¿Escalar una startup? Encontrá el freelancer de tus sueños con estos 5 sitios

Hacer crecer una startup requiere equipos con talento. Este artículo de Larry Kim, publicado en INC recomienda 5 sitios para encontrar los mejores sitios para encontrar los freelancers apropiados para tu negocio.

Tyler Nix (Unsplash)

ero, cuando se asegura que el proyecto es un éxito se convierte en una prioridad, lo que significa que no puede conformarse con cualquier profesional independiente.

Necesitas un unicornio genuino; alguien que pueda satisfacer sus necesidades a un precio razonable.

Ejecutar una startup es un desafío.

A menudo necesita concentrarse en actividades de valor agregado que respaldan el núcleo de sus operaciones, pero también debe administrar las tareas cotidianas para que su empresa siga avanzando.

En general, decir que los empresarios son personas ocupadas sería una subestimación.

Pocos empresarios poseen personalmente todas las habilidades necesarias para cubrir todos los aspectos del negocio, y la contratación de personal a tiempo completo para abordar esos puntos no suele ser rentable.

La clave para escalar un negocio de inicio es la contratación de profesionales independientes.

Al ofrecer trabajos por contrato, obtiene acceso a habilidades de alta calidad sin un compromiso a largo plazo, lo que lo convierte en un enfoque ideal desde una perspectiva de administración de costos.

Pero, cuando se asegura que el proyecto es un éxito se convierte en una prioridad, lo que significa que no puede conformarse con cualquier profesional independiente.

Necesitas un unicornio genuino; alguien que pueda satisfacer sus necesidades a un precio razonable.

Y encontrar ese unicornio, ese profesional independiente ideal que puede tomar su trabajo por contrato, superar sus expectativas y entregar un resultado estelar de manera oportuna, no es fácil.

Después de todo, la gig economy ha llevado a muchos a trabajar por cuenta propia como profesionales independientes, y (al igual que cuando publica una oferta de trabajo a tiempo completo) no todos los que se postulan para asumir su proyecto son adecuados para la tarea.

Sin embargo, hay plataformas en línea que le dan la capacidad de encontrar los unicornios escondidos.

Aquí hay cinco de mis sitios favoritos para publicar trabajos por contrato.

1. Upwork

Upwork es un titán en el espacio freelance.

La cantidad de categorías (numeradas en docenas) facilita la tarea de publicar trabajos por contrato múltiples en una única plataforma y encontrar los profesionales capacitados que necesita para ampliar su negocio de inicio.

Ya sea que necesite un redactor, un experto en SEO, un desarrollador de software, un asesor financiero, un ingeniero civil o un abogado, puede comunicarse con ellos aquí.

Upwork no es un servicio coincidente, por lo que tienes control total sobre a quién seleccionas.

Cuando publica un trabajo por contrato, puede revisar las ofertas enviadas por profesionales independientes interesados ​​en asumir el proyecto y buscar profesionales que puedan satisfacer sus necesidades y solicitar que se postulen.

Básicamente, esto le permite explorar todo el conjunto de talentos disponibles, lo que facilita la búsqueda de su unicornio independiente.

Además, Upwork cuenta con freelancers en una variedad de niveles de habilidad y experiencia.

Esto significa que también puede encontrar profesionales independientes para proyectos calificados de nivel de entrada, lo que garantiza que no tenga que pagar por un experto cuando solo necesite un novato.

2. Toptal

Toptal cubre tres nichos específicos: desarrolladores, diseñadores y expertos en finanzas.

También se enfocan en profesionales independientes con conjuntos de habilidades de alto nivel, lo que hace que el sitio sea una excelente opción cuando necesita profesionales calificados para sus trabajos por contrato.

La categoría de desarrolladores incluye programadores, arquitectos e ingenieros de software que acumulan cientos de tecnologías de forma acumulativa.

La clasificación de los diseñadores abarca una gama de artes visuales, que incluye desde UX hasta Photoshop y animación.

Algunos de los expertos en finanzas incluso se enfocan en nuevas empresas, incluyendo áreas como consultas de financiamiento, consultas de capital de riesgo o que operan como directores financieros interinos.

Toptal va más allá cuando se trata de seleccionar a sus trabajadores independientes.

Se aseguran de que todo su talento sea fluido en inglés y tengan un historial probado.

Como beneficio adicional, hay un período de prueba sin riesgo asociado con cada partido. Esto significa que una mala combinación no le costará ni un centavo.

