#EMPRENDEDORES: Tendencias y predicciones para el 2016

Uno de los sectores que más está pujando por abrirse camino y que sin duda más interés va a despertar entre los inversores es el mercado de Fintech. La posibilidad de “romper con tecnología una industria tan tradicional como la banca es algo que acapara toda la atención de las grandes inversiones. Tanto en España como en el resto del mundo están apareciendo proyectos que rompen el cerrajón que la banca tradicional ha impuesto en el mercado y socializan o dan transparencia a los servicios. Esta es la tendencia nº1 para startups e inversores en el 2016

En el 2016 y 2017 los grandes fondos de inversión se van a centrar en compañías que facturen y que a la vez sean líderes de su sector. Está es la tendencia nº2 que los emprendedores vamos a ver durante 2016. Con los tipos de interés bajo mínimos en el mercado y la alta volatilidad de la bolsa, las startups que nazcan durante 2016 pueden estar de enhorabuena. El dinero va a seguir fluyendo y seguirá habiendo disponibilidad de capital para los jóvenes emprendedores. el dinero va a llegar con “cierta facilidad” al menos hasta que las condiciones de los tipos se modifiquen. Esta es la 3ª tendencia que vislumbramos para el entorno emprendedor y creador de startups en 2016.

Mobile, mobile y mucho mas mobile. La generación Z, Y, millenials o como quieran llamarla vive inmersa en el mundo móvil y todo lo que pasa a su alrededor sucede en este dispositivo. Está tecnología está cambiándolo todo y hace posible que internet llegue a cualquier parte del mundo. Entre sus principales logros esta haber logrado impulsar la economía colaborativa, el fintech y seguirá siendo un entorno disruptivo para los negocios. Esta es nuestra 4ª predicción para 2016.

Video Online. Asociado a la movilidad también el video es uno de los grandes protagonistas. Por un lado ya comentábamos que el aprendizaje adaptativo y los contenidos educativos en video serán una gran tendencia en 2016. Y por otro lado veremos como Youtube, y porque no tal vez también haya hueco para otro jugador en este mercado, se convertirá en el nuevo Hollywood y habrá muchos emprendedores que apoyen el desarrollo de sus proyectos en los usos y servicios que está plataforma pone a disposición de la industria del entretenimiento. Esta es la 5ª gran tendencia que veremos en 2106.

Bigdata + Machine Learning + Multi-Cloud se va a convertir en otro de los grandes factores disruptivos en la industria. Los datos masivos junto con el aprendizaje automático de las máquinas ahora van a ser determinantes y van a diferenciar aquellas aplicaciones, webs o sistemas que aprendan de los usuarios para ofrecer valor añadido y diferenciación de la competencia en beneficio del usuario, descubriendo nuevas oportunidades en los datos que mostrarán el camino a seguir a partir de cálculos y correlaciones masivas, que en tiempo real descubrirán qué hay hacer sin preocuparnos por el porqué. Esta es la sexta predicción que hacemos para 2016.

Salud Digital. Los servicios asociados a la salud digital están creciendo y cada vez aparecen más aplicaciones vinculadas al e-health que no están desarrolladas por médicos. Vinculada con la anterior tendencia el uso de los datos masivos permitirá encontrar correlaciones entre nuestra salud y posibles afecciones y por tanto aparecerán nuevas aseguradores y servicios vinculados a la salud de los datos. Los científicos de datos podrán trabajar para mejorar nuestra salud y seguir dando pistas a médicos y laboratorios. Sin duda está también esta es una de las grandes predicciones que veremos en 2016 que te contamos en séptimo lugar.

Cybersecurity. La seguridad y los sistemas creados alrededor de la protección de nuestra privacidad y la seguridad en la red van a ganar muchos adeptos. Desde sistemas como passwordbox que han calentado el mercado con su adquisición por parte de Intel Security, hasta cajas de seguridad digital virtuales donde podremos asegurar nuestras criptomonedas -como bitcoins-, documentos confidenciales digitales o los accesos a servicios de fintech. La industria de la seguridad en el mundo real pierde peso en favor de la seguridad digital. Y esta es la octava y última tendencia que detectamos para 2016.

Oscar Fuente

IEBS School

Recomendación de la comunidad

Encender la pasión emprendedora

Cómo evitar que se diluya la pasión emprendedora

La pasión frecuentemente es citada como un ingrediente clave para el éxito de los emprendedores. Es lo que motiva a las personas a iniciar un nuevo negocio. También es lo que los ayuda a perseverar.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más