7 películas de Navidad para emprendedores

Además de la familia, la comida y los regalos, algo que no puede faltar son las típicas películas navideñas. Compartimos 7 films de Navidad con enseñanzas emprendedoras

 

Que bello es vivir

Empezamos con un clásico (y nunca mejor dicho), porque la cinta de Frank Capra es una de las películas más reproducidas en Nochebuena en cualquier parte del mundo. En ella se cuenta la historia de George, un banquero familiar que cree haber caído en desgracia, hasta que su ángel de la guardia le hace ver lo auténticamente desgraciado que hubieran sido los demás si él no hubiera estado. Una cinta que bien nos ilustra que, a pesar de las dificultades, uno no puede dejar de perseguir sus sueños y que, aunque a veces no se cumplan, debemos también luchar por lo que tenemos.

Mi pobre angelito

De una familia enorme (¡en “La gran familia” consta 15 hermanos!) a otra. Si en el caso de la película española, pierden el benjamín en el mercado, la familia McCallister se lo dejan, directamente, en casa mientras ellos están de viaje en París. La verdad es que el protagonista (el recordadísimo Macaulay Culkin) demuestra grandes dosis de ingenio y de imaginación para hacer frente a tan solitaria empresa. ¿No os recuerda a nadie?

 

Grinch

El Grinch odia la Navidad (un día alguien tiene que contarnos exactamente qué es esto del espíritu navideño…) y para hacer arruinar y no haber de soportar otra odiosa festividad, decide robar los regalos. Pero su plan fracasa porque se da cuenta que la Navidad va más allá de lo material. Una buena lección que podemos extrapolar a las empresas de Responsabilidad Social, en que además del producto buscan ofrecer “algo más”.

 

Un papá en apuros

Nos gusta ver a Arnold Schwarzenegger en una comedia navideña (es como meter un elefante en una cacharrería), pero dejando los gustos cinematográficos a un lado, el protagonista de “Un papá en apuros” nos demuestra de lo qué es capaz un emprendedor para conseguir su objetivo (aunque para que no nos pase como al bueno de Arnold, también os recomendamos aprender un poco de previsión).

 

El Extraño mundo de Jack

Un ejemplo de película navideña por el contenido y emprendedora por cómo se realizó: binomio ganador, pues. La obra de Tim Burton fue una auténtica revolución dentro de los largometrajes de animación: utilizó la técnica del stop-motion con marionetas y un escenario real: a 24 fotogramas por segundos en una película de 76 minutos son cerca de 110 mil movimientos. Determinación y mucho, mucho cariño para cumplir con la idea que Burton tenía en la cabeza.

 

Los Fantasmas contraatacan

La versión cinematográfica de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, en el que Bill Murray inmortaliza al cascarrabias señor Scrooge: un importante ejecutivo de televisión cuyo único objetivo es la audiencia. ¿Qué nos demuestra esta fábula navideña? Nuestra empresa no es nuestro mundo y por muy emprendedores que seamos debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. 

 

Joyeux Noel

Basada en una hechos reales, “Joyeux Noël” es la historia de soldados franceses y alemanes que durante la Primera Guerra Mundial deciden hacer un alto el fuego para celebrar la Navidad. Muy recomendable para demostrarnos, que más allá de la competitividad entre empresas, a veces la mejor manera de crecer es la colaboración.

Idacción

Recomendación de la comunidad

3 Decisiones difíciles al momento de emprender

No sólo es difícil decidir emprender un proyecto, definir la idea, el producto o servicio, pensar qué nicho de mercado es tu target y además identificar a tu cliente ideal, crear el marketing y el posicionamiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más