Consejos de Steve Jobs para emprender

El legado de Steve Jobs es eterno. Sus creaciones en Apple o Pixar y su filosofía empresarial, lo llevaron a ser considerado no sólo un gurú de la tecnología, sino también de los empresarios y sobretodo de los emprendedores.

Compartimos cinco de sus multiples enseñanzas aplicables a cualquier startup:

Aparta a la gente negativa

No las necesitas, las personas negativas pueden absorber gran parte de tu vida productiva, y aunque no existe una fórmula mágica para acabarlas, sí existe la determinación para apartarlas.

Mantén siempre tu mente clara respeto a tu emprendimiento, refuerzalo con la continua preparación, con el ensayo y el error, solo así podrás tener la firme convicción de defenderla de quien quiera echarla por tierra.

Enfrenta los desafíos

Tu empresa debe estar siempre preparada para enfrentar cualquier desafío, crisis o reto.

Es necesario que para esto siempre ingenies planes que te permita seguir adelante. Recuerda que de cada desafío siempre vienen grandes cambios.

No limites tus ideas, pero toma las previsiones posibles para garantizar su continuidad.

Importancia del diseño

Todo producto debe ser presentado de la mejor manera, para esto debes contar con un excelente equipo de marketing quien te ayude a diseñar la identidad de cada uno.

Una mala imagen llevará eventualmente al fracaso, un producto se mantiene en el mercado, en gran medida, gracias a una excelente estrategia de marketing.

No vendas su contenido a seca, hazle creer a sus compradores que tu producto es necesario en sus vidas, solo así asegurarás una correcta fidelización y aumentar tus ganancias.

Innovar

La innovación no debe estar el último como recursos para sacar adelante a tu empresa, debe ser la joya de la corona.

En ese sentido, todo emprendimiento debe ser capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y e innovar en base a esto, caso contrario estarás destinados a un terrible fracaso.

Una empresa que se niega a la innovación será un arma letal para su propia destrucción.

Anticipación

Es simple, los clientes nunca deben esperar para adaptarse a tu idea o empresa, eres tú quien debe anticiparse y adaptar tu emprendimiento a ellos.

Saber lo que tus consumidores quieren y las formas en cómo puedes satisfacer esas necesidades, hará de tu negocio muy rentable e innovador.

Crea ideas y productos nunca antes visto y tu empresa estará siempre en la cima de tus competidores.

fuentes: archivo propio – plan emprendedor – todostartups
Exit mobile version