Diez lecciones para tratar de convertirse en Facebook

Recientemente, el escritor Mike Hoefflinger lanzó su libro “Convertirse en Facebook”. Este es un resumen de diez lecciones extraidas de la publicación

Mark-Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se obsesionó con la idea de conectar a la gente en línea. El éxito de Facebook fue, desde un principio, una búsqueda consciente de un crecimiento constante.

Facebook decidió enfocarse en el grado de interacción para medir el crecimiento, el cual se definía como el número de personas que obtenían suficiente valor al usar Facebook con frecuencia. Se volvió más preciso y avanzado en el rastreo de la interacción de los usuarios. La empresa llegó a un acuerdo con Google, el cual permitía que los usuarios de Google buscaran perfiles de Facebook disponibles públicamente. Los usuarios podían importar los contactos de los principales proveedores de correo electrónico a sus cuentas de Facebook, lo que significaba que podían mandar correos electrónicos a todos sus amigos para unirse a Facebook.

A principios del 2016, Facebook era la red social mejor posicionada en 129 países y tenía mil millones de usuarios diarios. Instagram, que fue adquirida por Facebook, se clasifica en segundo lugar en 41 de estas naciones. Aún existen desafíos en algunos mercados globales, especialmente en China, Rusia, Japón y Corea del Sur. El gobierno chino mantiene un bloqueo contra Facebook, y hay versiones locales de redes sociales que son más populares en Rusia, Japón y Corea del Sur.

Amenazas, fracasos y experiencias aprendidas

Facebook domina en los medios sociales debido a su gente: Zuckerberg, la jefa de operaciones Sheryl Sandberg, Cox y el director de tecnología Mike Schroepfer podrían ser insustituibles. Aparte de las posibles pérdidas de personal clave, otras amenazas incluyen cambios en la capacidad de atención de los consumidores, efectividad e ingresos del producto, plataformas de acogida e intervención gubernamental, entre otros.

¿Seguirá la gente usando Facebook o cambiará a otras plataformas, como Snapchat Discover o Twitter? Facebook predomina en teléfonos móviles, pero podría perder terreno si los hábitos de visualización cambian a VR y AR, lo cual explica por qué Zuckerberg compró preventivamente Oculus VR. Facebook depende de dos “arrendadores”: el iOS del iPhone de Apple y el teléfono Android de Google. Facebook debe ajustarse a sus términos y condiciones. Los tres dependen uno del otro. Asimismo, Facebook está sometida a la intervención gubernamental, sobre todo en naciones que restringen los contenidos.

Facebook ha institucionalizado su riesgo y posibilidad de fracaso. Entre sus fracasos están algunas aplicaciones, adquisiciones y ciertas iniciativas publicitarias. Al examinar sus logros y fracasos, Facebook aprendió diez lecciones:

1. Sepa si esta es su próxima vez o su última vez – Cuando Zuckerberg rechazó una oferta de Yahoo por un millón de dólares, él sabía lo que el futuro podría deparar.

 

2. Sume restando – Los usuarios necesitan menos cosas, pero más relevantes.

 

3. Conozca su estrella del norte – Comprenda su momento mágico y el valor de su producto principal; dé seguimiento a lo que es relevante para su público.

 

4. Democratice algo para los clientes de todos los tamaños – Facebook vende anuncios de la sección de noticias mediante subasta, por lo que están al alcance de las empresas a escala.

 

5. La velocidad es una funcionalidad – Maximice la infraestructura con el fin de agilizar su servicio.

 

6. Cruzar el abismo es la mejor defensa – Llegue al consumidor y explote sus fortalezas.

 

7. Revolucione usted mismo antes que otro más lo haga – La revolución está llegando, así que hágala usted mismo.

 

8. Juegue a largo plazo, pero no descuide el negocio – Zuckerberg puede ir tras Japón, China e India a largo plazo, porque a Facebook le está yendo bien en otros países.

 

9. El compromiso de los empleados lo es todo – Encomiende a las personas el trabajo por el que sientan el mayor compromiso.

 

10. Interésese más – Facebook triunfó por ser apasionado respecto a su misión.

Mprende y getAbstract 

Recomendación de la comunidad

5 neurotips para conectar con la mente del cliente

El fascinante mundo de la neuroventa nos permite conocer mucho mejor cómo es que procesamos la información en nuestro cerebro, cómo es que tomamos decisiones, cómo intervienen los mecanismos del cerebro humano en un proceso comercial, y por supuesto cómo podemos alcanzar nuestros objetivos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más