¿Cúál es el perfil del emprendedor?

Emprender con éxito requiere tener un espíritu con cualidades específicas. Te mostramos cuáles son.

1. Idea

Tener ideas es el primer paso. Pero la idea es el 10% del negocio y el 90% restante es ejecución y no todos están capacitados para gestionar y por eso la mayoría de las startups no logran atravesar el valle de la muerte emprendedora.

2. Pasión

Para emprende es necesario una completa entrega física, mental y espiritual. La pasión es ese elemento vital que impulsa la maquinaria hacia adelante y convierte el sacrificio en entusiasmo.

3. Búsqueda de lograr resultados

A la faceta soñadora, el emprendedor debe agregar una cuota de pragmatismo para poder decidir con el foco puesto en logro de objetivos en un plazo determinado.

4. Persistencia

El emprendedor genuino es un insistidor serial. Intentar y bajar los brazos en los inicios no es propio de él. A la cima no se llega de un salto ni volando, sino dando pasos cortos pero firmes que permitan ser perfeccionados organizadamente.

5. Visión

Para alcanzar el éxito, se necesita un plan y visualizar los objetivos finales. El inicio del proceso comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar los resultados. Visualizar las metas permite tener mayor claridad sobre las prioridades inmediatas y necesidades.

6. Sentido de oportunidad

Buscar e identificar necesidades, problemas y tendencias en el entorno familiar, vecinal, regional, nacional o global para luego tratar de concebir alternativas de satisfacción es un distintivo del espíritu emprendedor.

7. Estado de aprendizaje constante

El emprendedor sabe que vive aprendiendo en todo momento y de cada circunstancia. Negarse a reconocer problemas o escuchar opiniones divergentes es negarse a aprender y en consecuencia, cerrar la puerta al crecimiento y las oportunidades.

8. Determinación y coraje

Para reconocer y aceptar los problemas y tomar las decisiones que haya tomar para solucionarlos se requiere una alta capacidad de coraje y valentía.

9. Creatividad e innovación

La creatividad implica generar ideas para luego desarrarlas y agregar valor. Y muchas veces no se trata de crear lo que no existe sino de identificar y mejorar lo existente incorporando diferenciación.

10. Trabajo en equipo

El liderazgo emprendedor se diferencia por consensuar ideas y criterios, involucrando y comprometiendo al grupo humano en búsqueda de un funcionamiento armónico.

11. Autoestima

Por naturaleza el entrepreneur es optimista y seguro. Tiene confianza en si mismo y cree en sus habilidades y capacidades para lograr las metas propuestas.

12. Asertividad

Va directo al grano, dice lo que piensa y es claro. El emprendedor asertivo trata de hablar sin lastimar a los demás.

Obviamente, cada persona es un mundo y todos somos diferentes. No se trata de una lista caprichosa ni infalible. Solo es un listado de características comunes en las personalidades emprendedoras exitosas.

fuente de la imagen

Recomendación de la comunidad

teamwork3

Secretos para un buen trabajo en equipo

Un equipo es capaz de sobresalir en lo que hace a trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia la compañía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más