Adriana Duque

Reportaje a Adriana Duque, titular de Pensamiento Digital
por Gisela Mancuso *

¿Qué es Pensamiento Digital?
Pensamiento Digital es una empresa que se dedica a resolver los problemas de sus clientes brindando soluciones acordes a sus necesidades y posibilidades. Trabajamos en marketing en Internet, esto integra: diseño, posicionamiento y publicidad en la web. Vemos cada uno de nuestros servicios como herramientas para desarrollar diferentes aspectos de su empresa.

¿Cuál es el objeto de la empresa? ¿Qué servicios brinda?
Nuestro objetivo es crecer junto a nuestros clientes, asesorándolos y ofreciéndoles nuevos servicios con mayor valor agregado que les permita obtener una ventaja importante frente a sus competidores, para que así puedan rentabilizar su proyecto en Internet y por ende aumentar sus utilidades. Siempre manteniendo la integración de su imagen a nuestros proyectos.

¿De qué manera influye el asesoramiento en las empresas que requieren su servicio?
Pensamiento Digital brinda un asesoramiento integral eso significa que, por un lado, las empresas tienen en nosotros concentrada la fuente de información de todo lo que necesiten, en servicios y productos de todo tipo. Ellos encuentran no sólo las soluciones a sus necesidades adaptadas a sus posibilidades, sino que encuentran más clientes ya que nuestro objetivo fundamental es que ellos puedan aumentar sus ventas con una herramienta como es Internet, con costos bajos, sin tener que moverse de sus oficinas, sin tener que encargarse más que tener actualizado su sitio.
Es decir que influye ampliamente en la economía de la empresa, incluso capacitando al empresario para que esa herramienta sea cada vez más potente.

Colaboran en el afianzamiento de la identidad de la empresa asesorada, de manera que su diseño web la represente convenientemente…
Tenemos en cuenta varios factores cuando una empresa nos consulta, uno de ellos e importantísimo es la imagen. Hay empresas que tienen ya una imagen, logo, colores, etc que respetamos y continuamos con esa misma línea, integrando todos los conceptos, para que la gente pueda relacionar la marca o el producto con la empresa que los ofrece
Por otro lado están las empresas que no tienen una imagen definida, que hace tiempo están vendiendo pero que necesitan más fuerza de venta, otra imagen para que la gente pueda identificar la marca, es allí donde Pensamiento digital interviene asesorando y trabajando ya sea en la imagen online como offline, diseñando el isologotipo, papelería, folletería, catálogos, sitio web de acuerdo al tipo de producto que quiera vender.
Lo mismo sucede con las empresas que recién se inician, los guiamos y les brindamos asesoramiento para tener una imagen que los represente.

¿Puede decirse que hoy el primer contacto de una empresa con su cliente es vía Internet?
Aún no puedo afirmar eso, ya que los contactos provienen en su mayoría por recomendación de otros clientes. A veces se contactan por Internet, utilizando el email y muchas veces por teléfono.
De la gente que visita nuestro sitio web nos llegan muchísimas consultas, luego realizamos un seguimiento de las mismas y de allí surgen los nuevos clientes.

¿Cómo se logra la optimización de una página web?
Siempre sostenemos que la optimización tiene que ver con la información, contenidos y teniendo en cuenta a cada cliente o futuro cliente que visita el sitio web. Siempre prestar atención a la demanda en todo sentido y no descuidar nuestro sitio ya que es la vidriera en Internet, es muy difícil hacer que un visitante que dejó de ver nuestra página porque es aburrida, o inentendible vuelva.

¿Puede decirse que la inversión en un diseño eficaz procurará un mayor rendimiento?
Esto es 100% cierto. La inversión en un diseño web puede ser recuperada y superada ampliamente en meses. Muchas empresas aún no han tomado conciencia de esto y temen invertir en diseño y capacitación.

¿Qué ventaja tiene el posicionamiento en buscadores frente a otras técnicas de marketing o de publicidad?
El posicionamiento en buscadores hace que cuando alguien busque nuestro producto en Google nos encuentre en la primera página, por lo tanto obtendremos un incremento altísimo de visitas a nuestro sitio web que si muestra los productos o servicios de una manera clara y ágil, tenemos asegurado un contacto, este contacto se convierte en un futuro cliente.
La ventaja es que es mucho más económico, que tanto el posicionamiento como el mantener el mismo ayuda a las técnicas de marketing y publicidad ya que potencia las ventas.

¿Cuál es el objetivo de la presencia de una empresa en Internet?
El objetivo es que la marca se impregne en el consumidor, presencia significa estar en el lugar correcto, en el momento en que nos están buscando. Fundamental ya que la cantidad de usuarios aumenta día a día. Según las encuestas el 32,94% de los usuarios de Internet de Argentina utiliza la Web para comprar, esto representa 1,3 millones de personas.
Por otra parte el 29,51% señaló que lo hace porque en la red se encuentran los mejores precios y un 23,77% dijo que usa este medio debido a que le facilita encontrar productos que tienen particularidades que hacen complejo encontrarlos de otro modo y el 35,25% de las personas que compra por la Web lo hace por la comodidad que ofrecen las diferentes variantes de comercio electrónico que existen.
Otro dato revela que el 97,33% de las personas que compran por Internet, volverían a comprar y el 36,88% dice que compró por este medio por recomendaciones de un conocido y el 34,38% lo hizo a través de un buscador.

¿Cuánto tiempo hace que ofrecen sus servicios al mercado y cuál es la respuesta del cliente?
Hace 6 años que ofrecemos nuestros servicios, todos los años sumamos nuevas propuestas y proyectamos para el 2006 el lanzamiento de nuevos productos para facilitar que nuestros clientes puedan tener un mayor control de sus ventas, para que puedan mejorar la comunicación con sus clientes y puedan hacer más fácil la actualización de sus contenidos.
Desde que comenzamos a trabajar, hemos incrementado nuestra cartera de clientes y hemos mantenido un 95% de nuestra cartera. Por lo tanto tenemos un plan de fidelización también muy eficaz ya que todos siguen confiando en nuestra empresa.

¿En el plano de la solidaridad y de los aportes al bien común, "pensamiento digital" ha hecho algún acto de solidaridad, o se propone hacerlo en el futuro?
Pensamiento digital colabora con el Hogar Estrella de Belén, como así también con la Fundación Juanito trabajamos en el diseño de su sitio web y colaboramos en sus proyectos

* Gisela Mancuso. Abogada. Estudiante de Redacción. Ganadora de numerosos concursos literarios

Recomendación de la comunidad

El emprendedor que dejó atrás la adicción heroína y creó una compañía que vende usd 21 millones anuales

El CEO de Charlie's Chalk Dust da una mirada inquebrantable a los horrores de la adicción a la heroína, y cómo pudo cambiar su vida.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más