Es importante tener en cuenta que Toptal hace los ajustes por usted, aunque son diligentes al reunir los requisitos de su trabajo para asegurarse de estar conectado con personas calificadas que puedan realizar el trabajo.

3. Fiverr

Fiverr ha recorrido un largo camino.

Originalmente, la plataforma se centró en tareas de $ 5, lo que limita el conjunto de habilidades de quienes trabajaron en la plataforma.

Ahora, Fiverr es mucho más que eso, se está disparando en una plataforma completa de freelance.

Puede encontrar especialistas en marketing digital, editores de video, escritores, creadores de logotipos, programadores y más en la plataforma.

La incorporación de Fiverr Pro le ha dado a este sitio web aún más influencia.

El servicio proporciona acceso a profesionales verificados, lo que aumenta sus probabilidades de encontrar un unicornio de forma rápida y eficiente.

Fiverr Pro aún se está expandiendo, aunque ya cubre una amplia gama de categorías populares.

Además, viene con soporte VIP las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que garantiza que pueda obtener asistencia de la plataforma siempre que sea necesario.

4. Freelancer

Freelancer usa un enfoque similar al Upwork.

Puede enviar trabajos por contrato y recibir ofertas de profesionales interesados ​​en asumir su proyecto.

Esta plataforma es predominantemente para servicios técnicos, que van desde el marketing SEO hasta el desarrollo móvil, pero también hay algunas categorías adicionales.

Una característica interesante de Freelancer es la capacidad de organizar “concursos”, un enfoque de crowdsourcing para la generación de ideas que permite a los profesionales enviar entradas y competir por un premio.

Normalmente, los concursos se utilizan para el trabajo de categoría de diseño, y usted solo tiene que pagar por las entradas ganadoras que seleccione.

Sin embargo, este sitio no es ideal si está buscando freelancers principiantes, ya que la plataforma favorece a los profesionales con experiencia.

Eso significa que los precios de inicio pueden ser más altos que en otras plataformas, así que tenlo en cuenta si estás buscando contratistas novatos.

Ciertamente, hay algunos unicornios independientes en el sitio, por lo que es una opción que vale la pena explorar para los trabajos por contrato que necesita completar en el nicho de la tecnología.

5. Craigslist

Aunque técnicamente no es una plataforma independiente, publicar un trabajo en Craigslist todavía puede dar resultados.

Dado que el sitio web no está orientado al nicho, el cielo es el límite cuando se trata de publicar trabajos, ya que no está atrapado en categorías predefinidas.

Sin embargo, no tendrá el mismo nivel de protección que puede estar disponible a través de una de las plataformas de trabajo independiente.

Por ejemplo, tendrá que manejar la creación de contratos, y eso puede ser más de lo que desea asumir.

Aprendiendo del error para conseguir freelancers unicornios

Si ha dedicado tiempo a examinar opciones para contratar profesionales independientes, es probable que haya visto algunas historias de terror de ambos lados del pasillo.

Por lo general, en el lado de la compañía, se trata de publicaciones sobre resultados insatisfactorios, contratistas que no entregaron o historias similares de infortunio.

¿Deberías dejar que estas historias te desanimen?

No necesariamente.

Sin embargo, es inteligente aprender de sus experiencias para que pueda protegerse contra una experiencia similar.

En última instancia, si desea encontrar un profesional independiente de unicornio, debe examinar a fondo sus candidatos.

Si busca un hablante de inglés fluido, no confíe en conversaciones breves o en preguntas sobre acciones en las que la persona que responde pueda literalmente cortar y pegar una respuesta que obtuvo en línea.

De manera similar, solicite ejemplos previos del trabajo de la persona y solicite que proporcionen referencias.

También puede configurar un proyecto de prueba pagado para que pueda ver si pueden ofrecerle lo que necesita.

Además, tenga en cuenta que obtiene lo que paga, por lo que no puede compensar la compensación puede dañar sus posibilidades de encontrar un unicornio.

Claro, si publica trabajos de alto costo en contratos en plataformas que permiten que los autónomos presenten ofertas, obtendrá solicitudes de personas que no están cualificadas pero atraídas por un gran día de pago.

Pero, si no ofrece lo suficiente para el proyecto, probablemente solo verá solicitantes no calificados o sin experiencia.

Larry Kim, Ceo de MobileMonkeyINC.com

Recomendación de la comunidad

9 ideas para construir un gran equipo para tu startup

El camino de una startup es duro, largo y lleno de incertidumbre y riesgos… y es más sencillo y llevadero si cuentas con un gran equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más