Emprendedores de la música: Curiosidades de Pink Floyd

Pink Floyd es un icono cultural del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música.

Desde la psicodelia al rock progresivo, la obra de Pink floyd sobresale por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Compartimos algunas curiosidades de una de las bandas más importantes de todos los tiempos

Cholulos

pink-floyd-piper-at-the-gates-of-dawn-front

Pink Floyd grabó su primer disco “The Piper at the Gates of Dawn”en los estudios de Abbey Road en 1967. Al mismo tiempo, en la habitación de al lado, los Beatles estaban grabando el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Los Pink Floyd pidieron conocer a los de Liverpool y estuvieron presentes y calladitos durante la grabación de “Lovely Rita”.

Celosos de sus canciones

naranja-mecanica

El genial Stanley Kubrick, pidió permiso al grupo para utilizar “Atom Heart Mother” como banda sonora de la película “La Naranja Mecánica”. Los Floyd rechazaron el pedido cuando se enteraron que el director quería descomponer la canción, para así usarla a lo largo de la película.

El perro cantor

150c1a_2b937e41929c4a9e805cf5f3ce12474b-jpg_srb_p_529_276_75_22_0-50_1-20_0-00_jpg_srb

El perro Seamus guitarrista de Humble Pie, Steve Marriott, aparece en el blues homónimo del disco Meddle ladrando. La idea se le ocurrio a David Gilmour mientras cuidaba el perro de Marriot cuando éste andaba de gira por Estados Unidos, al darse cuenta que Seamus aullaba cada vez que alguien tocaba la armónica.

Amigo de lo ajeno

6d812745-413c-423e-a7a8-3b80087c1c5d

La primera vez que David Gilmour tocó una guitarra, se la pidió prestada a su vecino. Aún hoy no se la ha devuelto y forma parte de su colección de más de 100 guitarras.

Récord 1

pink-floyd-dark-side-of-the-moon-tapestry-wall-hanging-1-gif

“The Dark Side of the Moon” es el tercer álbum más vendido de la historia de la música. Según las estadísticas, uno de cada cinco hogares en Londres tiene el disco. La estadística a nivel mundial es de una de cada 12 personas. Según el libro Guinnes de los Records, el álbum fue el que más tiempo seguido permaneción en las listas de los álbumes más vendidos en Estados Unidos; ni más ni menos que 730 semanas, es decir, unos casi 14 años seguidos.

Record 2

150c1a_2b65516ff8744d30a2e7ebcc267b279b-jpg_srb_p_529_312_75_22_0-50_1-20_0-00_jpg_srb

Pink Floyd tuvo 4 discos números 1 en forma consecutiva en UK y en USA, “Dark side of the moon”, “Wish you were here”, “Animals” y “The Wall”, algo aún a dia de hoy no superado.

Hasta en el espacio

81hgwayidil-_sl1500_

El disco en directo “Delicate Sound of Thunder, es el primer disco de rock que ha sonado en el espacio exterior. El 26 de noviembre de 1988, la nave espacial soviética Soyuz- TM7 llevó al espacio el cassette, siendo la primera música de rock escuchada en el espacio.

Ganó por haber sido despedido

pfrw

Roger Waters despidió a Richard Wright durante las sesiones de grabación de The Wall en 1979. Al cabo de un tiempo lo volvió a contratar pero como un trabajador de la gira más, a sueldo fijo. Gracias a ésta jugarreta de Waters, Wright fue el único miembro de Pink Floyd que no se arruinó con la gira de The Wall que fue un fracaso económicamente hablando, debido al monumental escenario y show que montaban.

Stephen Hawking, otro Pink Floyd más

0825646264742_600

El científico inglés Stephen Hawking colaboró en el disco The Division Bell, específicamente en el tema Keep Talking, es la voz robótica que se escucha al principio y durante el tema.

Del derecho y del revés

En marzo de 1980, un Dj de una radio de Nueva York descubrió que reproduciendo al revés el tema “Empty Spaces” del disco The Wall se escuchaba un mensaje oculto con la voz de Roger Waters que dice lo siguiente: “Congratulations, you have just discovered the secret message. Please send your answer to ‘Old Pink’, Care of the funny farm, Chalfont… Roger, Caroline’s on the phone”, que traducido vendría a ser: “Felicitaciones, acabas de descubrir el mensaje secreto Por favor envía tu respuesta al ‘Viejo Pink’, cuidador del rancho divertido, Chalfont…Roger, Carolina al teléfono”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más