#EMPRENDEDORA #INSPIRADORA: La historia de Carolina Herrera

El trabajo de Carolina Herrera ha sido visto a lo largo de la alfombra roja de Hollywood y es la más cotizada para vestir la anatomía de las personas más influyentes a nivel mundial; e inclusive, hasta de aromatizar su piel para seducir el olfato de aquellos con quienes se cruzan.

Carolina Herrera

En su “uniforme” de camisa blanca clásica, la afamada Carolina Herrera transpira el tipo de elegancia y gracia sencilla que ha definido su marca de moda desde hace más de 30 años. Según Wikipedia, es una de las diseñadoras más prestigiosas de toda América; que ha sabido interpretar  perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos.

María Carolina Josefina Pacanins Niño (luego Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera), nació en Caracas, Venezuela en el año 1939.

Aquí, Herrera habla sobre el estilo, los negocios, la familia y sobresalir adelante en un mundo de hombres.

“No creo que me guste ir por ahí gritando. No creo en eso. Creo que tienes que tratar a las personas que trabajan contigo como tu familia.”, Carolina Herrera

Sobre crear un negocio

(La moda es) un asunto muy difícil, como sabes, porque la moda es un negocio. Si no vendes, entonces no estás en el negocio.

Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio.

Lo más difícil de este negocio es tener los equipos adecuados, porque yo (no podría haber hecho) todo lo que he hecho sola.

Si (no) hubiera tenido mis equipos detrás de mí, no estaría aquí sentada. La moda es una colaboración de muchas personas.

Sobre el equipo de Herrera

Tengo un equipo, una presidenta fantástica que cuida los números de la empresa. Si me pides hacerme cargo de ese lado, estaría allí sentada llorando porque no sé qué hacer. Si le pido a ella que diseñe ropa, ella no sabría que hacer. Pero yo siempre les digo a los jóvenes diseñadores que tienen que separar la parte creativa de la comercial. Tienes que tener a alguien muy capaz de ejecutar la parte comercial. Porque entonces, tienes éxito.

Sobre el estilo

El estilo es algo tan diferente en cada uno. Sin embargo, un estilo es algo que tú haces que es totalmente diferente el otro o algo que estás usando es lo mismo que lo de otra persona, pero se ve diferente en ti. Es un toque especial. Algunas personas lo tienen y algunas personas no pueden.

Sobre conjugar el trabajo y vida familiar

Nosotras las mujeres logramos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Los hombres, no. Los hombres hacen una cosa a la vez. Veo a mi marido decir: “¿Por qué haces todo esto al mismo tiempo? Vas a equivocarte aquí”.

Yo digo: “No”. Porque las mujeres somos capaces de hacer eso. Debido a que tenemos hijos; a que tenemos que trabajar en algún momento; dirigimos una casa; tenemos un esposo y todo funciona. Es una cuestión de organizarte tú misma.

Sobre la marca Carolina Herrera

Creo que las mujeres de Carolina Herrera… Me gusta que sean sofisticadas y me gusta que sean clásicas con un toque moderno.

Puedes estar vestida de Carolina Herrera New York, pero puedes tener accesorios de CH y es como un estilo de vida.

Acerca de vestir respecto a tu edad y figura

Se trata de encontrar el estilo para la figura adecuada o la edad adecuada. A veces, ves mujeres que no se dan cuenta de que la edad está cambiando su estilo, y ellas no cambian.

“No creo que me guste ir por ahí gritando. No creo en eso. Creo que tienes que tratar a las personas que trabajan contigo como tu familia.”, Carolina Herrera

Sobre la blusa blanca

La camisa blanca es una de las cosas más fáciles de usar, ya que puedes adornarla o puedes llevarla con jeans, o puedes usarla con un vestido de fiesta. Quiero decir con una falda de fiesta. Es muy fácil.

Para mí es como una manta de seguridad. Cuando no sé qué ponerme, digo una blusa blanca. Puedes darle tu propio aspecto.

Sobre su inspiración

La inspiración proviene de las cosas que has visto en toda tu vida. A veces ves colecciones que se inspiran en los años 20, 30, 40 y 50. Eso significa que la moda es una repetición de ideas. Es la forma en que lo unes lo que hace que sea moderno.

Sobre tu estilo de gestión

No creo que me guste ir por ahí gritando. No creo en eso. Creo que tienes que tratar a las personas que trabajan contigo como tu familia.

Un consejo para las mujeres que buscan entrar en el negocio de la moda

En primer lugar tienes que amarlo. En segundo lugar debes recordar que no va a ser fácil. Tendrás muchos problemas. Debes tener perseverancia. Debes hacerlo incluso si no funciona y tienes que seguir adelante. Tienes que ser fuerte al respecto. Tienes que tener el talento para hacerlo, porque sin talento, ¿cómo puedes hacer moda?

ExpansiónPlan Emprendedor

Recomendación de la comunidad

Abre la convocatoria al Pitch Competition de WeXChange 2017

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NXTP Labs, anuncian la quinta edición de WeXchange, el foro que conecta y fortalece a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más