8 lecciones de los Rolling Stones para emprender

Sus Majestades Satánicas nos han enseñado a ganarnos a la chica de turno, pero también nos han dejado por el camino lecciones laborales que solo un necio podría despreciar. Porque no todo es rock, los mejores aprendizajes de un hito musical.

1. Diferenciación

Lo primero que debes aprender de la banda es que buscar tu estilo y diferenciarte es algo en lo que tendrás que trabajar duro.

2. Ser únicos

Ofrece lo que nadie ofrece. Esa es la clave. El mercado laboral es amplio y abunda la gente preparada, pero, ¿proliferan profesionales con cualidades especiales? La respuesta es sí. Encuentra tu rama y busca un factor X (sin necesidad de que cantes).

3. Buscar ser los mejores

De igual modo, debes hacer irrelevante a tu competencia. ¿Cómo? Tras salirte de los marcos preestablecidos en la industria, Jagger y su banda destacaron por su arrojo y actitud que según ellos «los hacían los mejores de la música rock».

4. Exclusividad

Así, autoproclamarte un producto exclusivo te hará jugar en otra liga. Un ejemplo actual sería la rivalidad ‘low cost’ de los ‘smartphones’ actuales y los elevados precios de iPhone.

5. Cuidar a tu público

Cuida a la gente que apoya y mantenlos fieles. Así, sus Majestades del rock cuidaron sus relaciones laborales con sus fans de forma cercana en su etapa inicial. Recuerda que el boca a boca es la forma de propagación publicitaria más efectiva hasta la fecha.

6. Conocer tu competencia

Sé constante y no subestimes las nuevas promesas en el mercado. Conocer tu competencia y tenerla en cuenta es algo básico. La banda no se ha retirado en 50 años de éxitos, sin embargo conocen quiénes son los nuevos fenómenos. Mantenerte activo y en el mercado es fundamental.

7. No hay edad para brillar

El mercado laboral no tiene edad, así lo demuestra Jagger con sus más de 70 años. De hecho, si eres muy bueno en lo tuyo, tu elevada edad jugará un papel a tu favor en la búsqueda de empleo ya que aportas seguridad y confianza a la empresa.

 

9. «I cant get no, satisfaction». 

Por último, y no menos importante, no te conformes. Puede que este sea el lema más conocido de los Rolling Stones: «I cant get no, satisfaction». No aceptes la primera oferta, siempre habrá alguna mejor. Y es que si el himno rock así lo dicta, es por algo.
Christian Rodriguez – Forbes España
Exit mobile version