro y persevera.

 El triunfo del espíritu

Siempre hay metas más grandes por alcanzar, y Jesse Owens, un atleta norteamericano, demostró que ninguna meta es lo suficientemente grande, cuando la preparación y el esfuerzo han estado a la altura.

El triunfo del espíritu, cuyo nombre original es Race, es un drama basado en la biografía de Jesse Owens, el famoso atleta ganador de cuatro medallas de oro en las olimpiadas de Berlín en 1936, que resultaron un golpe bajo para Hitler  y Goebbels en su afán de demostrar la supremacía de la raza aria.

La historia sucede durante los años 30, época de gran discriminación racial tanto en Estados Unidos como en Alemania, donde está surgiendo el nazismo y se empieza a vivir la persecución de los judíos, hecho que se hace extensivo a las competencias olímpicas.

Jesse Owens es el único integrante de una extensa familia afroamericana de bajos recursos que es aceptado en una universidad, Ohio State University, debido a su destreza en atletismo.

Bajo la dirección de su entrenador, Larry Snyder, quien carga con su propio drama tanto profesional como personal, Owen trata de ajustarse a las duras exigencias del deporte, previendo un destino que puede resultar glorioso tanto para él como para el equipo.

Las cosas se complican cuando llega la fama y cuando consideraciones políticas toman preeminencia en la decisión de participar en las olimpiadas de Berlín, y entre otras cosas, debe enfrentar el dilema planteado por la NAACP (Asociación para el avance de la gente de color), cuyos principios de solidaridad con las minorías oprimidas claman por un boicot al evento.

Otro aspecto interesante es la mezcla de la política con el deporte. El Comité Olímpico Estadounidense se encuentra dividido, y el magnate Avery Brundage (Jeremy Irons), por intereses personales y negocios con el gobierno de Hitler, trata de inclinar la balanza a su favor, reflejando la doble moral que caracteriza a tantos gobernantes.

A pesar del triunfo que representó para su país, Owens fue siempre discriminado por el color de su piel, y aun en la cena que se hace en su honor se ve obligado a usar la puerta trasera.

 

 

Jiro, sueños de sushi 

Este documental cuenta la historia de Jiro Ono y su restaurante Sukiyabashi Jiro, un humilde local con espacio para sólo 10 comensales,  situado en una estación del metro de Tokio, pero que tiene tres estrellas Michelín y está considerado el sitio donde se come el mejor sushi del mundo.

El documental no sólo muestra el proceso de preparación de los platos, el cuidado por los detalles, el proceso de aprendizaje de nuevos cocineros sino que por sobre todo, habla de la pasión de Jiro por su trabajo, de su continua búsqueda de la perfección y de su obsesión por el trabajo.

 

 

Rudy, reto a la gloria

Daniel “Rudy” Ruittiger, tiene el gran sueño de jugar fútbol americano. Pero tiene en contra muchos factores, como su falta de talento, sus malas calificaciones y su estatura.

Sin embargo, son su talante y ganas de alcanzar sus sueño, lo que hacen de “Rudy” una de las películas motivadoras que  podamos ver.

“Rudy, reto a la gloria” es una de esas películas que se hacen más grandes con el paso del tiempo.

Está basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, que tenía el sueño de jugar al fútbol en la Universidad de Notre Dame, pese a la infinidad de obstáculos y problemas que encontraba para ello. La película se centra en los aspectos humanos y en los valores que Rudy pone en práctica.

Una historia de superación extraordinaria, sin alardes deportivos, que pone el acento en lo importante y que tiene un final épico, pero realista y sin los tintes fantasiosos de Hollywood, que pone al espectador al borde de las lágrimas y hace suyo el sueño de Rudy.

Es un film que motiva e inspira por igual. Una gran película que da mil vueltas a la mayoría de las que se estrenan actualmente y que nos enseña a no rendirnos jamás.

Recomendación de la comunidad

El emprendedor que dejó atrás la adicción heroína y creó una compañía que vende usd 21 millones anuales

El CEO de Charlie's Chalk Dust da una mirada inquebrantable a los horrores de la adicción a la heroína, y cómo pudo cambiar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más