Los 15 empresarios más disruptivos del 2017, según Forbes

De acuerdos con Forbes, estos empresarios están cambiando las reglas en sus industrias.

Estos pioneros están rediseñando incontables facetas de nuestras vidas, desde nuestro modo de pensar en nuestra propia salud, hasta el modo en el que afrontamos las responsabilidades en el trabajo, incluso la forma en la que enviamos dinero a los familiares que tenemos fuera.

Es importante diferenciar a las corporaciones que actúan en base a la obtención de titulares que puedan beneficiarles, y las personas que de verdad quieren lograr un cambio a mejor con sus actos.

Mukesh Ambani, Presidente de Reliance Industries (India) Conectividad

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani ha conseguido llevar la conexión a internet a India de forma masiva. Ofreciendo una conexión rápida y a un precio muy razonable. Obtuvo 100 millones de clientes en seis meses, además de una consolidación inminente en el mercado. “Todo lo que puede ser digital se está convirtiendo en digital,” declaró Ambani. “India no se puede permitir quedarse atrás.”

Ziv Aviram y Amnon Shashua, Cofundadores de Mobileye (Israel) Industria Automovilística

02-Mobileye

Mobileye es el proveedor líder en sistemas de conducción asistida por cámara. Ahora construyen mapas que utilizan la información de millones de vehículos para integrar decisiones que tomaría un humano.”Los coches autodirigidos, obtenidos con los ingredientes necesarios en cuanto a tecnología y precisión se refiere, cambiarán los transportes en la forma en la que los conocemos,” según Shashua. Intel va a comprar la compañía por 15 billones de dólares.

Stewart Butterfield, Cofundador de Slack (EEUU) Comunicación en el entorno laboral

03-Stewart-Butterfield

La plataforma de mensajes Slack está evolucionando en un sistema central corporativo en decenas de empresas. El siguiente objetivo es tomar ventaja para automatizar las tareas de oficina que entumecen la mente. “En 10, o incluso 5 años, todas y cada una de las empresas utilizarán Slack, o alguna aplicación parecida,” declaró Butterfield.

John y Patrick Collison, Cofundadores de Stripe (EEUU) Pagos digitales

04-John-y-Patrick-Collinson

Estos hermanos irlandeses han conseguido la aceptación sin esfuerzo del pago mediante el móvil. Stripe procesa billones de transacciones al año en 25 países. Este nuevo modelo de negocio ayudará a países como Cuba a entrar en el comercio electrónico. “La misión de Stripe es acelerar la economía de internet en su conjunto, aumentar el PBI de internet,” Dice Patrick

James Dyson, Fundador de Dyson (UK) Electrodomésticos

05-JamesDyson

Dyson inventó una aspiradora sin bolsa antes de centrar su atención en secadores, ventiladores y baterías. Su éxito más reciente es una aspiradora con batería inagotable que necesitó 17 años y más de 1000 prototipos para conseguir. “Las baterías son algo muy sexy y excitante,” según Dyson.

Scott Farquhar y Mike Cannon-Brookes, Cofundadores de Atlassian (Australia) Productividad de negocios

06-Atlassian

Sin un equipo de ventas del que hablar, sus herramientas para la colaboración empresarial han sido adoptadas por 85,000 compañías como Testa, Macy’s e incluso la NASA. Más de una docena de productos-, desde una herramienta de seguimiento de errores para desarrolladores de software llamada Jira, hasta una nueva plataforma de gestión de proyectos, Trello, que ayuda a los equipos a realizar las tareas más complejas.

Larry Fink, Cofundador de BlackRock (EEUU) Administración monetaria

07-LarryFink

Cuentan con bienes valorados en 5.4 trillones de dólares. BlackRock domina los fondos negociados en la bosa, y se mantiene fuerte tanto en las estrategias activas como en las pasivas. Fink está utilizando las posiciones de los grandes accionistas para presionar a las juntas y en consecuencia conseguir unos comportamientos mejores en los pagos ejecutivos y la diversidad de las juntas. “Una aproximación a largo plazo no debería confundirse con una infinitamente paciente,” dice Fink.

