Business plan, factores que todo emprendedor debe saber

Please enter banners and links.

La elaboración de un plan de negocios es fundamental para cumplir las metas que te propongas con cualquier idea que tengamos para montar nuestra propia empresa, por lo que si estás pensando en dar el salto a la creación de tu negocio online conocer algunas tendencias te será de gran ayuda antes de dar el paso definitivo y poner tu producto o servicio en el mercado.

Haz que tu proyecto cobre forma

Probablemente tengas pensado desde el principio el tipo de negocio que quieres montar y la idea principal acerca del mismo. Pero ahora es el momento de empezar a trabajar en algo más concreto. Antes de lanzarte frente al público debes tener en cuenta aspectos como el precio, las formas de venta e incluso los detalles concretos del producto o servicio que vayas a vender, si no quieres que tus clientes observen que se trata de una idea incompleta.

Realizar un proyecto por ti mismo puede ser complicado si no cuentas con ningún apoyo. Por ello, es recomendable acudir  a  personas de tu entorno para que puedan aportarte su visión a la hora de encontrar ideas. Incluso si son personas que posteriormente no van a estar implicadas en el proyecto, también puede ser de ayuda que te den una idea acerca de cómo pueden reaccionar tus clientes.

Decide cómo vas a financiar tu idea

Cualesquiera que sean tus ideas siempre necesitarán de un presupuesto para llegar a buen puerto, el capital de tu proyecto es uno de los aspectos principales, hay muchos métodos con los que podrás financiarte:

La autofinanciación

Si vas a poner en marcha un proyecto sencillo, como un blog de recetas que se pueden realizar con Actimel o un canal de Youtube de belleza, es probable que puedas invertir tú mismo para los gastos que sean necesarios inicialmente.

Préstamos de familiares o amigos

Si no cuentas con el capital suficiente para impulsar tu proyecto siempre podrás acudir a tus amigos o familiares para que te den esa ayuda económica para comenzar a dar vida a tu proyecto.

Préstamos personales

Aunque lo de pedir un préstamo a un banco está más extendido para la compra de elementos como coches o casa, la realidad es que también hay entidades bancarias que ayudan a los pequeños emprendedores a dar vida a sus proyectos. Si tu idea es interesante y tiene futuro, no te costará encontrar quien te apoye económicamente.

Las ayudas públicas

Las ayudas son otro factor que puede serte de ayuda a la hora de poner en marcha tu negocio, sin embargo no suelen ofrecer cantidades muy grandes, y también es preciso añadir que son difíciles de conseguir y algunas veces su aprobación se demora enormemente.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañJavier Gázquez photoía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

dinero

Emprender ¿el dinero es lo primero?

¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes claro tu proyecto? Cuando te lanzas a la intensa aventura de emprender hay muchos factores que debes tener en cuenta, uno de ellos es la financiación, la gran pesadilla del emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más