Ken Frazier, Presidente de Merck (EEUU) Tratamiento del cáncer

08-KenFrazier

Cuando Frazier tomó el cargo de Merck, la empresa se encontraba sumergida en el escándalo y la investigación de unas prometedoras drogas experimentales. Ahora compite con Bristol-Myers Squibb por la obtención de una nueva clase de medicamentos para amplificar el sistema inmunológico.

Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, Cofundadores de TransferWise (UK) Transferencias monetarias

09-WeTransfer

TransferWise utiliza la tecnología de igual a igual, para desafiar a las redes de bancos y a los gigantes del mundo, como Wester Union, en el negocio de las transferencias monetarias, que a día de hoy está valorado en 3 trillones de dólares. “Nos hemos dado cuenta de que no hace falta mover el dinero. No se necesita una transferencia internacional porque el dinero ya existe dónde tiene que hacerlo,” declara Hinrikus.

Robert Katz, Presidente de Vail (EEUU) Estaciones de esquí

Robert-Katz

Katz ha transformado Vail en una empresa global de esquí con nuevas sedes desde Vertmon hasta Australia. Su pase con todo incluido en todas las temporadas, con un precio de 859 dólares, está acabando con sus competidores.

David Kong, Fundador de Nirvana Asia (Malasia) Funerales

11-DavidKong

En un continente hambriento de espacio, Kong vende unos casilleros diminutos donde los familiares pueden presentar sus respetos e incluso disfrutar de una buena comida. “La demanda por un servicio mejor era evidente”, dice Kong, quien se negó a enterrar a su nuero en un cementerio público que no contaba con el espacio suficiente. Nirvana se encarga de los cementerios en Malasia, Indonesia, Tailandia y China, y además vende sus servicios de puerta en puerta.

Jeff Lawson, Fundador de Twilio (EEUU) Aplicaciones Móviles

12-JeffLawson

Ha permitido a sus más de 40.000 clientes, entre ellos gigantes como Airbnb, mejorar sus aplicaciones con mensajería por voz, texto y vídeo. Su sistema de precios basado en el uso, ha salvado a millones de empresas. “El futuro de las comunicaciones estará escrito en software por los desarrolladores de todo el mundo,” afirma Lawson.

Adam Neumann, Cofundador de WeWork (EEUU) Espacios de oficina

13-AdamNeumann

Alquila espacios de trabajo en equipo, que cuentan con ventajas como son las salas de juegos o barriles de cerveza por la habitación, y todo esto en más de 44 ciudades en todo el mundo. “La necesidad de las conexiones humanas es ahora más importante que nunca,” dice Neumann, quién ha conseguido nada más y nada menos que 100.000 miembros en su comunidad.

Gabe Newell, Cofundador de Valve (EEUU) Videojuegos

14-GabeNewell

En 2004 su compañía lanzó Steam, una plataforma de distribución digital que se convirtió en uno de los canales de venta más importantes en la industria de los videojuegos. Valve está siendo la empresa más vanguardista en lo que realidad virtual se refiere tras el lanzamiento de Vive en 2016. “La parte más interesante de desarrollar realidad virtual es precisamente lo que más asusta de desarrollar realidad virtual, todo es desconocido,” comenta Newell. “Pero tener la oportunidad de experimentar, crecer y ayudar a definir un medio tan poderoso, es un desafío apasionante.”

Michael Rapino, Presidente de Live Nation (EEUU) Entretenimiento

 

17-MichaelRapino

Rapino, quién empezó como representante de bandas de música universitarias, es el rey indiscutible de la música en directo. Consiguió hacer conciertos en 40 países el año pasado, y es el líder en ventas vía Ticketmaster.

 

 

 

Susana Hidalgo – Forbes

Recomendación de la comunidad

Foto: Sara Dorweiler (Unsplash)

La unión entre startups y corporaciones es la clave del éxito

Las grandes compañías y las startups persiguen muchas veces el mismo objetivo: innovar en cada uno de sus sectores. Trabajar en conjunto es útil para ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más